elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC no enciende mediante botón ni puente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC no enciende mediante botón ni puente  (Leído 8,081 veces)
SlayerBur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
PC no enciende mediante botón ni puente
« en: 26 Marzo 2021, 22:43 pm »

Buen día.

Sucede que mi pc hace poco empezo a molestar con que enciende un poco cuando quiere, antes habia pasado, no la use unos dias y luego al intentar funciono nuevamente

Lo que sucede que al apretar el boton de encendido la PC no hace nada. Suministro de energia tiene, la placa enciende sus luces correctamente, tambien intente hacer un puente entre los 2 pinitos de encendido, y luego con los de reinicio y nada.

A veces encendia enseguida, otra veces tenia que pulsar, no pasaba nada, apagaba el alargue, regresaba a los 5 min, 30 o 1 hora, y a veces encendia y otras veces no.
Creo yo que es la placa madre, pero no se si llevarla a la garantia. es una ASUS prime B 450-A

PD: Intente sacar el procesador, RAM, Grafica, todo, pero nada.

Espero que se entienda la duda, gracias

Edito: Intente poner un cable entre el verde y GND del peine grande de la fuente (La que habilitaria el encendido), y mientras el cable esta haciendo contacto, la pc se mantiene encendida (El fan del procesador  gira, pero no da imagen ni nada)
No se si ayude en algo..


« Última modificación: 26 Marzo 2021, 23:29 pm por SlayerBur » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: PC no enciende mediante botón ni puente
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2021, 23:53 pm »

Tienes conocimientos de electrónica? sino mejor llevarlo a un técnico.

Se tiene que probar los voltajes de la fuente o como hacen el diagnóstico los técnicos reemplazan piezas hasta detectar la que falla, normalmente esto lo hacen en tu presencia.

Si es la fuente solo hay que reemplazarla, si es la placa hay que revisar la circuitería de alimentación, en el mejor de los casos solo es un falso contacto o un capacitor por cambiar, luego puede ser los transistores mosfet que están cerca del microprocesador y los capacitores.

Te dejo este video para que profundices un poco más y determines si lo llevas a un técnico o si está en tu poder lo haces tu mismo:



---

Por cierto, hay algo que puede llegar a ser increíblemente indispensable: resetear la BIOS y/o revisar la pila de esta, ese consejo es de SonGoku pero mágicamente suele resultar jeje, es rápido y no se pierde nada probando.


« Última modificación: 26 Marzo 2021, 23:56 pm por EdePC » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: PC no enciende mediante botón ni puente
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2021, 00:45 am »

Citar
la pc se mantiene encendida (El fan del procesador  gira, pero no da imagen ni nada)

Prueba limpiando los contactos de la RAM  con una goma de borrar o ponle otra que sepas está buena...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 27 Marzo 2021, 00:50 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: PC no enciende mediante botón ni puente
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2021, 00:48 am »

En este caso yo apuesto a que el problema está en la fuente de alimentación. El que los ventiladores se enciendan NO SIGNIFICA NADA por que puede dar potencia de sobra para ellos incluso una fuente para el arrastre, pero otra cosa distinta es darle la energía que necesita el procesador y/o la tarjeta gráfica.
Saludos...

Songoku
En línea


SlayerBur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
Re: PC no enciende mediante botón ni puente
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2021, 01:14 am »

Mire el video, pero el P.C no enciende si quiera desconectando los 12V, y mi idea es llevarle a un técnico, el problema es que me queda muy lejos la garantía de la placa madre, procesador y ram (Compre los 3 componentes en el mismo lugar hace menos de 1 año, siguen en garantia), pero no quiero perder tanto tiempo de viaje, y que sea únicamente la fuente. Ellos únicamente prueban los componentes comprados ahí.

La pila, intente medirla, y esta bien, en 3.05V.

También estuve midiendo la fuente, y marca todo correcto, en márgenes normales, el mas "alejado" es el 5V que esta en 5.15 que no esta mal, al menos creo yo.
También intente con otras 2 fuentes viejas que tenia, genéricas, y tampoco funciono, asi que creo que es correcto descartar la fuente

Únicamente me queda descartar que es la placa madre que se termino de joder.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: PC no enciende mediante botón ni puente
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2021, 11:59 am »

Yo no descartaría tan pronto la fuente. Esas fuentes viejas y genéricas que as probado bien pudieran estar mal después de tanto tiempo sin uso. O simplemente no al ser viejas y genéricas no poder dar la suficiente energía al procesador y/o gráfica, y por eso el problema parece persistir. Prueba con otra fuente que sepas que esté en buenas condiciones y que no sea genérica.
Saludos...

Songoku
En línea


simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: PC no enciende mediante botón ni puente
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2021, 13:13 pm »

Si tienes coche usa una bombilla de 12 voltios 5 watios, de los intermitentes por ejemplo y conectala a la linea de 12 Volt de la fuente, arrancala cruzando cable verde con un cable negro, si mantiene la bombilla encendida con luminosidad suficiente se puede dar por buena la fuente.

La bombilla hace de "carga", no sirve medir solo voltaje con un tester.


Suerte.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: PC no enciende mediante botón ni puente
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2021, 14:24 pm »

Hola, claro porque también hay que tener en cuenta los amperes.

Yo creo que las fuentes de alimentación genéricas son como los cargadores de celulares genéricos, nunca van a ser igual que los originales.


Saludos
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: PC no enciende mediante botón ni puente
« Respuesta #8 en: 27 Marzo 2021, 22:24 pm »

Si la fuente de poder funciona bien puede ser que haya muerto la bios, talves por alguna mala actualización, a veces suele pasar, hay maneras de flashear la bios pero no es fácil, hay algunos videos en youtube de david lightman que explican como hacerlo, pero primero prueba con una segunda fuente de poder.

Saludos.
En línea

SlayerBur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
Re: PC no enciende mediante botón ni puente
« Respuesta #9 en: 27 Marzo 2021, 22:59 pm »

Ahora, luego de casi 24 horas, intente encender el pc, y encendió correctamente (Estoy escribiendo el mensaje desde la PC), lo que hice fue poner que encienda automáticamente al perder la energía, y tengo pensado dejarla encendida durante esta semana de turismo que esta la empresa de garantía cerrada, y el próximo lunes llevar la placa.

También quiero mencionar que la PC una vez encendida no tiene ningún problema, los programas/juegos corren bien, y la pc no se apaga en ningún momento
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Poner boton compartir en facebook mediante FMBL
Desarrollo Web
(_.·´¯`·«¤°laren¤»·´¯`·._) 1 3,995 Último mensaje 19 Agosto 2010, 01:52 am
por Red Mx
ejecutar funcion con un boton mediante php « 1 2 »
PHP
bengy 17 64,832 Último mensaje 25 Octubre 2013, 14:14 pm
por bengy
Mi pc enciende luego de dar al boton dos veces
Hardware
Melee 1 2,274 Último mensaje 31 Agosto 2016, 16:40 pm
por crazykenny
Me lo apagaron dejando pulsado el botón de encendido y ahora no enciende
Hardware
jose89jr 5 4,370 Último mensaje 22 Mayo 2017, 03:59 am
por Randomize
Por qué la Smart TV se enciende sola a veces sin pulsar el botón
Noticias
wolfbcn 0 1,094 Último mensaje 24 Enero 2019, 02:07 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines