elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC por componentes, consulta entre 2 opciones, sugerencias...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC por componentes, consulta entre 2 opciones, sugerencias...  (Leído 3,148 veces)
vieyra79

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
PC por componentes, consulta entre 2 opciones, sugerencias...
« en: 29 Mayo 2015, 01:28 am »

Buenas,

Estoy por comprarme un nuevo PC por componentes y aunque he leído varios posts y diversos foros la verdad entre más leo más dudas me entran, je. Querría el ordenador principalmente para trabajo, utilizo un software de traducción llamado SDL TRADOS que es una basura en materia de optimización, incluso muy buenos PCs batallan para abrir o exportar los archivos de este programa. Para mí que funcione bien en este aspecto es lo más importante, no tanto los juegos... :(

También lo usaría aunque poco para algo de edición de audio, vídeo o fotos, y claro, para ver pelis 4K -cuando consiga, je- y jugar muy de vez en cuando, pero estaría bien que al menos tire bien los juegos nuevos tipo Witcher3, pero mi idea definitivamente no es dejarme toda la pasta sólo en la gráfica.

Mis opciones son las siguientes:
PRESUPUESTO 1: 1000-1100 euros
Procesador --- AMD FX Series FX8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa base --- Asus Crosshair V FormulaZ
Memoria RAM --- G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC317000 16GB 4x4GB CL11
Tarjeta gráfica --- Asus Radeon R7 250X 2GB GDDR5
Disco SSD de sistema --- Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
Disco de datos --- Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3
Fuente de alimentación --- Tacens Mars Gaming 1000W
Refrigeración líquida --- Corsair Cooling Hydro Series H75
Caja --- Cooler Master CM Storm Enforcer

PRESUPUESTO 2: 1500-1550 euros
Procesador --- AMD FX Series FX9590 4.7Ghz 8X OEM
Placa base --- Asus Crosshair V FormulaZ
Memoria RAM --- G.Skill Ripjaws Z DDR3 2133 PC317000 32GB 4x8GB CL9
Tarjeta gráfica --- Asus Radeon R7 250X 2GB GDDR5
Disco SSD de sistema --- Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Disco de datos --- WD Green 5TB SATA3 64MB Refurbished
Fuente de alimentación --- Tacens Mars Gaming 1000W
Ventilación líquida --- Corsair Cooling Hydro Series H75
Caja --- Cooler Master CM Storm Enforcer

Como ven, la diferencia es en el doble de RAM, el procesador y la capacidad del SSD y HD.
¿Qué opinan? ¿Creen que valga la pena alguno de los 2 o me aconsejan cambiar ciertos componentes como la gráfica por otra mejor? Acepto sugerencias con gusto, eso sí, mi idea es no pasarme de los 1600 euros que ya me parece muy loco.

Muchas gracias a todos y saludos...  ;-)

Atte.
vieyra79


En línea

vieyra79

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: PC por componentes, consulta entre 2 opciones, sugerencias...
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2015, 02:46 am »

Hola a todos,

Sigo con mis dudas. Unos compañeros de otro foro me han comentado que el par de configuraciones que he creado están completamente desequilibradas; que la fuente, la tarjeta gráfica y la refrigeración líquida son de lo peor que se me podría haber ocurrido meter, je. Pensaba que no eran tan malas pero veo que andaba muy mal encaminado...

¿Alguna otra sugerencia? ¿Con qué modelos me convendría sustituir estos componentes? Cualquier ayuda será muy bien recibida ya que ahora estoy más perdido que antes. :xD

Otra opción sería partir por ejemplo de alguna configuración que creyeran que vale mucho la pena, se me ocurre por ejemplo, uno de los PCs creados por Smarty, como este: http://forohardware.com/showthread.p...-juegos)-1200e. ¿Qué les parece?
Muchas gracias y saludos.

Atte.
vieyra79


En línea

__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: PC por componentes, consulta entre 2 opciones, sugerencias...
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2015, 03:45 am »

Buenas,

Estoy por comprarme un nuevo PC por componentes y aunque he leído varios posts y diversos foros la verdad entre más leo más dudas me entran, je. Querría el ordenador principalmente para trabajo, utilizo un software de traducción llamado SDL TRADOS que es una basura en materia de optimización, incluso muy buenos PCs batallan para abrir o exportar los archivos de este programa. Para mí que funcione bien en este aspecto es lo más importante, no tanto los juegos... :(

También lo usaría aunque poco para algo de edición de audio, vídeo o fotos, y claro, para ver pelis 4K -cuando consiga, je- y jugar muy de vez en cuando, pero estaría bien que al menos tire bien los juegos nuevos tipo Witcher3, pero mi idea definitivamente no es dejarme toda la pasta sólo en la gráfica.

Mis opciones son las siguientes:
PRESUPUESTO 1: 1000-1100 euros
Procesador --- AMD FX Series FX8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa base --- Asus Crosshair V FormulaZ
Memoria RAM --- G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC317000 16GB 4x4GB CL11
Tarjeta gráfica --- Asus Radeon R7 250X 2GB GDDR5
Disco SSD de sistema --- Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
Disco de datos --- Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3
Fuente de alimentación --- Tacens Mars Gaming 1000W
Refrigeración líquida --- Corsair Cooling Hydro Series H75
Caja --- Cooler Master CM Storm Enforcer

PRESUPUESTO 2: 1500-1550 euros
Procesador --- AMD FX Series FX9590 4.7Ghz 8X OEM
Placa base --- Asus Crosshair V FormulaZ
Memoria RAM --- G.Skill Ripjaws Z DDR3 2133 PC317000 32GB 4x8GB CL9
Tarjeta gráfica --- Asus Radeon R7 250X 2GB GDDR5
Disco SSD de sistema --- Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Disco de datos --- WD Green 5TB SATA3 64MB Refurbished
Fuente de alimentación --- Tacens Mars Gaming 1000W
Ventilación líquida --- Corsair Cooling Hydro Series H75
Caja --- Cooler Master CM Storm Enforcer

Como ven, la diferencia es en el doble de RAM, el procesador y la capacidad del SSD y HD.
¿Qué opinan? ¿Creen que valga la pena alguno de los 2 o me aconsejan cambiar ciertos componentes como la gráfica por otra mejor? Acepto sugerencias con gusto, eso sí, mi idea es no pasarme de los 1600 euros que ya me parece muy loco.

Muchas gracias a todos y saludos...  ;-)

Atte.
vieyra79
Hola a todos,

Sigo con mis dudas. Unos compañeros de otro foro me han comentado que el par de configuraciones que he creado están completamente desequilibradas; que la fuente, la tarjeta gráfica y la refrigeración líquida son de lo peor que se me podría haber ocurrido meter, je. Pensaba que no eran tan malas pero veo que andaba muy mal encaminado...

¿Alguna otra sugerencia? ¿Con qué modelos me convendría sustituir estos componentes? Cualquier ayuda será muy bien recibida ya que ahora estoy más perdido que antes. :xD

Otra opción sería partir por ejemplo de alguna configuración que creyeran que vale mucho la pena, se me ocurre por ejemplo, uno de los PCs creados por Smarty, como este: http://forohardware.com/showthread.p...-juegos)-1200e. ¿Qué les parece?
Muchas gracias y saludos.

Atte.
vieyra79
Segun lo que pude investigar de esos componentes que has elegido, tienen muy buenas especificaciones para hacer lo que desees.

Como tienes un rango concerniente a lo que quieres gastar creo que es escogido bien dichos componentes. Lo único que no veo necesario que te compre es lo de la refrigeración liquida, ya que eso es para cuando se ponen los componentes de la PC bajo overclocking.

Para que los componentes de tu PC no sufran de calentamiento, lo que tienes que hacer es montarlo en un caja con suficiente espacio para que el calor pueda circular y los ventiladores puedan sacarlo del mismo.

Saludo
En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

vieyra79

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: PC por componentes, consulta entre 2 opciones, sugerencias...
« Respuesta #3 en: 4 Junio 2015, 02:20 am »

Hector_LoG:

Muchas gracias por los comentarios, creo que ya voy teniendo todo mucho más claro. Voy a seguir tu consejo y elegiré un buen disipador en lugar de la refrigeración líquida.
Saludos.

Atte.
vieyra79
En línea

__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: PC por componentes, consulta entre 2 opciones, sugerencias...
« Respuesta #4 en: 4 Junio 2015, 02:25 am »

Hector_LoG:

Muchas gracias por los comentarios, creo que ya voy teniendo todo mucho más claro. Voy a seguir tu consejo y elegiré un buen disipador en lugar de la refrigeración líquida.
Saludos.

Atte.
vieyra79
De nada hermano

Es como te dije, uno gasta en una PC dependiendo el uso que se le va a dar. No vale la pena gastarse mil euros en una PC que la usaras para entrar a Facebook y ver videos en Youtube...

Para tener una buena ventilación en la PC es muy necesario tener una caja con suficiente espacio para que el calor pueda circular en esta.

Saludos
En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: PC por componentes, consulta entre 2 opciones, sugerencias...
« Respuesta #5 en: 4 Junio 2015, 09:49 am »

Joer con los ricos, os gastáis una pasta para montar ordenadores de la leche!!

El mío no llegó a 500 euros (490 y algo) (y sin pantalla).

Sigo diciendo, me va genial, hago de todo con él, y super contento, una buena compra sin duda.
Que entre más te gaste va a ser mejor? si, pero que igual para lo que necesitas no te hace falta ni la mitad. Yo ahora lo compré digamos en modo básico, con las cosas básicas y con esas me permiten hacer cualquier cosa sin problemas. El día que le pase algo, que vea que ya no rinde, ya se añadirá o cambiará lo que sea.

Este verano lo único es que le voy a mirar un ventilador, para ponerlo en la parte de la caja, nada más.

Especificaciones:

  • AMD A-10 7850K (La k no me hace ninguna falta de momento, pero lo compré así con vistas a futuro para trastear con él)
  • Ram: La misma marca, también de 2133(que las tienes que poner luego tú a esta velocidad, que te vienen en 1600) 8GB 4x2 CL9
  • Disco duro: Un seagate de un tera, y na más. No tengo SSD (de momento)
  • La placa base: Asrock Fatal1ty FM2A88X
  • La fuente es de la misma marca. Pero vamos, 1000W uff... dios que vas a tostar pan también?No te valía con menos? Está bien dejarle un margen de lo que necesitas, pero con las características que tu das, que viene con todo, creo que te sobran números ahí.
  • La mí cajica: Caja Cooler Master K-380
  • Disipador, pos uno que no fuera el de serie, que valiera, y baratillo menos de 20 euros. NO recuero ni cual ni na, pero vamos que me costo 10 y pico euros.

Y con eso me da para jugar(no los últimitos, más que nada porque tampoco tengo ninguno y paso un poco, pero estilo skyrim, Watchsdogs, cosicas así con mu buenos gráficos y va mu bien).

Virtualizo muchas máquinas a la vez para hacer mis cosicas, y sin problemas.

Programo algo(enrrear)

Y un uso normal, y mira...el día que me haga falta una gráfica más potente porque esté muy anticuado ya?pues le compro una.

Cuando me haga falta más memoria RAM? Otro par de tarjetillas.

Ya va algo...lento? Pues cambio a SSD.
[/list]

La cosa es, como te mencionó Hector, es que iugal vas a comrpar cosas innecesarias para el uso que le vas a dar. y que con menos te vale.

En línea

oze

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #6 en: 5 Junio 2015, 20:48 pm »

No te viene bien un i7? He leído que no se calientan tanto como como los AMD y consumen menos. Eso sí, deberás cambiar a una placa base compatible con socket 1150, pero tampoco alcanzará altas temperaturas
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Menu opciones anti-batch injections. Permite hasta 10 opciones.
Scripting
carlitos.dll 0 2,898 Último mensaje 7 Octubre 2008, 08:21 am
por carlitos.dll
Armando pc por componentes, consulta!
Hardware
garra1631 2 2,362 Último mensaje 22 Noviembre 2012, 01:31 am
por garra1631
Eliminar Espacios entre componentes (matriz de jtextfield de 10*10)
Java
d!lan 0 1,889 Último mensaje 2 Marzo 2014, 23:41 pm
por d!lan
Consulta sobre opciones
Sugerencias y dudas sobre el Foro
ice.modding 2 2,753 Último mensaje 4 Octubre 2014, 15:57 pm
por simorg
montando PC por componentes. Consulta componentes
Hardware
antoniolr13 4 2,487 Último mensaje 28 Mayo 2015, 10:37 am
por Hurdano
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines