elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Página de elhacker.net en Google+ Google+

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  Pantallazo azul: Posible problema de hardware
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pantallazo azul: Posible problema de hardware  (Leído 2,302 veces)
Luis78

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Pantallazo azul: Posible problema de hardware
« en: 16 Mayo 2007, 01:36 »

Hola q tal
Hace un par de meses me actualice el equipo y a raiz de eso el pc empezo a darme pantallazos azules. Cuando digo actualizar me refiero a cambiar la placa base y el procesador. Nada de lo demas se cambio, ni disco duro, ni tarjeta grafica, ni fuente ni caja ni demas.
La configuracion actual es:
AMD Athlon 64 X2 Dual Core processor 3800+ 2.00GHz 1.5Gb Ram
Placa base ASRock 939Dual-Sata2
Tarjeta grafica: ATI Radeon 9800 PRO
Windows XP Profesional SP2

Bueno, el tema es q cuando estoy navegando por internet nunca me sale este problema. Siempre me sucede cuando estoy jugando al World of Warcraft. Es decir, da la impresion q cuando fuerzas al equipo a nivel tecnico sale el pantallazo. Antes de actualizar el equipo nunca me habia pasado. A raiz de actualizarlo es cuando me sale el pantallazo, y siempre sale cuando estoy jugando al WoW.

Lo q me sale en el pantallazo es esto:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez siga los siguientes pasos:
Compruebe que cualquier hardware o software esta correctamente instalado. Si es una nueva instalacion, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de windows que pueda necesitar.
Si los problemas continuan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como cache o vigilancia. Si necesitara utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar Opciones de inicio avanzadas y, a continuacion, seleccione modo a prueba de errores.
Informacion tecnica:
***STOP: 0x000000D1 (0x00000001, 0x00000002, 0x00000008, 0x00000001)
Empezando el volcado de memoria fisica

Cuando digo pantallazo me refiero exactamente a eso: de repente te sale una pantalla azul con el texto q acabo de poner en blanco donde la unica solucion posible es darle al boton de reset

Alguna idea / sugerencia de como solucionarlo??

SAludos

Edito: Me han dado esta direccion
http://support.microsoft.com/kb/293077/es
donde dice como solucionarlo, aunq no se como hacerlo

Alguna ayuda?

« Última modificación: 16 Mayo 2007, 02:06 por Luis78 » En línea

to_rayao

La IgNoRaNciA eS PreSuMiR De SaBeR.

Ver Perfil
Re: Pantallazo azul: Posible problema de hardware
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2007, 08:47 »

Tecnicamente, ese "pantallazo" es producido por un error fisico en memoria o en disco duro. (No hay mas opciones).

Supongo que la instalacion del juego es nueva ya que no pudiste recuperar la instalacion del SO anterior alcambiar la placa, por lo que me decanto por que pueda ser la memoria ram.

Como saber si estoy en lo cierto????
Existe un programita muy apañao, se llama "mentest86" este programa te genera un disquete de arranque. Arrancas tu maquina desde el disquete y te efectua un analisis de toda la memoria que tu equipo reconozca,y te va mostrando como errores los sectores defectuosos de la memoria.

Si la memoria esta jodida.... o bien te gastaste pelas cuando la compraste en comprar memoria Kingston (garantia de por vida)... o bien tendras que soltar pasta en memoria nueva... no hace falta que te diga la marca que deberias comprar no????

Un saludo. Espero haberte ayudado.

-Intel® Pentium DualCore E2180
-GA-EP35-DS3
-HDD SATA 80 GB
-MONITOR TFT HP 1902 19"
-Asus EN8800GT TOP/G/HTDP
-2 x 1 GB RAM  KINGSTON DUAL CHANNEL
- NOX URANO 600W
Luis78

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2007, 14:42 »

Lo de q es problema de la memoria Ram q es lo q te lo lleva a pensar??
Esto? ***STOP: 0x000000D1 (0x00000001, 0x00000002, 0x00000008, 0x00000001)

En cuanto al programa, el problema es q mi pc no tiene disquetera, por lo q no puedo usar un disquete. Hay alguna otra forma de usarlo? O algun otro programa?

En cuanto a la marca, si es Kingston. Garantia de por vida?? No lo sabia. Me la cambiaran sin ticket?

Por otro lado, me han dicho tb q puede ser problema de drivers, en concreto los de la placa base...

SoKe
Colaborador

BoRn To Be OC Pr0!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2007, 15:27 »

formateaste cuando cambiaste el hardware nuevo??

esque por si no lo sabias, cuando lo cambias es muy recomendable formatear el sistema, x el tema de que haya drivers antiguos instalados creando conflictos. yo cuando actualice mi placa (ojo, solo la placa) de un a p5s800-vm a una p5b-v (aparentemente iguales, e incluso de la misma marca) ni siquiera me arrancaba windows. era salir el logotipo de windows y ¡crash! jaja

en fin espero servir de ayuda ;)

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Posible fallo de HD u otro hardware « 1 2 »
Hardware
samjack 12 3,218 Último mensaje 13 Enero 2011, 17:21
por ignutius
Pantallazo azul - posible error de hardware
Windows
Ryuja 3 2,744 Último mensaje 4 Julio 2011, 21:27
por Luna71c0
[Problema] Pantallazo Azul - Windows 7
Windows
Mitecla 3 756 Último mensaje 15 Julio 2014, 00:52
por fullcoro
Pantallazo azul windows 8 (problema en hardware)
Hardware
Federico9812 1 483 Último mensaje 30 Enero 2016, 11:30
por knario
Posible problema de hardware o virus « 1 2 »
Hardware
Yorshdelaselva 16 2,565 Último mensaje 16 Julio 2017, 09:50
por Randomize
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines