elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Placa base no me reconoce la frecuencia real de mis memorias...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Placa base no me reconoce la frecuencia real de mis memorias...  (Leído 2,844 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Placa base no me reconoce la frecuencia real de mis memorias...
« en: 21 Junio 2017, 12:32 pm »

Hola.

Si, vengo de nuevo con problemas por la apestosa placa base ASUS PRIME X-370, escúchenme bien: ESTA PLACA BASE ES UNA COMPLETA BASURA QUE NO LE RECOMIENDO A NADIE

El caso es que despues de haber flasheado la BIOS a la última versión (0803) sigue sin detectarme la frecuencia real de mis módulos de memoria, los cuales van a 2666 Mhz, y la placa me los marca a 2133 Mhz y los programas de inspección de hardware también (CPU-Z, Speccy, SIW, etc).

Esta es mi placa base:

Y estas mis memorias:

En la configuración de la BIOS, me da la opción a elegir de forma manual la frecuencia (por defecto está en "Automático" o lo que es lo mismo, 2133 Mhz), pues bien, si yo elijo una frecuencia de 2666 Mhz y guardo los cambios, el PC se resetea y hace 3 pitidos cortos, se vuelve a resetear otra vez, de nuevo 3 pitidos cortos, se resetea otra vez, esta vez solo hace 1 pitido corto, por último se vuelve a resetear otra vez y en la fase POST me indica un error de que la BIOS se ha iniciado en modo seguro, y que para solucionarlo debo deshacer cambios recientes en la configuración de la BIOS que hayan podido provocar dicho error... así que el modo de solucionarlo es deshaciendo el cambio de frecuencia de la RAM que hice en la BIOS, es decir, que no tengo forma de que la maldita placa base me reconozca la frecuencia de mis memorias por que me tira error... es increible. Y me parece que eso de la selección manual de frecuencia debe ser el equivalente al perfil XMP, por que no encuentro eso del XMP por ningún sitio en el panel de la BIOS.

¿Saben si puedo hacer algo para solucionar este problema?.


« Última modificación: 21 Junio 2017, 12:40 pm por Eleкtro » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Placa base no me reconoce la frecuencia real de mis memorias...
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2017, 12:59 pm »

tranqui,

yo también tengo ese problema, y tengo una placa Gigabyte X99-UD4P, no me reconoce toda la frecuencia de la memoria a pesar de que las características de la placa asi lo especificaban.

últimamente los fabricantes, mienten mogollón con las especificaciones tecnicas
Citar
Support for DDR4 3333(O.C.) / 3200(O.C.) / 3000(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666(O.C.) / 2400(O.C.) / 2133 MHz

tengo unas memorias kignston de 2666 y me reconoce 2133, intento hacer OC a 2666 y tengo que resetear la BIOS porque todo me deja de funcionar


¿Saben si puedo hacer algo para solucionar este problema?.

disfrutar de los 2133 que por lo que veo es lo maximo que le vas a sacar.

otra opción es comprar memorias de 2133 y probar a ver si admiten el OC, lo que esta claro que las de frecuencia superior no lo admiten.

hoy en día la frecuencia de la memoria es algo irrelevante, con tarjetas gráficas dedicadas, procesadores con buenas caches etc

lo que mola es que arranque rápido, mi puñetera placa tarda 12 segundos en mostrarme logo de la bios, y 20 mas en la pantalla de bienvenida de windows, con fast boot habilitado, vamos un mojón.



« Última modificación: 21 Junio 2017, 13:15 pm por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Placa base no me reconoce la frecuencia real de mis memorias...
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2017, 13:48 pm »

tranqui,

disfrutar de los 2133 que por lo que veo es lo maximo que le vas a sacar.

Compañero, mira el precio de los módulos, ¡172 pavos!, no puedo resignarme a no disfrutar de la potencia mínima que debería tener... y me da miedo devolverlas por que no sé cual otras comprar, unas que vayan bien en esta placa base y que tengan unas características similares (minimo 2666 mhz y cl 12 o 13), lo desconozco.

Es que además, la latencia me la reconoce en 15, cuando debería ser 13. Me dice: "CAS Latency: 15.0", eso en la configuración de la BIOS

Podriais decirme: "disfruta de esa latencia, porque una diferencia de 2 es inapreciable para el ser humano" -pero lo cierto es que no, por que antes de comprar esas memorias estuve 1 semana entera documentándome sobre el tema, visualizando videos sobre expertos en youtube que te explican las diferencias y lo que hay que tener en cuenta al elegir, y te explican el tema y la relación entre frecuencia y latencia en profundidad con datos analíticos y comparaivos, así que sé que la velocidad depende mucho la relación entre frecuencia y latencia, ambos factores en conjunto, y yo ahora mismo tengo una frecuencia baja y una latencia demasiado alta, factores que no son reales... por culpa de esta mierd@ de placa base.

Si no existe una solución, supongo que no me quedará más remedio que probar a devolverlo (no sé si aun estaré a tiempo de poder devolverlo), pero el caso es que no sé que otra memoria comprar que vaya a ir bien en esta placa base... ¿alguien puede ayudarme en eso?.  no, ya no puedo devolver las memorias... PFFFFFF!!!!!...   ojalá alguien de aquí me las quiera comprar, por que apenas tienen 10 días de uso, y estaría encantado de dejar el precio en 150€.

EDITO:
Al final me han aceptado la devolución, así que lo mejor será cerrar este hilo...

Gracias por la ayuda @warcry.

Saludos
« Última modificación: 21 Junio 2017, 14:13 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Placa base rota. Se enciende una luz roja de la placa.No pita, no muestra imagen
Hardware
moikano→@ 2 11,177 Último mensaje 5 Mayo 2011, 21:56 pm
por moikano→@
Backtrack 5 no me reconoce placa de red Wi-Fi
Wireless en Linux
Revo_x 1 3,815 Último mensaje 8 Diciembre 2011, 21:38 pm
por pianista
Win 7 no reconoce memorias usb
Windows
K41N 8 15,053 Último mensaje 17 Abril 2012, 23:54 pm
por K41N
[Problema placa] comprar placa base
Hardware
melGF 3 6,633 Último mensaje 19 Agosto 2012, 01:00 am
por melGF
placa base(SATA) no reconoce 2 discos duros IDE con unos adaptadores IDE<->SATA
Hardware
gabi6 8 8,523 Último mensaje 2 Noviembre 2013, 21:00 pm
por mad_soft
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines