elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  placamadre multiprocesador, aumenta la velocidad de CPU??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: placamadre multiprocesador, aumenta la velocidad de CPU??  (Leído 2,882 veces)
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
placamadre multiprocesador, aumenta la velocidad de CPU??
« en: 17 Abril 2015, 22:39 pm »

Tengo una placa de servidor y dos CPUs Intel XEON a 2.56Ghz y en modo boost a 2.80Ghz.

De momento uso un CPU porque me faltan ventiladores para el enfriamiento del segundo sector de la placa y no puedo conectarle el segundo CPU y probar el rendimiento con los 2 procesadores, y quisiera saber si al operar con los 2 CPUs aumentarian los Ghz, es decir si uno es de 2.56Ghz, hacer que con los dos sean:

2.56 Ghz + 2.56 Ghz --------> a 5.12Ghz

Quizas la misma placa en la bios dentro de las muchisimas configuraciones permita operar de esa manera.

Es una duda que me inquieta porque quiero estar previsto para cuando tenga el resto de los ventiladores y saber si puedo ir sobradito en su rendimiento.

Tengo instalado el Windows 7 y dudo que este diseñado para servidores, pero si para placas multiprocesador que de ahi dependera la placa y no el SO.

Si me equivoco ahi estan ustedes para corregirme, y para lo que no sé bienvenidas todas las respuesta, gracias.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: placamadre multiprocesador, aumenta la velocidad de CPU??
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2015, 05:48 am »

no aumenta la velocidad... ya los intel xenon tienen múltiples núcleos, en tu caso sería a 2,56Ghz cada uno, colocando otro procesador aumentas la cantidad de núcleos disponibles

es decir, si tienes un trabajador que puede ensamblar un objeto en 20 segundos, 2 trabajadores ensamblarán 2 objetos en 20 segundos, pero nunca uno en 10 segundos


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: placamadre multiprocesador, aumenta la velocidad de CPU??
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2015, 01:56 am »

entiendo, y respecto al rendimiento digamos que un software de mayor requisito digamos mejor un juego que pida un Dual Core 3 Ghz, lo levantaria?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: placamadre multiprocesador, aumenta la velocidad de CPU??
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2015, 02:02 am »

para software capaz de usar multihilo (prácticamente cualquier profesional ahorita) tendría literalmente el doble de capacidad de procesamiento


espera... intel XEON... creí que era Xenon XD cuando vi lo de dual core....

es dificil de saber así sin más... ya que no solo la velocidad de procesador cuenta, L1 y L2 son importantes
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: placamadre multiprocesador, aumenta la velocidad de CPU??
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2015, 02:59 am »

las caracteristicas son Intel Xeon 8 Nucleos 12M Cache
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: placamadre multiprocesador, aumenta la velocidad de CPU??
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2015, 03:26 am »

lo que dices está a la altura de un i7 uno solo... uno solo debería cer avasalladoramenrte más potente que un dual core
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: placamadre multiprocesador, aumenta la velocidad de CPU??
« Respuesta #6 en: 19 Abril 2015, 03:37 am »

Sin importar los Ghz?

Nombre el Dual Core como ejemplo, para saber si correria un juego de un requisito de unos 3 Ghz, porque parte del rendimiento del renderizado lo ocupa el CPU, sabrias de algun programa de benchmark actual? para hacerle las pruebas y encontrar comparativas.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: placamadre multiprocesador, aumenta la velocidad de CPU??
« Respuesta #7 en: 19 Abril 2015, 04:24 am »

miralo así... un juego es una fabrica que necesita crear 100 muñecos por dia...

con un dual core a 3ghz tienes 2 personas que pueden hacer 3 muñecos por hora es decir, 6 muñecos por hora... con 2 xeon 8 nucleos a 2Ghz tienes 16 personas que hacen 2 muñecos por hora es decir, 32 muñecos por hora...

hay pocas cosas que soliciten alta potencia y no puedan usar multiples procesadores
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: placamadre multiprocesador, aumenta la velocidad de CPU??
« Respuesta #8 en: 19 Abril 2015, 05:32 am »

Muy buena explicacion, me gusto la forma, muchas gracias.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: placamadre multiprocesador, aumenta la velocidad de CPU??
« Respuesta #9 en: 19 Abril 2015, 05:40 am »

por eso es que ves que la competencia por velocidad se detuvo hace tiempo, ahora la competencia es por más nucleos... fijate que hay i7 con 4 nucleos a 2ghz, mientras que pentium 4 llegó a 4ghz la velocidad es necesaria en casos muy puntales, pero normalmente el tener multiples nucleos es más versatil...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines