elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Para wifi... usb o tarjeta red?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Para wifi... usb o tarjeta red?  (Leído 2,754 veces)
aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Para wifi... usb o tarjeta red?
« en: 3 Septiembre 2015, 08:19 am »

Buenas, actualmente tengo en mi pc torre un adaptador USB para el wifi http://www.ncix.com/detail/asus-usb-n13-802-11n-usb2-0-wireless-1f-46387-1935.htm Este.

Me acabo de mudar a una casa (vivia en apartamento) y ahora la senal del wifi es mas debil que antes(comparado con el pequeno apartamento donde vivia). Me pregunto si podria mejorar la senal comprando una tarjeta de red como esta? http://www.ncix.com/detail/tp-link-tl-wdn4800-450mbps-dual-band-wireless-9b-69169-1021.htm ?

Lo raro es que si hago un test de velocidad desde mi celular (samsung galaxy S5) la velocidad es maravillosa, 30mbps... y esto lo hago justo al lado de donde esta el computador, hago el test de velocidad con la computadora... y.... cuando va bien me arroja 3mbps aveces menos de 1. y como digo veo todo  el tiempo la barra de senal de la pc cambiar entre 3 y 4 barras... que no deberia ser tan malo eh? no entiendo, antes este USB corria de mil maravillas. Mi celular tiene mejor receptor de wifi que la computadora? sera otra cosa afectando? que opinan.


En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Para wifi... usb o tarjeta red?
« Respuesta #1 en: 3 Septiembre 2015, 09:45 am »

En efecto, usando una tarjeta conectada directamente a la placa obtendrás un rendimiento mayor, ya que la velocidad de transferencia aumenta en comparación con un puerto USB.


En línea

Namasté, criatura.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Para wifi... usb o tarjeta red?
« Respuesta #2 en: 3 Septiembre 2015, 10:08 am »

Eso, eso, tú deja la tarjeta de red puesta cuando reinstales tu sistema y verás qué pronto tendrás que sacarla para volver a instalar el sistema y luego volverla a poner.


Existen muchos tipos de adapatadores USB, píllate un alfa.
En línea

aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Para wifi... usb o tarjeta red?
« Respuesta #3 en: 3 Septiembre 2015, 18:50 pm »

Eso, eso, tú deja la tarjeta de red puesta cuando reinstales tu sistema y verás qué pronto tendrás que sacarla para volver a instalar el sistema y luego volverla a poner.


Existen muchos tipos de adapatadores USB, píllate un alfa.

Mmmm no entendi nada xD
En efecto, usando una tarjeta conectada directamente a la placa obtendrás un rendimiento mayor, ya que la velocidad de transferencia aumenta en comparación con un puerto USB.

Oka, eso es lo q habia leido.... voy a ver q resuelvo, acabo de mover la pc3 mts mas crk del router y mejoro de 2 mbps a 12 mbps, es cuestion de conexion.... lo q me parece raro es como va a ser tanta la diferencia entre el USB stick y un celular... como tiene tanta mejor senal un cel? (wifi) ... mhm en fin. gracias!
En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Para wifi... usb o tarjeta red?
« Respuesta #4 en: 4 Septiembre 2015, 18:22 pm »

Mmmm no entendi nada xD


Pos más claro no puede estar, como pongas tarjeta PCI recuerda que tendrás que reinstalarla cada vez que formatees el sistema.
En línea

someRandomCode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250



Ver Perfil
Re: Para wifi... usb o tarjeta red?
« Respuesta #5 en: 6 Septiembre 2015, 14:30 pm »

En realidad depende de a que puerto USB lo enchufes (un 1.0 es un desperdicio) y el chipset que tengan las tarjetas.
Por latencia no te preocupes, los USB en ese sentido son rapidos, y por el maximo de ancho de banda transferible, obviamente no se comparan si tenes una red de muy alto rendimiento las PCI serian mejores, pero si tenes una red de hasta WiFi n una USB no reduce practicamente nada la performance y te da el plus de que es movible.
Claaarisimo que si usas una red WiFi ac que son de gigabit, ya tenemos un problema, a menos que la enchufes en un USB 3.0 y la tarjeta misma sea USB 3.0 porque en ese caso, otra vez estamos en un debate de poca perdida vs mobilidad.
En línea

zilae

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Para wifi... usb o tarjeta red?
« Respuesta #6 en: 6 Septiembre 2015, 19:55 pm »

Si no un PLC te soluciona todos los problemas, velocidad muy similar a la directa por cable y te ahorras cualquier problema con el wifi.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Para wifi... usb o tarjeta red?
« Respuesta #7 en: 7 Septiembre 2015, 12:48 pm »

Si no un PLC te soluciona todos los problemas, velocidad muy similar a la directa por cable y te ahorras cualquier problema con el wifi.

Ya puestos que suba al tejado una parabólica y se conecte por satélite, por pedir que no quede, como si fuera Papi Noeles, que no quede...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recomendarme una tarjeta de red para wifi
Materiales y equipos
vaXy 3 2,621 Último mensaje 19 Junio 2009, 21:58 pm
por KARR
Instalar driver para tarjeta wifi. « 1 2 »
GNU/Linux
Devill 17 11,036 Último mensaje 13 Noviembre 2011, 00:43 am
por Uxio
[MOD] Tarjeta wifi para wifiway
GNU/Linux
dj_francis 0 2,270 Último mensaje 11 Febrero 2012, 11:54 am
por dj_francis
Fallo al reconocer tarjeta wifi ( sugerencia tarjeta wifi USB ¿? )
Wireless en Linux
CaronteGold 0 2,172 Último mensaje 8 Noviembre 2014, 01:11 am
por CaronteGold
Recomendaciones de tarjeta wifi para laptop
Hardware
maxmag 3 3,155 Último mensaje 23 Diciembre 2020, 17:01 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines