elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  pc dell se congela
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: pc dell se congela  (Leído 4,514 veces)
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
pc dell se congela
« en: 26 Noviembre 2022, 16:06 pm »

hola a todos tengo una pc vieja dell optiplex pentium D de las que se coloca el case en horizontal la misma presenta una falla que se congela en el windows y en la BIOS después de encendida un rato, la he abierto y me he dado cuenta que tiene 4 capacitores como medio abiertos por arriba, puede ser eso lo que ocasione la falla o recalentamiento del CPU ? porque me he bajado el speedfan y pues no me marca los grados de temperatura del CPU solo del disco duro es decir no trae sensor de temperatura para el procesador y no puedo saber si se recalienta o no pero me han dicho que cuando hay sobrecalentamiento el PC se apaga y no se congela, entonces quería saber sus opiniones , muchas gracias de antemano.


En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: pc dell se congela
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2022, 17:10 pm »

hola a todos tengo una pc vieja dell optiplex pentium D de las que se coloca el case en horizontal la misma presenta una falla que se congela en el windows y en la BIOS después de encendida un rato, la he abierto y me he dado cuenta que tiene 4 capacitores como medio abiertos por arriba, puede ser eso lo que ocasione la falla o recalentamiento del CPU ? porque me he bajado el speedfan y pues no me marca los grados de temperatura del CPU solo del disco duro es decir no trae sensor de temperatura para el procesador y no puedo saber si se recalienta o no pero me han dicho que cuando hay sobrecalentamiento el PC se apaga y no se congela, entonces quería saber sus opiniones , muchas gracias de antemano.

Hola, General Dmitry Vergadoski.

Por la descripción que comentas, yo lo veo mas bien como un problema general de la placa, en el sentido de que este demasiado dañada y puede que no tarde demasiado en dejar de funcionar.

Por otra parte, y, aunque otros usuarios del foro te confirmen si la causa del problema este en los capacitores que has comentado y consigas solucionarlo, es probable que el problema de la placa se haya "extendido" y se hayan dañado otros componentes (como la CPU misma, por poner un ejemplo),.

Lamento no poder ser de mas ayuda con respecto a la duda que has expuesto en este tema.

Muchas gracias por vuestra atencion,. y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: pc dell se congela
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2022, 13:27 pm »

Citar
pero me han dicho que cuando hay sobrecalentamiento el PC se apaga y no se congela,

Depende de la BIOS y de la placa base, pueden ser ambas cosas. Puede reiniciarse, apagarse o congelarse.

Citar
me he bajado el speedfan y pues no me marca los grados de temperatura del CPU

Speedfan no detecta siempre todos los sensores, seguro que la BIOS tiene sensor temperatura CPU

Citar
tiene 4 capacitores como medio abiertos por arriba,

Mala señal, sin duda para una placa base.

No creo que sea un problema de temperatura, esos Pentium creo que no se calentaban mucho, aunque si el disipador, pasta térmica o ventilador está en muy mal estado todo podría ser.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines