elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC enciende y se apaga
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC enciende y se apaga  (Leído 3,554 veces)
soryjero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
PC enciende y se apaga
« en: 21 Enero 2014, 20:45 pm »

Hola compañeros, tengo un problemilla con el pc pero aun no estoy seguro de que puede ser.

He leido este tutorial http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Como comento en el titulo, el problema es que el pc no se enciende. Para que encienda, hay que apagarlo de la fuente de poder y volver a encenderla. Una vez encendida, el ordenador se enciende durante un segundo y se apaga, siendo imposible de nuevo encenderlo a no ser que desconecte y conecte la fuente de poder.

Abrimos la fuente de poder y vimos que tenia un condensador reventado, por lo que ayer compramos una fuente de poder nueva, pero el problema persiste.

He comprobado que no sea la tarjeta grafica introduciendola en otro pc. La tarjeta grafica va bien en otro pc que tengo.

Tambien le he cambido la pasta termica al procesador y tambien he probado a encender el pc sin la tarjeta de memoria ram y no pita, solamente se enciende y se vuelve a apagar.

Decir que el ordenador iba perfecto, hasta que hace una semana o asi, pues ya empezo con estos problemas.

¿Podrian decirme como puedo comprobar la placa madre y el micro para ver si estan fastidiados?

Un saludo y gracias de antemano.


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: PC enciende y se apaga
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2014, 02:50 am »

Abrimos la fuente de poder y vimos que tenia un condensador reventado, por lo que ayer compramos una fuente de poder nueva, pero el problema persiste.
Cuando pasa esto, suele joder otros componentes....

Tambien le he cambido la pasta termica al procesador y tambien he probado a encender el pc sin la tarjeta de memoria ram y no pita, solamente se enciende y se vuelve a apagar.
Sin placa de video aparte y sin ram, el equipo prácticamente no tirará señal de video

Prueba con RAM y procesador solo conectado (y placa de video si es que no tiene integrada) (osea desconecta el disco duro) y si hay problemas... nos cuentas :P


En línea

soryjero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: PC enciende y se apaga
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2014, 14:32 pm »

Cuando pasa esto, suele joder otros componentes....
Sin placa de video aparte y sin ram, el equipo prácticamente no tirará señal de video

Prueba con RAM y procesador solo conectado (y placa de video si es que no tiene integrada) (osea desconecta el disco duro) y si hay problemas... nos cuentas :P

Gracias por la respuesta.

Acabo de probar lo siguiente:

He quitado la grafica externa y desconectado el hdd y el lector de dvd y todo lo que va por detras (raton, teclado, altavoces...) y he dejado conectado una tarjeta de memoria ram en su slot y la pantalla a la grafica de la placa pero sigue haciendome lo mismo (lo enciendo y al segundo se apaga solo).

He probado conectando solo lector de dvd y lo mismo. Tambien he probado con lector de dvd y hdd conectado lo mismo y he probado de nuevo con la grafica en el puerto pci y tambien lo mismo.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: PC enciende y se apaga
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2014, 17:21 pm »

He quitado la grafica externa y desconectado el hdd y el lector de dvd y todo lo que va por detras (raton, teclado, altavoces...) y he dejado conectado una tarjeta de memoria ram en su slot y la pantalla a la grafica de la placa pero sigue haciendome lo mismo (lo enciendo y al segundo se apaga solo).
Creo que tienes mas de un modulo de memoria RAM, prueba con el otro (y/o en otro slot). Si sigue pasando lo mismo queda claro que es la placa madre y/o procesador... yo cambiaria esos 2 de una sola vez
En línea

soryjero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: PC enciende y se apaga
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2014, 19:07 pm »

creo que me he expresado mal porque se ha entendido como si tuviera mas de un modulo y, solo tengo uno.

el tema de cambiar placa y micro, pues la verdad que me gustaria saber cual de los dos es porque el pc es de mi hermana y no es lo mismo gastar en placa y micro que solo en placa o solo en micro
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: PC enciende y se apaga
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2014, 20:40 pm »

Ya probaste con otra fuente de poder?...
En línea

soryjero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: PC enciende y se apaga
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2014, 21:38 pm »

Ya probaste con otra fuente de poder?...

Si, fue lo primero que hicimos. Comprar otra fuente de poder.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PC se apaga y se enciende continuamente « 1 2 »
Hardware
Helios11 15 26,074 Último mensaje 15 Diciembre 2015, 06:22 am
por Aheoros
[AYUDA] La PC de una amiga se enciende y se apaga sin iniciar nada!!!
Dudas Generales
Noxware 1 1,605 Último mensaje 25 Abril 2014, 23:02 pm
por crazykenny
Mi pc enciende, muestra la imaen de la BIOS, luego se arruina imagen y se apaga
Dudas Generales
KheiN 2 2,549 Último mensaje 14 Agosto 2015, 04:47 am
por Randomize
Pc enciende y se apaga enseguida
Hardware
SlayerBur 3 2,024 Último mensaje 10 Agosto 2018, 00:51 am
por simorg
PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia « 1 2 »
Hardware
SlayerBur 13 8,975 Último mensaje 22 Noviembre 2021, 11:19 am
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines