elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC No enciende después de mala actualización de BIOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC No enciende después de mala actualización de BIOS  (Leído 2,632 veces)
jhon ed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
PC No enciende después de mala actualización de BIOS
« en: 30 Abril 2020, 19:31 pm »

Hola buen día a todos, recurro a este foro ya que no se que más hacer verán, hace unos dias intenté actualizar la BIOS de mi PC para poder usar el OS Manjaro de linux el cual había instalado pero no me iniciaba si ne tenía la USB booteada asi que instale de nuevo Windows 10 pero quería hacer un dual boot, el caso es que leí que se necesitaba actualizar la BIOS para esto, por lo que entré a la pagina de lenovo descargue la actualización e inicie el equipo con la USB, el caso es que me dijo que si quería actualizar la BIOS le dije que si y después me pidió el número de serial del equipo el cual lo tenía en la aplicación de lenovo en el escritorio así que le dí esc y me preguntó de nuevo que si quería actualizar la BIOS a lo que le di que no pensando que reiniciaría  de nuevo con windows para copiar el número y volverlo a intentar mas tarde, el caso es que lo deje por unos minutos esperando que se reiniciara (aprox 10) incluso la pantalla se había apagado pero el pc seguía encendido así que lo reinicie apagando y prendiendo de nuevo pero ya se quedaba en negro la pantalla y no iniciaba ya que incluso aparecía la pantalla con el led en stand by, ya probé el clear cmos cambiando los pines de posición combinado con sacar la pila ambos juntos e individual pero el que hace que almenos entre a la BIOS es reiniciar la pila pero realmente no me deja pasar de ahí ni iniciar con un CD o USB, y con el F2 me aparecían dos errores 0162,0190 (los voy a poner en las imágenes), pero hace unos días descargue en un pc antiguo que estoy usando un programa llamado "crisis recovery disk" lo inicie y apreté las teclas CTRL+ALT+SHIFT +R y pito unas veces y luego se quedo con un dos pitidos intermitentes y desapareció un error de la pantalla ahora solo queda uno y no se que hacer; además de todo lo anterior también limpie las ram y los modulos ademas de limpiar y cambiarle la pasta térmica al CPU pero un detalle que me fije es que antes tenía que dejar la pila fuera de 5 a 10 minutos para que entrara a la BIOS  ahora solo se necesita 5 segundos o 10 pero quizá sea impresión mía pero me pareció prudente destacarlo (perdón por la explicación tan larga pero creí conveniente intentar describir hasta el más mínimo detalle xd)
Gracias de antemano a todos :D


https://imageshack.com/i/pmIfn1Jlj
https://imageshack.com/i/pmqUGZqtj


« Última modificación: 30 Abril 2020, 19:47 pm por jhon ed » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: PC No enciende después de mala actualización de BIOS
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2020, 20:53 pm »

La Bios se ha reseteado y esta tiene una "Control de Cambios" para evitar manipulaciones externas en su configuración, para aceptar la nueva configuración debes entrar a la Bios (F1) y aceptar los cambios. Nomalmente las PC tienen buena compatibilidad, no deberían de haber problemas de Bios/EFI salvo que tu Disco Duro tenga la partición de arranque en GPT.

- Acepta los cambios en la Bios (basta con entrar y darle guardar y salir), si no inicia tu PC debes ir cambiando las opciones del modo de arranque: UEFI/Legacy Bios o similar, también si tienes la opción del modo AHCI/IDE.

--- Apunte:
- Para descargar rápidamente la PC (Descargar corrientes resagadas y resetear la Bios), desconecta la corriente, quita la pila, presiona unas cuantas veces el botón de encender, luego el de reset, al final conectas tu pila, luego la corriente y enciendes.


En línea

jhon ed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: PC No enciende después de mala actualización de BIOS
« Respuesta #2 en: 30 Abril 2020, 23:24 pm »

Muchas gracias ya almenos aparece el logo de Windows 10 y ejecuta diagnósticos e intenta repararlo pero a lo ultimo me manda un mensaje para reiniciar y buscar una solución diferente o me da la opción de opciones avanzadas y cada que le doy a reiniciar me sale lo de la imagen y en la opción de arranque en la bios esta en AUTO, esto afecta en algo ¿esto se soluciona cambiando la opción de arranque o no hay problema en volver a instalar Windows ya que tengo el CD?

de todas maneras muchas gracias por la ayuda


https://imageshack.com/i/pomKfs9Gj
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: PC No enciende después de mala actualización de BIOS
« Respuesta #3 en: 1 Mayo 2020, 00:03 am »

Puede ser que no cargue correctamente el driver del Disco Duro, normalmente ocurre cuando en la Bios no está puesto el modo correcto AHCI/IDE, prueba con ambos:



Aunque yo suelo cambiar de modo a modo iniciando en modo a prueba de fallos (Modo Seguro)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
HDD enciende pero no lo reconoce la BIOS
Hardware
YDOM 2 2,057 Último mensaje 18 Junio 2014, 14:34 pm
por Aprendiz-Oscuro
Una mala actualización de código tumba los motores de Yahoo y Bing
Noticias
wolfbcn 0 1,377 Último mensaje 5 Enero 2015, 13:01 pm
por wolfbcn
Mi pc enciende, muestra la imaen de la BIOS, luego se arruina imagen y se apaga
Dudas Generales
KheiN 2 2,582 Último mensaje 14 Agosto 2015, 04:47 am
por Randomize
Mala actualizacion de bios (la cague)
Hardware
gobane 1 2,486 Último mensaje 19 Julio 2017, 01:08 am
por Machacador
Windows no enciende y aparece la BIOS
Windows
deleted_account 3 3,019 Último mensaje 13 Junio 2018, 23:37 pm
por Sputnik_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines