elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos  (Leído 2,076 veces)
Orubatosu

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Re: Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos
« Respuesta #10 en: 13 Agosto 2017, 21:51 »

Se pueden comprar en Amazon y recortarlas a tu gusto

Por ejemplo:

https://www.amazon.es/ARCTIC-Thermal-Pad-Conductividad-especialmente/dp/B00UYTU6Z6

Pero vamos, ni de lejos va a tener el rendimiento de contacto de metal con metal y pasta térmica, pero si a los fabricantes se la chuflan sus clientes...

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize

Beautiful Day

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 Agosto 2017, 09:58 »

Esos "pads térmicos" eran muy buenos para los antiguos coolers de stock de los Intel 478, se quedaban holgueros sin su masilla y hacían de motorcito de avión.

¿Pasta térmica?

Dicen que la cerámica.

Star Wars Legends

Joven Padawan... "¿Os he hablado alguna vez de mi primer androide?"

- Sí, Máster, ese al que hay que darle cuerda con una llave...

Aprendiz... "Las reliquias son las reliquias"...

FJDA

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 Agosto 2017, 11:15 »

muchas gracias a todos  ;-) ;-)

Me habéis aclarado muchas dudas.

También tiene las almohadillas térmicas para algunos chips, pero están frescas y blanditas, que supongo deben estar así, no se. Se pueden tocar y no manchan al contrario que la pasta.

Hoy he comprado la pasta térmica, que viene metida en una jeringuilla y me ha costado 6.95€  en tienda.

Aquí estoy aplicando la pasta, que primero extendí un poco y luego le apliqué un poco encima para aplastar.

El chip que se ve a la derecha tiene pasta vieja y seca alrededor.

Esta es la placa para refrigerar y en la parte central se observa la pasta vieja ya seca

Ver 800 x 451 píxeles

Al iniciar el portátil la temperatura oscila entre 35 ºC y 45 ºC.

Luego cuando empiezo a iniciar programas y navegar sube entre 50 ºC
 y 55 ºC.

Más de 100 ºC se apaga.

Esto según un simple programa hecho con WMI (Windows Management Instrumentation), no se si la información será exacta. Supongo que más o menos.

También le cambié la pila, y según parece la fecha no cambia. Ahora solo me falta pillar una batería nueva en Amazon.

Ah se me olvidaba efectivamente los conductos o filtros por donde se sale el aire también estaba sucios y algo taponados, logré desatascarlos con los pelos de un pincel, metiéndolos por dentro. Toma obsolescencia programada  :xD, ordenador nuevo... bueno, más o menos.
« Última modificación: 14 Agosto 2017, 11:36 por FJDA » En línea

Machacador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 14 Agosto 2017, 13:23 »

muchas gracias a todos  ;-) ;-)

Me habéis aclarado muchas dudas.

También le cambié la pila, y según parece la fecha no cambia. Ahora solo me falta pillar una batería nueva en Amazon.

Para poner la hora y fecha correctas debes entrar a la BIOS y hacerlo manualmente... por lo general para hacer eso se pulsa la tecla F2 o Supr nada mas al encender la máquina... eso se hace en la primera pantalla que te aparecerá, y si no sabes como hacerlo. al la parte baja o la derecha tienes las instrucciones de que teclas mover para cambiar los valores.

:rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines