elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Pequeñas anomalías extrañas con mi laptop
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pequeñas anomalías extrañas con mi laptop  (Leído 3,320 veces)
Thewatts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Sudo


Ver Perfil
Pequeñas anomalías extrañas con mi laptop
« en: 31 Marzo 2022, 04:48 am »

Muy buenas noches, vengo a explicar un par de cosas raras a mi laptop, y ver si se puede tratar de problemas de hardware, que tengo mucha sospecha de ello.

  • primero que nada, pongo la pc en suspensión, y esta, prende sola luego de unos segundos, esto siempre ha pasado (y la verdad es el menor de los problemas) Ahora la lap cada vez que la saco del modo de suspensión, solo gira el cooler y no hace más nada, agrego que el led del disco duro no enciende luego de esto, lo que me obliga a reiniciar la laptop cada vez que pasa esto

el disco duro trabaja mas lento, hasta para abrir una carpeta, esto es un poco molesto, aunque algunas veces esto no pasa

la laptop ya tiene (10 jodidos años) sus añitos, pero me gustaría que confirmaran si esto se trata de hardware o no :o


En línea

¿Como se usan los códigos bbc?
stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472



Ver Perfil
Re: Pequeñas anomalías extrañas con mi laptop
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2022, 13:24 pm »

Poca info das....no sabemos ni procesador que usas, ni cuanta Ram dispones ni SO y si te has molestado en desfragmentar el HDD.

Mi opinion personal es que no usaria nunca la "suspension", siempre te dara problemas.


« Última modificación: 31 Marzo 2022, 13:25 pm por stack » En línea

ad maiora natus sum
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Pequeñas anomalías extrañas con mi laptop
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2022, 15:41 pm »

Hola, coincido con stack en no usar el Modo Suspensión, a mí me solía pasar algo parecido con mí PC, cuando la ponía en modo suspensión algunas veces no salía salir de ese modo al presionar la tecla Enter o cualquier otra tecla, por lo que tenía que reiniciarla porque no me quedaba otra opción y reiniciarla así en modo suspensión puede traer problemas a la PC, por lo que no usé más ese modo, prefería apagarla y volverla a encender porque es seguro.

Si se apaga la PC y se la vuelve a encender, no habrá problemas, pero si se apaga o reinicia la PC en modo suspensión, si que se puede traer problemas.


Saludos
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Pequeñas anomalías extrañas con mi laptop
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2022, 15:45 pm »

A falta de datos más precisos, creo que lo primero que deberías sanear el disco duro, luego si sigue con problemas podrías sostener que el problema sea de hardware.

- Elimina del inicio automáticos programas y servicios que no precisan ejecutarse al inicio.
- Elimina el contenido de carpetas temporales.
- Desinstala programas que no utilizas.
- Realiza un chequeo (profundo) del disco duro para que revise que no tenga errrores y corrija los que pueda.
- Defragmenta el disco duro.
- Reinicia el PC.
- Actualiza el antivirus y tras desconectar la red, ejecútalo para que revise todo el disco duro. Si tiene virus, la lentitud y otros problemas son un síntoma propio en equipos viejos.
- Remplaza la suspensión por la hibernación. Aún así, al menos 1 vez a la semana habría que apagar totalmente el PC y reiniciarlo. La hibernación y suspensión, acumulan temporales y fragmentan la memoria (más la suspensión), es lo mismo que usar una sesión de 500 horas... el reinicio libera recursos y elimina determinados temporales (no todos algunos deben hacerse manualmente).
- Apaga el equipo.
- Por último revisa que toda la memoria supuestamente instalada 'sigue ahí', es decir que no haya un módulo suelto o dañado y el sistema se vea obligado a tirar de memoria en disco, que hace funcionar todo muy lento especialmente cuando se satura.

Si tras todo eso, persisten los problemas y si el espacio en disco es mayor que el 20% y también hay memoria de sobra, se podría pensar en algún problema de hardware, cuando alguien no tiene capacidad para determinarlo abiertamente.
En línea

Thewatts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Sudo


Ver Perfil
Re: Pequeñas anomalías extrañas con mi laptop
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2022, 17:02 pm »

Poca info das....no sabemos ni procesador que usas, ni cuanta Ram dispones ni SO y si te has molestado en desfragmentar el HDD.

Mi opinion personal es que no usaria nunca la "suspension", siempre te dara problemas.

Perdona mi descuido


So windows 7
Procesador Intel(R) Core(TM) i3-2350M CPU @ 2.30GHZ 2.30 GHz
Ram de 2 gb
y no he revisado que tan desfragmentado está el disco, pero cada que reviso no está fragmentado

nada del otro mundo, pero ahi ta  :)
En línea

¿Como se usan los códigos bbc?
Thewatts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Sudo


Ver Perfil
Re: Pequeñas anomalías extrañas con mi laptop
« Respuesta #5 en: 31 Marzo 2022, 17:10 pm »

A falta de datos más precisos, creo que lo primero que deberías sanear el disco duro, luego si sigue con problemas podrías sostener que el problema sea de hardware.

- Elimina del inicio automáticos programas y servicios que no precisan ejecutarse al inicio.
- Elimina el contenido de carpetas temporales.
- Desinstala programas que no utilizas.
- Realiza un chequeo (profundo) del disco duro para que revise que no tenga errrores y corrija los que pueda.
- Defragmenta el disco duro.
- Reinicia el PC.
- Actualiza el antivirus y tras desconectar la red, ejecútalo para que revise todo el disco duro. Si tiene virus, la lentitud y otros problemas son un síntoma propio en equipos viejos.
- Remplaza la suspensión por la hibernación. Aún así, al menos 1 vez a la semana habría que apagar totalmente el PC y reiniciarlo. La hibernación y suspensión, acumulan temporales y fragmentan la memoria (más la suspensión), es lo mismo que usar una sesión de 500 horas... el reinicio libera recursos y elimina determinados temporales (no todos algunos deben hacerse manualmente).
- Apaga el equipo.
- Por último revisa que toda la memoria supuestamente instalada 'sigue ahí', es decir que no haya un módulo suelto o dañado y el sistema se vea obligado a tirar de memoria en disco, que hace funcionar todo muy lento especialmente cuando se satura.

Si tras todo eso, persisten los problemas y si el espacio en disco es mayor que el 20% y también hay memoria de sobra, se podría pensar en algún problema de hardware, cuando alguien no tiene capacidad para determinarlo abiertamente.


Me atrapaste con la memoria instalada, estaba mal colocada y anoche la quite, y... pues ya no respondia la pc al encenderla


es exactamente este modelo de computadora, y esta parte donde se pone la ram está un poco doblada y me dejaba la memoria ram un poco suelta, ahora la pude meter "mas o menos" porque aún veo que no se coloca totalmente recta, y el 2do puerto (el de más arriba), creo que no funciona  :o :o :o



cito el video, no es mio, pero es el mismo modelo, estas laptops tienen muy mala fama, no lo niego, así que problemas como este iban a joderme un poco la existencia (aparte de otros problemas, como que se apaga de golpe si el uso del cpu está muy alto (pese a no estar ni tan caliente)

con respecto al disco duro, creo que no podría iniciar así de todas formas, el disco duro trabaja ya demasiado lento
« Última modificación: 31 Marzo 2022, 17:12 pm por jxwats » En línea

¿Como se usan los códigos bbc?
stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472



Ver Perfil
Re: Pequeñas anomalías extrañas con mi laptop
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2022, 17:13 pm »

Citar
Ram de 2 gb

Esto actualmente es insuficiente para casi todo......
En línea

ad maiora natus sum
Thewatts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Sudo


Ver Perfil
Re: Pequeñas anomalías extrañas con mi laptop
« Respuesta #7 en: 31 Marzo 2022, 17:17 pm »

Esto actualmente es insuficiente para casi todo......

 ;D la verdad no por nada mencione que la pc tiene mas de una década, por eso estoy usando w7 y solo para cosas sencillas, tengo otra pc con más ram, pero tiene peor procesador, uno que está muy justo para windows 10, así que me conforme con windows 8, y le falta el disco duro, que pienso usar uno que tengo de laptop de forma temporal



jajajaja, joder
« Última modificación: 31 Marzo 2022, 17:21 pm por jxwats » En línea

¿Como se usan los códigos bbc?
EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Pequeñas anomalías extrañas con mi laptop
« Respuesta #8 en: 31 Marzo 2022, 21:25 pm »

Yo uso bastante la Suspensión e Hibernación, primero tienes que actualizar los drivers relacionados con ACPI que se encargan del control de energía, luego tienes que fijarte en la Configuración de Energía, por ejemplo Windows 7 por defecto tiene activada la Suspensión Híbrida que algunas veces da problemas dependiendo de la compatibilidad de los Drivers ACPI, casi siempre he tenido problemas con él así que siempre lo desactivo.

- Suspensión híbrida hiberna y a la vez suspende, no le veo mucho sentido XD, supongo que es para acelerar un par de segundo la reanudación del sistema.

Yo doy soporte a Windows 7 pero normalmente instalo directamente Windows 8.0, es igual de ligero aunque requiere más configuración para dejarlo "usable", Windows 8.1 no le veo sentido, mejor instalaría Windows 10 LTSB 2016 que es incluso más ligero. Lo normal es usar un Sistema Operativo de más o menos la edad del PC, aunque siempre se puede probar uno un poco más moderno y ver que cosas no son del todo compatibles y si se puede trabajar con esas carencias.

También podrías revisar el Visor de Eventos si hay logs del porque hay problemas con la suspensión. En definitiva yo iría primero a deshabilitar la Suspensión Híbrida en la Configuración Avanzada de energía, si el problema continúa buscaría actualizar los Drivers ACPI, luego quizá revisar en la BIOS si hay opciones de compatibilidad ACPI y probarlas, al final probaría otras versiones de Windows como el 8.0 o el LTSB 2016 o 2015 XD
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Pequeñas anomalías extrañas con mi laptop
« Respuesta #9 en: 11 Abril 2022, 01:34 am »


Yo doy soporte a Windows 7 pero normalmente instalo directamente Windows 8.0, es igual de ligero aunque requiere más configuración para dejarlo "usable"

Por qué usas el 8 en vez del 7? Que característica te seduce? XD
Me invade la curiosidad.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Marcatel y conexiones extrañas
Hacking Wireless
pytagoraz 1 2,346 Último mensaje 30 Junio 2010, 15:51 pm
por gmaucia@hotmail.com
Cosas extrañas con los móviles.
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Good Boy 0 1,714 Último mensaje 14 Abril 2013, 00:21 am
por Good Boy
(Problema) Anomalías extrañas y fantasmales en Win7 « 1 2 »
Seguridad
[Arg] $triker; 13 8,615 Último mensaje 27 Febrero 2016, 01:45 am
por [Arg] $triker;
Intel management engine no funciona y otras anomalias.
Hardware
Hason 0 2,539 Último mensaje 17 Diciembre 2016, 20:46 pm
por Hason
anomalias en el pc
Seguridad
ciber joker 9 3,240 Último mensaje 30 Enero 2017, 05:05 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines