elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Piezas para el portátil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Piezas para el portátil  (Leído 3,970 veces)
ubetor^^

Desconectado Desconectado

Mensajes: 227



Ver Perfil
Piezas para el portátil
« en: 9 Mayo 2012, 18:08 pm »

Hola a todos
Tengo un disco duro sata de portátil sin usar, y me gustaría para aprovecharlo para conectarlo a mi portátil que tiene conecter eSata.

Me preguntaba si con este adaptador http://www.pccomponentes.com/cable_adaptador_de_sata_a_esata_de_1m.html  vería el disco como si fuese externo,y si funcionaría correctamente ¿?

Igual el cable adaptador este hecho para eso, no lo sé xd



he visto también unos adaptadores de esata/sata a usb, pero funcionaría igual que el cable, no?



si encuentro un cable usb bridge para transmitir datos de ordenador a ordenador sin pagar portes, lo compro y fuera, pero no lo encuentro en pcbox ni app  :-\

un saludo


« Última modificación: 11 Mayo 2012, 12:39 pm por ubetor^^ » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: "Adaptar" disco duro sata a conector eSata
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2012, 18:28 pm »

Y digo yo.... ¿Porqué no lo usas como disco de almancenamiento en una carcasa de 2.5" mejor? Así queda mas curioso y el disco duro está algo mas protegido que teniendolo simplemente con un cablecito y/o adaptador.


Si quieres un adaptador más completo:

http://www.pccomponentes.com/conceptronic_adaptador_hd_ide_sata_2_5_3_5_usb_esata.html


saludos!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ubetor^^

Desconectado Desconectado

Mensajes: 227



Ver Perfil
Re: "Adaptar" disco duro sata a conector eSata
« Respuesta #2 en: 9 Mayo 2012, 18:38 pm »

hola! quedaría muy bien el adaptador, pero esoty justo de euros. Sería para meter mis animes, y quitarlo, que no es para tenerlo siempre enchufado. He modficado mi post y comentaba lo del adaptador usb y cable usb bridge, tengo un lío...

P.D: todo esto es porque tengo un portátil averiado que me dieron, lo arreglé, y como en mi casa cada uno tiene su portátil, nadie quiere usar este, es para aprovecharlo
gracias por responder siempre tan rápido, saludos
« Última modificación: 9 Mayo 2012, 19:12 pm por ubetor^^ » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: "Adaptar" disco duro sata a conector eSata
« Respuesta #3 en: 9 Mayo 2012, 19:13 pm »

Hola, para conectar dos ordenadores por USB, necesitas un cable especial que en su mitad lleva una interface que lo hace posible, viene con sus drivers y software que debes instalar en ambos ordenadores.

Lo ví en PCGreen, y costaba 22 €. (Creo recordar que la marca era Brando)



Salu2.
En línea

ubetor^^

Desconectado Desconectado

Mensajes: 227



Ver Perfil
Re: "Adaptar" disco duro sata a conector eSata
« Respuesta #4 en: 9 Mayo 2012, 21:50 pm »

al final lo haré según los fondos, y la comodidad xd gracias a los dos por ayudar

saludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: "Adaptar" disco duro sata a conector eSata
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2012, 02:38 am »

No vi el edit que pusiste al final, sorry. Ya comentarás que tal fue con la elección que más se ajuste a tu bolsillo.

Un saludo.
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ubetor^^

Desconectado Desconectado

Mensajes: 227



Ver Perfil
Re: "Adaptar" disco duro sata a conector eSata
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2012, 12:38 pm »

Hoy he abierto el portátil, para ver un poco las entrañas, y me encuentro con que tiene conectores IDE, los de 50 pines!!! y se fabricó cerca del 2008  :o

Al final decidí dejar el disco duro en su sitio y aprovechar la grabadora para mi portátil, y ahí fue la sorpresa, que no encajaba xdd Para el disco duro utilizaré el cable de datos que comenta simorg, y la grabadora quiero ver si la podría adaptar de algún modo al puerto esata o al usb. (paso de tener el disco duro y la grabadora fuera)

Aprendiz-Oscuro, en el enlace que me pasas, he leído y me parece ver que tiene conector ide para portátil, una grabadora funcionaría bien en el puerto esata o usb¿?

Hay un pero, y es que he visto grabadoras dvd para portátil al mismo precio que el adaptador, si compro una sata, la cambio por la mía y ya no me tendría que fijar en las medidas, no? (al intentar encajar la ide en el otro portátil el ancalje del tornillo estaba fuera de lugar  :-\) Las que he visto están usadas, pero ofrecen garantía de funcionamiento, así que me fío. Tampoco me queda otra, porque la grabadora de mi HP es una m****  >:(

Pues nada, estas ideas han salido de querer aprovechar el portátil que nadie usa, agradezo comentarios.

saludos
En línea

ubetor^^

Desconectado Desconectado

Mensajes: 227



Ver Perfil
Re: Piezas para el portátil
« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2012, 19:05 pm »

Comento,

al final me he comprado un grabadora para el portatil samsung por 23€, más 4€ añadidos por el envío por correos.


http://www.pccomponentes.com/samsung_sn_208bb_grabadora_dvd_slim_interna_sata.html


Lee todo muy bien, y a la hora de grabar, graba. La práctica que he hecho ha sido con 50 archivos mp4 en un DVD a 3x de velocidad (la mínima); ha sido con la única que me ha grabado todos los archivos sin problemas. Con las otras velocidad siempre fallaba algún archivo...Pero está bien, al menos graba, aunque si alguien sabe como perfeccionar el rendimiento de las velocidades, agradecería que comentasen

Por otro lado, el cable para transmitir datos:

http://www.amazon.es/Conceptronic-C05-156-Cable-VistaTM-copia/dp/B000WGSUWW/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1334605091&sr=1-1

Este cable lo compré por 8€ y otros 7€ añadidos del porte...se llama "vista" porque es capaz de copiar las configuraciones de usuarios y del sistema si se trata de vista a vista, pero con windows 7 también funciona bien. Dice que transmite a 60 MB/s, pero a mí me llega a 25 MB/s como mucho...me imagino que a mayor tamaño de archivo mayor velocidad, no lo he probado   :-X

Bueno, esto ha sido lo más económico que he encontrado, para los que les interese...

 
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Experiencias de compra de piezas para PC por internet « 1 2 »
Hardware
Fox_Neo 13 7,662 Último mensaje 6 Febrero 2011, 22:45 pm
por Fox_Neo
Ayuda para montar ordenador por piezas
Hardware
zetah46 3 5,680 Último mensaje 6 Febrero 2011, 17:01 pm
por Aprendiz-Oscuro
Pc para juegos por piezas « 1 2 »
Hardware
[A]ru 18 10,313 Último mensaje 6 Marzo 2012, 09:12 am
por [A]ru
Ayuda para hacer un PC por piezas y precio justo para vender mi portátil
Hardware
GmALRO 5 5,907 Último mensaje 30 Enero 2013, 18:03 pm
por die_guito
Piezas para un pc
Hardware
Akanami 4 2,423 Último mensaje 19 Octubre 2015, 16:07 pm
por Hurdano
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines