elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB?  (Leído 14,202 veces)
gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB?
« en: 30 Mayo 2011, 12:33 pm »

En Windows (y otros sistemas operativos) nos facilita la opción de extraer de forma segura el device hardware conectado en el equipo.

Mi pregunta es.
Por qué tenemos que extraer de forma segura un dispositivo USB del equipo? En que afecta al equipo y cómo afecta a ello? A que se debe hacer esto?

Y aunque tengamos marcado la opción "Extraer dispositivo en modo seguro", que diferencias existen con la manera anterior?

Saludos y Gracias.


En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB?
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2011, 13:14 pm »

Al equipo no le pasa nada, es al dispositivo... si en ese momento estás accediendo a él, se puede romper
 
si hace rato que no lo usas probablemente no le pase nada, pero fijate siempre que no esté parpadeando la luz
 
Saludos. Armando.


En línea

[img]http:
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB?
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2011, 15:46 pm »

No le sienta muy bien que le des ese corte del tiron sobre todo cuando el dispositivo USB puede estár trabajando o se esté accediendo a él (como en el caso de los pendrives) en este caso le afectaria al dispositivo que tengas conectado. En el foro hay algun tema de problema ocasionado por esto que preguntas (si no recuerdo mal). Por seguridad, es mejor 'extraer de forma segura' cuando hayas terminado de usar el dispositivo, es buena costumbre.

Saludos!!
« Última modificación: 31 Mayo 2011, 00:29 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB?
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2011, 16:43 pm »

y por ej, en un usb q no sea de almacenamiento de datos, si no  una tarjeta wifi por usb?¿?¿?     lo digo porque en UBUNTU  no veo o no se donde puede estar la opcion para extraerla
En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB?
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2011, 17:06 pm »

Yo siempre desconecto todo después de apagar el sistema. Es lo mejor. Si lo sacas puede estar trabajando y se rompe.
 
Saludos. Armando.
En línea

[img]http:
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB?
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2011, 00:13 am »

Otro que se apunta a sacarlos como las zanahorias :xD


El único que me murió fue por enchufarlo justo tras sacarlo de la lavadora.



Aún no sé como no me cargué algo más... :xD


El DataTraveler G3 que uso ahora se ha lavado ya tres veces :xD

En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Re: Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB?
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2011, 00:27 am »

Gracias por las respuestas, pero todo lo que hasta el momento comentasteis... ya lo sabía y tenía la idea.

Yo en la pregunta en ningún momento dije nada de "si estás trabajando con el...", es obvio que si estoy en el dispositivo (escribiendo, leyendo, ejecutando, etc...) se puede corromper y dañar, tanto sea una tarjeta, dispositivo USB, o casi todo device que sea PnP (Plug and Play).

Igualmente, nadie contestó a lo que realmente preguntaba. Que era:
Cuando se corrompe, por qué manera?

Yo por lo que leí y miré un poco...
Es por el tema de suministro electrico hacía el dispositivo USB. Es decir, aunque no se esté trabajando en el USB ni estemos en ningún contacto con este, se puede dañar si se quita "de un tirón o fuerza bruta" ya que el conector del ordenador USB sigue transmitiendo señal eléctrica y el dispositivo USB está recibiendo dicha tensión. Esto hace que al quitarlo "inesperadamente" se daña por picos eléctricos y se corrompa, con esto podremos perder los datos como también no poder acceder a el y ser prácticamente, inrrecuperable.

Ya que estos dispositivos funcionan de una manera similar a los discos duros SSD (Solid State Drive).

Sin embargo, yo pienso... los discos duros HDD (Hard Disk Drive) (discos que usamos la mayoría hoy en día) en el sentido de golpes, movimientos bruscos, etc. Mientras se está haciendo una operación en el disco (escribiendo, leyendo, etc.) se puede puede dañar. Debido a que una de las cabezas puede aterrizar en el plato y provocar la perdida de sectores dañados e inacesibles.
Pero un HDD extraible (utilizado solo para datos), si lo retiramos "de repende" (sin estar trabajando en el) creo que sorprendenteme no se llegan a dañar. Debido a la tecnología Parked o Parking... (algo así no creo recordar como era en inglés) que lo que hace este sistema, es una vez que el suministro eléctrico no llega al disco HDD este aparta las cabezas de los platos para una esquina física del disco, evitando así los famosos "aterrizajes" de las cabezas a los platos.
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB?
« Respuesta #7 en: 31 Mayo 2011, 00:45 am »

Se joroba el sistema de archivos.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB?
« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2011, 00:58 am »

@gregory90

Ufff, vaya parrafada que nos has puesto explicando lo que yá sabes y lo que todos sabemos tamíén, pero discrepo en algo, .....mira, cuando tu das la orden de sacar el pendrive del ordenador, NO se corta el suministro de tensión, sinó el de datos.

En el conector USB siempre está presente los +5V. lo que se corta es el suministro de datos que es lo que jode el pen.

salu2.
En línea

Mardorx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


---Mardorx---Member Of The Brotherhood---


Ver Perfil
Re: Por qué extraer de forma segura un dispositivo USB?
« Respuesta #9 en: 31 Mayo 2011, 01:35 am »

     lo digo porque en UBUNTU  no veo o no se donde puede estar la opcion para extraerla

Clic derecho al dispositivo y EXTRAER DE FORMA SEGURA
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines