elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC no avanza
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC no avanza  (Leído 4,464 veces)
Maik33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
PC no avanza
« en: 15 Febrero 2012, 08:56 am »

Hola,
Me explico: Tenemos un ordenador en casa(muy muy viejo), que queremos poner a funcionar. Antes funcionaba perfectamente, pero como cambiamos de ordenador lo quitamos, y estuvo mas de 2 años sin funcionar. Ayer le conecte todo, y se encendía y cargaba todo, pero después no sale nada. Probé a meterle el cd de ubuntu, y me salia el menu:
1)Probar sin instalar
2)Instalar
3)Test memoria
4)Test al disco duro
5)Arrancar del disco duro principal,

Y cuando seleccionaba, la 1,2,4,5 me pasaba lo mismo, una pantalla negra con una barra_baja(_) blanca parpadeando.

Alguien sabe cual puede ser el problema?
Gracias.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC no avanza
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2012, 16:55 pm »

Citar
Ayer le conecte todo, y se encendía y cargaba todo, pero después no sale nada

No sale nada? que SO tenias instalado? supongo que llega a darte video. Te iba a decir de probar alguna Live de Ubuntu por ejemplo, pero veo que sigues teniendo problemas. Has probado a resetear BIOS? (debes tener un jumper en la placa base que colocandola en la correcta posicion te haga el reset, tambien podrias quitar la pila de la placa base durante un rato) ¿De que máquina estamos hablando? Has probado a dejar lo minimo imprescindible conectado? (procesador, 1 modulo de memoria y gráfica) te permite entrar a BIOS y mirar la info del sistema? Te muestra el post? (y en ese caso algun mensaje de error?) Apagones tambien por casualidad?

Has probado con otra unidad de CD? :rolleyes: (u otro medio como un pen, pero si la maquina es muy muy antigua como dices.... :()

Mirate este tema también:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html



Saludos!!


« Última modificación: 17 Febrero 2012, 21:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Maik33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
Re: PC no avanza
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2012, 12:38 pm »

Citar
No sale nada? que SO tenias instalado?
Tenia instalado Windows XP, porque como no hacia nada, apagaba pulsando el boton de encender, y al volver a encer me salia: Inicial windows normamente,....

Citar
te permite entrar a BIOS y mirar la info del sistema?
Me permite entrar a la BIOS. Pude cambiar para iniciar desde CD.
Citar
Apagones tambien por casualidad?
No.

Tambien hice un test de memoria y paso sin errores. La grafica es recien cambiada.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC no avanza
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2012, 16:31 pm »

La grafica es recien cambiada, que gráfica has puesto? Has comprobado todo lo que te he dicho? (no comentas mucho)

Has probado con otro CD de windows XP o Ubuntu? lo digo porque igual el CD está en mal estado (ya que supongo que si no cargaba y lograste pasar Memtest  desde algun Hirens u otro CD booteable :rolleyes:...) Desde el mismo Hirens tienes algunas Live de Linux y Windows (Mini Windows XP) desde las que podrias comprobar también... A parte de todo lo comentado...

Caracteriscticas de la maquina en cuanto a componentes? :rolleyes:


Saludos!!
« Última modificación: 16 Febrero 2012, 16:32 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Maik33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
Re: PC no avanza
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2012, 21:29 pm »

La grafica que he puesto es mas vieja que el ordenador, pero que se con certeza que funciona.

Si he probado a instalar windows XP, y empieza la copia de archivos, pero luego se queda como comente.

No se las características, se que tiene 160 Gb disco duro, no si 256 MB de RAM, y no se el procesador.

Gracias.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC no avanza
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2012, 21:47 pm »

Has probado todo lo que te he dicho? :huh:

Citar
Si he probado a instalar windows XP, y empieza la copia de archivos, pero luego se queda como comente.

Te has mirado el estado de ese disco duro? (S.M.A.R.T) desde el mismo Hirens puedes mirarlo y/o las tools del fabricante. Has probado con alguna otra LIVE de linux o windows como ya te dije? (desde pen "si te dejara" y/o CD) (nada de instalar SO en el disco duro o intentar cargar el SO que tengas instalado)

Estado de esa unidad de CD? :rolleyes:

Saludos!
« Última modificación: 17 Febrero 2012, 21:55 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: PC no avanza
« Respuesta #6 en: 17 Febrero 2012, 21:49 pm »

 :o :o :o 256 de RAM.......uffff

Bajate el Aida y te dirá todas las caracteristicas de tu maquina.


http://www.4shared.com/rar/fUppjZTP/AIDA64_1501200_Extreme__Busine.html

Usa el Extreme.


Salu2.
En línea

Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: PC no avanza
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2012, 16:46 pm »

:o :o :o 256 de RAM.......uffff

xD, eso es suficiente para hacer cositas eh... el ordenador con el que empecé a hacer cosas yo fue un pentium MMX 233Mhz con 64MB de RAM que luego pude ampliar a 128MB y no iba mal eh...

Depende del uso que quieras darle.


Bajate el Aida y te dirá todas las caracteristicas de tu maquina.

No le arranca el SO.


Maik33: Yo tuve un caso parecido, en el que mantenia encendido el ordeandor en ese estado sin arrancar el SO durante un buen rato, y al rato lo reiniciaba y arrancaba. ¿Problema? No tengo ni idea, parece que requiriese calentar un poco...  :xD


Por otro lado a ver si algun avanzado en Linux comenta si con esas características de CPU y con esa RAM es capaz de arrancar una LiveCD moderna, a lo mejor le pide demasiado a la máquina, aunque lo dudo. Mira a ver si puedes encontrar una versión bastante más antigua.

Prueba con la gráfica antigua.

¿El disco duro es SATA por casualidad? Recuerdo que en mi caso me daba muchísimos problemas y uno de ellos era muy parecido.

Mira a ver la placa base y da más características, del prcesador también.

¿El disco duro también es nuevo? A lo mejor con uno de menor tamaño funciona mejor.


Un saludo.
En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No avanza el AVI
Multimedia
abgl_84 4 5,951 Último mensaje 11 Junio 2009, 01:17 am
por abgl_84
El iPad subvencionado avanza por Europa
Noticias
wolfbcn 0 1,394 Último mensaje 28 Noviembre 2010, 01:44 am
por wolfbcn
Luxur 0.0.6 alpha . El kernel Avanza!
Programación General
taul 9 5,368 Último mensaje 3 Enero 2012, 23:33 pm
por armizh
¿Otra amenaza a la privacidad? EE.UU. avanza en la identificación facial
Noticias
Mister12 0 1,026 Último mensaje 22 Agosto 2013, 19:36 pm
por Mister12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines