elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Pantalla negra, leds y ventilador ON
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pantalla negra, leds y ventilador ON  (Leído 9,664 veces)
SpencerWallac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Pantalla negra, leds y ventilador ON
« en: 28 Marzo 2013, 13:21 pm »

Hola gente.
Tengo un portatil Airis N1100.
Ayer estaba jugando a un juego online cuando de repente todo se paró y mi teclado no respondia, entonces lo apague pulsando el boton ON/OFF y cuando volvi a pulsar ya no se me encendia la pantalla. Solo la LED de encendido como siempre y el ventilador sonaba todo el rato. Probe quitandole la bateria, poniendole solo corriente y nada.
Pense en llevarla a un tecnico pero entre que en S.santa esta todo cerrado y entre que me iban a cobrar un paston mal asunto.
Hasta ayer me funcionaba todo perfecto, la unica razon que se me ocurre es que al jugar colocaba el ordenador en mis piernas y al moverme puede haberse movido algo. ¿Puedo desmotarlo y arreglarlo?
¿Como lo hago sin tener conocimientos?
REPITO LA PANTALLA TODA NEGRA NO MUESTRA NADA, LAS LEDS ESTAN ENCENDIDAS Y EL VENTILADOR GIRA SIN PARAR AL ENCENDER EL PORTATIL


« Última modificación: 28 Marzo 2013, 13:25 pm por SpencerWallac » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pantalla negra, leds y ventilador ON
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2013, 14:55 pm »

Citar
REPITO LA PANTALLA TODA NEGRA NO MUESTRA NADA, LAS LEDS ESTAN ENCENDIDAS Y EL VENTILADOR GIRA SIN PARAR AL ENCENDER EL PORTATIL

No hace falta que grites, ya se te lee bien.

Lo primero que deberias hacer es conectar un monitor externo y comprobar si te manda video a este. Por otro lado podrias comentar si tienes parpadeos LEDS o están como siempre. Te has fijado si puedes ver imagen de fondo aunque sea muyyy oscura? (en ese caso se podria comprobar inverter) Has intentado dar ligeros golpecitos en la parte trasera de la pantalla por si se produce algun cambio? (o subiendo y bajando pantalla) Otra cosa que podrias hacer es resetear BIOS. A unas malas podrias comprobar el cable de video...

Citar
Hasta ayer me funcionaba todo perfecto, la unica razon que se me ocurre es que al jugar colocaba el ordenador en mis piernas y al moverme puede haberse movido algo.

Le habrás metido un calenton como dios manda, claro. No es nada recomendable hacer esto por muchos motivos. Habria que ver las tempº a la que estaban CPU y GPU :-\

Te sugiero que uses el buscador del foro, tienes temas muy similares a este y muchisimo comentado.

http://www.airissupport.com/SoporteHome2.aspx?Codigo=N1100


Saludos


« Última modificación: 28 Marzo 2013, 18:09 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
SpencerWallac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Pantalla negra, leds y ventilador ON
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2013, 15:20 pm »

No no se ve nada esta muy oscura.
Los leds el de encendido  se queda como siempre encendido, el de bateria igual funciona cuando le pones a cargar, el que esta al lado de Bloq.May se enciende un rato y apaga. Con los golpecitos probe pero nada.
Como reseteo la Bios?
Sobre lo de la temperatura no te sabria decir y temas he leido muchos y he visto videos y no me queda nada claro
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Pantalla negra, leds y ventilador ON
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2013, 17:28 pm »

Hola

adios al inverter  prepara 50 e mas la mano de obra, si esta en garantia usala , y si no pues servicio tecnico, puede salirte mas barato cambiar la pantalla.

Habla con aprendiz por Mp lo mismo te hace precio por la reparacion pero tendras que enviar el portatil :)

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Pantalla negra, leds y ventilador ON
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2013, 21:07 pm »

Hola.

Primero debes de realizar varias comprobaciones para averiguar el fallo.

Como bien ha dicho Aprendiz-Oscuro es conectar un monitor externo para ver si llega señal,
dependiendo del fabricante (en éste caso Airis) puede ser con la combinación de las teclas Fn+F8.

Si no llega señal  al monitor externo,
-comprueba las memorias RAM; sacándolas y limpiándolas para volver a comprobar,
 o incluso encender el portátil sin ellas para comprobar si la placa emite algún pitido:

- emite pitidos → Alguna RAM defectuosa.
- no emite pitidos, ya la avería en muchos casos suele ser el chip gráfico (en caso de que no tuviera tajeta gráfica)

Para reparar el chip gráfico habrá que desmontar la placa base y hacer un reflow que es un apaño provisional
 calentando el chip a una determinada temperatura (sin pasarse) para que se resuelde (en muchas ocasiones funciona),
o Reballing (resoldar el chip por personal cualificado).

A veces, es mejor comprar una placa base o un portátil nuevo.

un saludo y suerte.

En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pantalla negra, leds y ventilador ON
« Respuesta #5 en: 29 Marzo 2013, 03:21 am »

Todo esto lo habre comentado ya como 11.000 veces (causas posibles del problema, incluyendo memoria RAM, problema en el chip gráfico por sobrecalentamiento etc). De ahi que le haya dicho de usar el buscador, este sintoma en concreto está harto repetido ya en el foro.

Puede ser tambien por memoria RAM, sip. El tema de comprobar con un monitor externo es justamente para empezar comprobando problema de video.


http://foro.elhacker.net/hardware/problema_con_hp_pavilion_dv4_ayuda-t379787.0.html;msg1814715#msg1814715

http://foro.elhacker.net/hardware/dudanotebook_danada-t376235.0.html;msg1801843#msg1801843

http://foro.elhacker.net/hardware/problema_recalentamiento_grafica_antes_pantalla_dividida_en_6-t374889.0.html


Saludos
« Última modificación: 29 Marzo 2013, 04:15 am por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
SpencerWallac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Pantalla negra, leds y ventilador ON
« Respuesta #6 en: 29 Marzo 2013, 18:14 pm »

Lo conecte a la pantalla de mi ordenador de sobremesa y nada con las combinaciones, al conectarlo me aparecia la pantalla negra en el monitor tambien.
Hice fn+f8 luego con f3 tambien y nada.
¿Si le hiciera reflow no se quemarian los otros componentes?
Lo de las ram aun no lo he probado.
En línea

BrokerJoker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Ayuda y te Ayudaran.


Ver Perfil
Re: Pantalla negra, leds y ventilador ON
« Respuesta #7 en: 6 Abril 2013, 20:41 pm »

tengo el mismo problema ... lo mas probable creo que es la placa base
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
wmp pantalla negra
Multimedia
mar6 1 2,176 Último mensaje 8 Junio 2006, 17:22 pm
por Songoku
Leds para un ventilador
Electrónica
Smaster77 2 4,405 Último mensaje 30 Septiembre 2008, 15:27 pm
por Artikbot
Wii Pantalla Negra
Juegos y Consolas
carlos_vga 1 2,916 Último mensaje 11 Enero 2013, 16:40 pm
por sempus
Los leds de mi ventilador parpadean
Hardware
Blazersito 1 5,894 Último mensaje 15 Julio 2019, 19:27 pm
por crazykenny
MOVIDO: Los leds de mi ventilador parpadean
Dudas Generales
MCKSys Argentina 0 1,637 Último mensaje 15 Julio 2019, 19:32 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines