elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC no reconoce bios de la tarjeta gráfica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC no reconoce bios de la tarjeta gráfica  (Leído 11,352 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
PC no reconoce bios de la tarjeta gráfica
« en: 6 Abril 2016, 22:56 pm »

Hola saludos, estoy teniendo problemas con la gráfica, la pantalla se ve media pantalla con rallas, se puede arreglar bajando la resolución, pero en la bios no se ve más que rallas y en modo seguro  también.

El programa GPU-Z no detecta la bios de la gráfica ni deja hacer un backup de la bios gráfica.

El programa atiflash para flashear la bios gráfica , me dice que no puede leer el producto instalado y no funciona.

He probado de hacer un usb de arranque con msdos , atiflash y una imagen del bios descargada de techpowerup.com pero no me funciona.

Entonces no puedo actualizar la bios, ni detectarla ni hacer un backup.

¿Alguna idea porfavor?
Es que si esto que hago no funciona,creo no puede hacerse nada mas  ¿no?

Estoy mirandolo en el pc Compaq Desktop - 100-400ns (ENERGY STAR) con una gráfica  AMD Dual-Core E1-6010 APU with Radeon R2 Graphics.


Un saludo.


 


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: PC no reconoce BIOS de la tarjeta gráfica
« Respuesta #1 en: 7 Abril 2016, 14:56 pm »

Hola. 

Creo que se trata de un problema físico del hardware, y no del software.
Habitualmente una solución a corto plazo sería hacerle un reflow para ir escapando,
pero no es definitiva.


En línea

gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #2 en: 7 Abril 2016, 14:59 pm »

como te dice el compañero huele a problema de hardware si es unequipo de sobremesa te tocará comprar otra, si es un portátil la cosa cambia, puedes llevarlo a que te hagan un reflow pero sería algo temporal y no funciona en todos los casos

Poseedor de un lg g3
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: PC no reconoce BIOS de la tarjeta gráfica
« Respuesta #3 en: 7 Abril 2016, 17:36 pm »

Gracias por responder.

Me pasa en todos los pc que tengo en portatiles y en sobremesa.

Si es averia, están todos los ordenadores averiados pues.(todos los equipos son bastante modernos)
Me decanto por un rootkit o similar en el firmware.

Este probelama de las rallas , me pasa con una pantalla, con todos los ordenadores parece ser,  empezó a fallar luego de que actualicé el firmware de la pantalla, por que me habían hackeado la pantalla, y tuve que restablecerla al firmware original, el que tenía , fechaba de 1979....

Desde entonces me falla y me he dado cuenta de que en todos los pc hay el mismo problema, que no se detecta la bios gráfica ni puede actualizarse.

No creo que todos los pc nuevos practicamente se hayan averiado con esto y haya que hacer reflow, estamos hablando de 2 portatiles, 3 sobremesa, 2 tv, y mi  androit tambien tiene la pantalla mal , por que pega fogonazos la pantalla.

Lo que no he probado de conectar los pc a otra pantalla para ver como se ven, pero bueno, el problema principal estará igual.

Esta mañana estaba con un portatil acer,  y la pantalla pega unos fogonazos que deslumbra, el brillo no le funciona no puede bajarse, y esto me pasa en todos los equipos.

No existe alguna otra forma de tratar de expulsar el driver maldito  desconocido que tengo, y poner el bueno??? con linux talvez con el flashrom o similar.

Se me había ocurrido utilizar el plop linux  hacer otro usb de arranque con la nueva bios de video y utilizar el plop linux haber si me cogia la gpu   y dejaba instalar, pero hago los usb de arranque y no funcionan, ninguno que hago, hoy me he artado a hacer usb bootables y no me coge ninguno....

Es un miserable rootkit,  y no solo lo tengto en la gpu, está por más drivers.

Haber si se os ocurre algo por favor.

Un saludo.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: PC no reconoce BIOS de la tarjeta gráfica
« Respuesta #4 en: 7 Abril 2016, 17:55 pm »

Este problema que posteas ahora es similar a todos los demás que has posteado antes... algo así como un DEJAVU... te digo ahora lo que ya muchos ten han dicho antes... tu problema es mental y eso no se arregla con informática sino con un PSIQUIATRA (o un equipo de ellos)...

Suerte, hermano.

P/D

No existe alguna otra forma de tratar de expulsar el driver maldito


Para esto se necesita un exorcista!!!...
« Última modificación: 7 Abril 2016, 18:02 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: PC no reconoce BIOS de la tarjeta gráfica
« Respuesta #5 en: 7 Abril 2016, 19:13 pm »

Muchas gracias Machacador por tu ayuda.
No me es necesario lo que comentas.

Menos mal que aqui he encontrado gente hablando de algo parecido a lo que me ocurre:

http://forum.sysinternals.com/gpu-based-paravirtualization-rootkit-all-os-vulne_topic26706_page1.html


Vamos haber, como voy a hacer  reflow  a todos los pc si son nuevos, como se han podido averiar todos.

Bueno, en principio , solo queria saber algun modo de actualizar la BIOS gpu, sabiendo que el modo ¨normal¨no me funciona.

Me he enterado, que si la gráfica es integrada, la BIOS de la gpu va integrada en la BIOS principal, y entonces por eso el programa GPU-Z no detecta la BIOS gpu, entonces, con los pc que estoy mirando, tienen  las gráficas integradas, con lo cual el problema con CPU-Z puede ser normal.

Luego, no me coge el usb de arranque, aunque estoy viendo que no me coje ninguno, con lo cual, alomejor es culpa de que no coje los usb, y no puedo entrar en la BIOS por que se ve la pantalla a rallas y no puedo ver si está para iniciar por usb, aunque, retiro el disco duro, el usb se iluminan los leds , pero no lo coge.

Ahora voy a probar a instalar ubuntu con un usb bootable haber que sucede.


Solo estoy tratando de aprender todo lo que puedo y cuando me atasco pregunto por el foro.

Nada , total, que está el modo uefi activado y no puedo desactivarlo por que no me veo en la BIOS, entonces por eso no me está cogiendo ningún usb que estoy probando sin uefi.... mañana probaré el pc en otro televisor haber que sucede.Es  posible que desactivando la uefi , me coja el usb de arranque con la BIOS de la gpu, pero si la gpu va integrada en la BIOS del sistema , ¿no servira no?


Hoy he provado con otro televisor, y con otro televisor se ve bien,(al iniciar salian rallas y se veia un poco mala resolución pero se ve) he podido entrar a la bios y modificar cosas, ahora podré probar más cosas.


¿No es extraño que con un monitor funcione, y con otro no?No se, es que la tv que no funciona bien, yo creo que no es culpa del tv,por que están todas las opciones bien,y se ve la pantalla, entonces es raro.





 Un saludo.




« Última modificación: 8 Abril 2016, 10:31 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: PC no reconoce BIOS de la tarjeta gráfica
« Respuesta #6 en: 8 Abril 2016, 17:12 pm »

¿No es extraño que con un monitor funcione, y con otro no?No se, es que la tv que no funciona bien, yo creo que no es culpa del tv,por que están todas las opciones bien,y se ve la pantalla, entonces es raro.

Tu mismo encontraste el problema, la tv que usas es la que esta mal, no tus equipos con los que hace pruebas.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: PC no reconoce BIOS de la tarjeta gráfica
« Respuesta #7 en: 8 Abril 2016, 18:34 pm »

De nuevo! Esto parece como dice @Machacador un DEJA VÚ.

Sin embargo, @Hason, KEEP CALM and use THE FORCE!

Salu2s
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: PC no reconoce BIOS de la tarjeta gráfica
« Respuesta #8 en: 8 Abril 2016, 21:30 pm »

Muy bien, muchas gracias.

Estoy pensando que alomejor podria ser el televisor, tal vez algo de la resolución, algo haya ido mal al flashearlo, por que un  portatil al enchufarlo falla, tanto por hdmi como por vga.

De todas formas lo tengo todo muy mirado, ahora el atacante me acaba de cambiar la versión de firmware del router por otra versión, y no le puedo cerrar los puetos... eso si quieres te paso el firmware modificado y lo comparas con el del fabricante.

De igual modo, tengo los firmwares de las bios extraidos en vivo, y analizados con virus total, y tienen muchas detecciones de ejecutables , de igual modo, si comparo los firmwares con el del fabricante, son diferentes, y he comparado los bios de dos computadoras diferentes marcas, y tienen las mismas detecciones.




Los archivos los puedo enviar a quien los quiera.

Es un dejavu de esos, claro, ya que todo lo que estoy haciendo es relativo al mismo problema.(vamos, es un hobby , me entretengo mucho la verdad y me sobra el tiempo, y para hacer el inutil, mejor miro esto)


Bueno me voy del tema de la gpu.
GPU-Z debería detectar la gráfica integrada o no???? podeis responderme solo eso por favor, y me despejaria muchas dudas.

Vamos, me gustaria solucionarlo,(el dejavoo) pero habiendo leido todo lo del enlace que he puesto, de momento no hay solución, por lo menos de manera facil y domestica.

Ya si os dais cuenta, casi todo lo que pregunto gira en torno a lo mismo, reconozco, que cuando escribo las preguntas,  me lo pienso bastante de postearlo o no, pero es que si no, no tengo donde preguntar.


Si quereis aportar algo adelante.
Pero agradeceria no faltarais al respeto, por favor.
Y desde luego keep calm and use the force!!!si no que hariamos.



Un saludo.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: PC no reconoce BIOS de la tarjeta gráfica
« Respuesta #9 en: 8 Abril 2016, 21:47 pm »

Citar
Los archivos los puedo enviar a quien los quiera.

Pega los análisis de virustotal.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Flashear BIOS de Tarjeta Grafica Nvidia
Hardware
skynet777 4 12,742 Último mensaje 28 Julio 2010, 01:36 am
por Aprendiz-Oscuro
Bios no reconoce HDD
Hardware
SSOscarSS 1 3,044 Último mensaje 28 Septiembre 2012, 22:16 pm
por Aprendiz-Oscuro
Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica? « 1 2 3 4 »
Hardware
Eleкtro 31 26,154 Último mensaje 27 Febrero 2013, 21:54 pm
por simorg
Desactive mi gráfica desde la BIOS ahora no veo nada ayudasa
Hardware
Jorgejcx 5 2,063 Último mensaje 25 Noviembre 2022, 23:18 pm
por stack
Bios No reconoce ssd en reinicio
Hardware
Martin512 7 3,315 Último mensaje 6 Octubre 2023, 08:40 am
por knario
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines