elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Pérdida de capacidad de un pendriver (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pérdida de capacidad de un pendriver (SOLUCIONADO)  (Leído 4,165 veces)
hacelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil
Pérdida de capacidad de un pendriver (SOLUCIONADO)
« en: 27 Septiembre 2013, 16:32 pm »

Hola,  tengo un pendriver que en origen era de 4 GB pero ahora me dice mi pc de que solo tiene 2.82 GB.
Aunque lo he formateado bajo Windows y Linux, el resultado siempre es de 2.82 GB.
Mi pregunta es si hay alguna manera de recuperarlo a sus 4 GB de origen, ya que es la segunda vez que me pasa.

Saludos.


« Última modificación: 29 Septiembre 2013, 22:03 pm por Hacelo » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Pérdida de capacidad de un pendriver
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2013, 19:38 pm »

Hola, deberias formatearlo con LLF, formateo a bajo nivel, y despues volver a formatearlo en FAT32.

Esto suele devolverlo al estado original.....

http://uploadingit.com/file/dcokivdixpghn1j3/Formato_bajo_nivel.rar

Suerte. ;)


Salu2.


« Última modificación: 27 Septiembre 2013, 19:54 pm por simorg » En línea

hacelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil
Re: Pérdida de capacidad de un pendriver
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2013, 10:24 am »

Hola, ya he probado lo que me comentas, pero esa aplicación no me funciona ya que no hace ni borrar lo que esta en la memoria.
La he probado en dos maquinas diferentes y con dos pendrivers diferentes y en ninguna de las dos me a  resultado. Aunque la línea del bar graph se completa como que el formateo se ha terminado, el contenido del pen sigue intacto y al finalizar  me arroja este mensaje:
Low-level format is done. You will have to create partitions and format this drive.

Creo que lo tendré que dar por perdido a no ser que se te ocurra alguna otra cosa. :(

Saludos y gracias por responder.
En línea

Pédrin-2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



Ver Perfil
Re: Pérdida de capacidad de un pendriver
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2013, 11:52 am »

Hola Hacelo, si el pendrive es nuevo o tiene garantia te lo podrian cambiar por otro, ya que dices que es la segunda vez que te ha pasado.

Has mirado en el administrador de disco que no tengas alguna particion oculta??

Tambien te puedes mirar este enlace:

Código:
http://www.taringa.net/posts/info/11460530/Metodo-para-reparar-una-Memoria-USB.html

Un saludo
« Última modificación: 28 Septiembre 2013, 11:54 am por Pédrin-2 » En línea

Pido disculpas por las pifias que pueda decir. el unico fin es ayudar y aprender.
        Un Saludo
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Pérdida de capacidad de un pendriver
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2013, 13:49 pm »

Citar
Low-level format is done. You will have to create partitions and format this drive.

Pues eso exactamente es lo que hay que hacer, una vez formateado a bajo nivel, crear una partición nueva y darle formato, en FAT32.

Si no te ha funcionado, será cosa de tu pendrive, a mí sí me ha funcionado en varias ocasiones.


Salu2.
En línea

hacelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil
Re: Pérdida de capacidad de un pendriver
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2013, 21:38 pm »

Hola Pédrin-2, he probado recuperarlo tal y como me has indicado pero tampoco me  ha funcionado. Respecto a la garantía ya no es posible porque los dos ya son bastante viejecitos.
Creo que como bien dice simorg es cosa del pendriver, así que lo doy por concluido ya que este asunto era más por el ansia de aprender, que por el valor en si del dispositivo.

Saludos y muchas gracias a los dos.
En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Pérdida de capacidad de un pendriver
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2013, 05:11 am »

Que tal Hacelo.

Intenta con este método, eso si te va a tocar conseguir el software que se ocupa, porque ya los enlaces que están en la pagina, ya no están disponibles (no es difícil conseguirlos).
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
hacelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil
Re: Pérdida de capacidad de un pendriver (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2013, 22:02 pm »

Hoy me ha llegado el otro pendriver  que tenía mal, y ese si que lo he podido recuperar ya que tenía creada una partición que yo desconocía.
Este último lo he reparado a través del CMD siguiendo el link que expuso Pédrin-2.

Gracias _Slash_ por el aporte, aunque el tema ya lo doy por solucionado, pero en cuanto tenga un rato miraré el enlace que me has dejado.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines