elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ordenador en las últimas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ordenador en las últimas  (Leído 2,704 veces)
Karuka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Ordenador en las últimas
« en: 27 Mayo 2012, 17:43 pm »

Buenas. Después de tanto tiempo creo que mi ordenador está en la recta final, y lo raro es que no lo estuviera antes porque ya es bastante viejo, debe tener unos 6/7 años. Pero claro, ahora mismo no puedo permitirme uno nuevo, ni llevarlo a reparar, por lo que os comento que le sucede, a ver si con vuestra ayuda puedo alargar su tiempo de vida. Como os he comentado, es un ordenador antiguo, aquí os dejo los detalles:

Procesador: Intel(R) Core(TM) 2 Duo CPU E4500 @2.20GHz 2.19GHz
RAM: 2,00 GB
SO: Windows 7 Ultimate

Todo empezó ayer, mi ordenador siempre ha hecho muchísimo ruido al encenderlo (ruido que se pasaba una vez iniciaba windows y empezaba a hacer cosas), pero ayer, en vez de hacer ese ruido, empezó a chirriar. Sonaba como un coche que no puedes arrancar, al intentarlo una y otra vez o como la puerta que chirría cuando tiene alguna piedrecita justo debajo. Dejé que se encendiera y una vez iniciado el chirrido casi desapareció (sonó sólo una par de veces más) y el sonido normal de un ordenador que tendría que sonar todo el rato "ffffffffffffffff" sonaba cortado "fff" "fff" "fff" Pero después cesó y funcionaba correctamente. Decidí apagarlo y limpiarlo, ya que hacía tiempo que no lo hacía y acumulaba polvo. Limpié el ordenador por dentro, con un pequeño aspirador, los ventiladores estaban llenos de polvo y también los limpié. Una vez terminado, volví a encenderlo, pero nada, la limpieza había sido en vano ya que hacía el mismo chirrido, por lo que decidí dejarlo para hoy. En fin, hoy lo volví a encender y obviamente, ese chirrido estaba, aunque no sonó tanto como el día anterior. Más tarde lo apagué y al intentarlo encender de nuevo, por segunda vez, ya no se encendió. El piloto verde emitía luz, como si estuviera encendido, pero no lo estaba y al darle al botón de apagar el piloto se apagó. Hace un rato volví a probar y se encendió (no sin el maldito chirrido) y aquí estoy, con temor a apagarlo. El caso es que, al arrancar emite el chirrido y el típico zumbido, pero una vez está iniciado está totalmente silencioso, casi no se escucha, cosa que sería normal si no fuera porque mi ordenador siempre hace ruido.
Disculpad por la parrafada, pero quería daros todos los detalles posibles.

A ver si alguien puede decirme de qué cree que pueda ser el problema y qué puedo hacer o intentar hacer para solucionarlo.

¡Gracias!


En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Ordenador en las últimas
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2012, 17:54 pm »

Hola Karuka, que yo sepa, todos esos ruidos siempre son producidos por los ventiladores, bueno, algo que tambien puede producir puede ser el hdd. para descartar hdd es sencillo, apagas, lo desconectas y pruebas a encender, si el ruido a desaparecido ya sabes que lo produce el hdd, si el ruido persiste ya sabes que el hdd esta bien, aunque he de decir, que un ruido tan fuerte no creo que sea del hdd.

Yo nunca me he fijado que mi ordenador haga mucho ruido al arrancar y que despues baje aunque lo he visto en otros, no se porque sera :S, pero sino me equivoco eso lo hace el ventilador del micro, asi que enprincipio deberias revisarlo, un cable que roce o cualquier cosa, y cuando lo tienes encendido puedes vigilar las temperaturas con algun programa coretemp, etc...

Pero ya te digo, que yo recuerde ruidos puede hacer, ventiladores, ya sea el del micro, o grafica o la fuente o el que sea, los hdd y un altavoz, speaker etc...

Ahora eso si, a la hora de reparar no tengo ni idea, en mi pc viejo, la grafica empezo a hacer ruido y no hay quien la pare, me gustaria saber arreglarlo, aunque no le doy ningun uso, pero bueno, no se que hacerle, ya lo he limpiado y demas, como muevas un poco el pc, empieza a hacer el ruido y para cuando le da la gana.

Saludos y suerte...


En línea

Karuka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ordenador en las últimas
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2012, 18:33 pm »

Muchísimas gracias por tu respuesta. El hdd no es porque al desconectar el cable de alimentación, conectar y encender todo seguía igual. Yo también creo que es cosa de los ventiladores, como si por momentos se trabara con algo, pero cuando lo estuve limpiando no vi nada y las aspas giraban sin problema. Si fuera problemas de los ventiladores, ¿crees que influiría en el hecho de que antes no se encendiera el ordenador?
En cuanto a la temperatura, recuerdo que la comprobé hace un mes más o menos, y sí, la verdad es que creo que estaba alta, casi todas pasaban de los 60ºC (sin tener el ordenador haciendo nada). Lo he vuelto a comprobar, después de haber hecho ayer la limpieza y la temperatura , por ejemplo, de la placa base ronda los 36ºC, la CPU 43ºC, la única algo más alta es la que en Everest/Aida me marca como "diodo GPU", que me sale a 67ºC.

¡Saludos!
En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Ordenador en las últimas
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2012, 18:41 pm »

hm.... que raro, ruido puede hacer porque roce con algo, tal vez un cable, que al cerrar no lo veas, puede hacer ruido porque si xD como me pasaba a mi, y creo que es por los rodamientos, ahora... lo de que no se encienda, puede ser algunas cosas, por ejemplo, puede ser que la fuente te este dando problemas, de ahi el ruido y de ahi que no se encendiera en alguna ocasion, puede ser cosa de la grafica, por la temperatura que indicas, fallara el ventilador, la grafica marcara temperatura alta y se apagara como proteccion.

Tendrias que ir revisando poco a poco todo, puedes probar a desmontarlo todo y sobre la mesa pones lo minimo, placa, micro y ram y enciende y vas mirando.

Yo mira, el pc viejo lo deje apagado creo q casi 1 año, fui a encenderlo y ahora los usb's me dan problemas y demas.... lo tengo que revisar, porque me da pena tenerlo ahi parado y no lo pienso tirar xD.

Saludos y suerte...
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ordenador en las últimas
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2012, 18:50 pm »

Buenas.

Tienes bastante comentado en el foro sobre ruidos internos y como solucionarlo.

Con el lateral abierto podrias fijarte de donde viene dicho ruido, puede que sea de algun cooler que está ya algo cascado. Si dices que la maquina tiene 5-6 años puede ser esto. Fijate si es algun cooler de caja y/o el de la propia fuente de alimentación o tarjeta gráfica. Dicho sea de paso, podrias engrasar ventiladores con aceite de maquina de coser, pero claro, no comentas siquiera si tienes algun cooler de caja y tal.

Ya puestos una limpieza entre ranuras y limpiar contactos de memoria RAM no le vendría nada mal si esta un poco dejado. Una limpieza interna bien hecha vaya...

En las chinchetas tienes una guia para limpiar ventiladores que podrias mirarte:

http://foro.elhacker.net/hardware/mantenimiento_de_ventiladores-t238232.0.html


Supongo que, si el ordenador estaba lleno de polvo, lo que deberias haber hecho es quitar el disipador y cooler y limpiarlo bien, quitar restos de pasta térmica y colocar nueva, así es como vas a notar bastante el cambio. Fijate que no este dando ningun cable en algun cooler, cables recogidos. Podrias empezar haciendo esto.

Con respecto a la temperatura que indicas.... casi 70ºC la gráfica, acabado de encender el ordenador (en Idle) es una temperatura altita, habria que ver cuanto mas va subiendo. En ese caso deberias indicar que gráfica tienes y darle un repaso (limpiarla bien y quitarle la suciedad del disipador, cooler, e incluso poner pasta térmica de calidad)

Citar
aunque no sonó tanto como el día anterior. Más tarde lo apagué y al intentarlo encender de nuevo, por segunda vez, ya no se encendió. El piloto verde emitía luz, como si estuviera encendido, pero no lo estaba y al darle al botón de apagar el piloto se apagó

Quieres decir que encendia, tipico ruido de actividad pero no mostraba video en pantalla? Puede ser problema de fuente o gráfica.... ¿Cuando trabajabas con la máquina, bloqueos o reinicios? estado de la placa base?

No indicas la fuente de alimentacion que tienes, ni la gráfica, deberias comentarlo. Tienes puesto el Speaker? alguna serie de pitidos una de las veces que encendiste la máquina?

A unas malas podrias comprobar con lo mínimo imprescindible conectado (con 1 solo modulo de memoria en buen estado)


Citar
El caso es que, al arrancar emite el chirrido y el típico zumbido, pero una vez está iniciado está totalmente silencioso, casi no se escucha, cosa que sería normal si no fuera porque mi ordenador siempre hace ruido.

A parte de los ruidos de ventiladores, fijate que estén bien sujetos, si son algo ruidosos y no estan bien puestos... :-\. ¿Qué torre tienes?

Echale un vistazo a estos temas:


https://foro.elhacker.net/hardware/no_me_prende_la_pc_solucionado-t357689.0.html

https://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html


En cuanto a ruidos podrias ojear:

http://foro.elhacker.net/hardware/zumbido_en_procesador_o_placa-t284201.0.html (Mírate las 2 páginas)

http://foro.elhacker.net/hardware/sonido_fuerte_desde_la_pc-t305077.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/ventilador_del_procesador-t329412.0.html


Ya tienes para comprobar :D :D :D


Saludos!
« Última modificación: 27 Mayo 2012, 19:30 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Karuka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ordenador en las últimas
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2012, 01:05 am »

Muchísimas gracias por tu extensa respuesta.
El tema es que no sé lo suficiente como para hacer cosas como cambiar la pasta térmica (de hecho ni siquiera sé qué es) o engrasar los ventiladores. Hablas con una novata, por lo que todo está a un nivel superior para mi. De todos modos, comento lo qué he podido hacaer.

Abrí el ordenador para intentar localizar el sonido, aunque sin demasiada suerte. En un principio me pareció que el sonido venía del disipador (que tiene bastante polvo, pero que no sé qué hacer para quitarselo, ya que tal y donde está sólo he podido limpiarlo de una manera superficial), pero el caso es que cuando el ordenador está abierto o no emite el ruido, o lo emite un par de veces contadas. En cambio, cuando cierro, el ruido se escucha mucho más. En la tapa que he retirado hay un pequeño ventilador (mañana veré si hago alguna foto para que me entendais mejor), y no sé si al cerrar, dicho ventilador roza con algo y por eso se incrementa el sonido, pero claro, si fuera por eso, sigo sin entender porqué suena, aunque sea menos, cuando esa tapa está retirada... En fin, que estoy hecha un lio.

Otra cosa más importante que quería comentar, cuando he abierto el ordenador encendido, me he dado cuenta de que el ventilador de la fuente de alimentación no funciona (a saber desde cuándo), ¿qué problemas conlleva el hecho de que no funcione? ¿necesitaría cambiarlo? ¿puede tener algo que ver con mi problema inicial?

Contestando un poco más a fondo a lo que me ha dicho Aprendiz-Oscuro. El tutorial de la limpieza de los ventiladores está genial y muy detallado, pero por ahora no quiero arriesgarme a manosearlo sin saber a ciencia cierta que el problema es de eso, ya que como he dicho, no soy para nada una experta, y no me gustaría acabar de cargármelo. Los cables están todos bien recogidos, y ninguno toca con nada. De todos modos no suena a eso (he intenado grabar el sonido, para que os hagais una idea, pero cada vez que lo intento deja de sonar. A ver si para mañana lo saco)
Mi tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce 8500 GT. La he limpiado a fondo, quitándole todo el polvo que acumulaban las aspas y ha quedado como nueva, pero la temperatura de ésta sigue igual, incluso se incrementó ligeramente, marcando 70ºC. Claro que también tiene su tiempo y además cuando la compré, hace ya un tiempo, era de segunda mano...

Respecto a lo de que no se encendía. Efectivamente, no se encendía, nada. Ni ruido ni nada, como si estuviera apagado, pero la luz verde se mostraba como si estuviera encendido. De hecho antes me ha vuelto a pasar. Se ha quedado como apagado (sólo con la luz verde encendida), sin hacer nada más. He desconectado el cable de alimentación, conectado, esperado unos 20 segundos y lo he podido encender con normalidad. Respecto a los bloqueos y reinicios... Me sucede muy a menudo. Siempre he tenido problemas de reinicios con el ordendor, y siempre los he ido solucionando, hace tiempo que no se reincia solo, pero bloquearse sí se bloquea. No pasa muy a menudo, pero a veces sí. A lo de la placa base, no sé que contestarte, a siemple vista no parece en mal estado, también he comprobado los condensadores, como se decía en uno de los post que me has proporcionado, pero no me parecen que estén hinchados ni reventados.
A la pregunta del modelo de la fuente de alimentación, anhtes de contestarte lo que no es te dejo una imagen con la pegatina, creo que ahí debería poder verlo:

http://i.imgur.com/YUgHS.jpg?1

Aunque bueno, como ya he dicho, el ventilador de ésta no funciona.

Los ventiladores están bien sujetos, no parecen sueltos o mal puestos.

Lo único que me queda por comprobar es arrancar el ordenador sin gráfica, para descartar. Mañana hago la prueba y comento.

Y creo que no se me olvida nada. Gracias de nuevo.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ordenador en las últimas
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2012, 01:34 am »

Vamos por partes....

Citar
Muchísimas gracias por tu extensa respuesta.

De nada ;)

Citar
Abrí el ordenador para intentar localizar el sonido, aunque sin demasiada suerte. En un principio me pareció que el sonido venía del disipador (que tiene bastante polvo, pero que no sé qué hacer para quitarselo, ya que tal y donde está sólo he podido limpiarlo de una manera superficial), pero el caso es que cuando el ordenador está abierto o no emite el ruido, o lo emite un par de veces contadas.

Si el disipador tiene bastante polvo, lo suyo sería quitarlo y hacer lo que te comente en mi anterior post.

Citar
En cambio, cuando cierro, el ruido se escucha mucho más. En la tapa que he retirado hay un pequeño ventilador (mañana veré si hago alguna foto para que me entendais mejor), y no sé si al cerrar, dicho ventilador roza con algo y por eso se incrementa el sonido, pero claro, si fuera por eso, sigo sin entender porqué suena, aunque sea menos, cuando esa tapa está retirada... En fin, que estoy hecha un lio.

Hay torres de muy mala calidad en las que puedes notar ciertas vibraciones. Igualmente si el sonido es al cerrar la tapa, fijate que el ventilador no esté dando con algun cable de la fuente (que supongo que no tendras recogidos con bridas por ejemplo) a parte de los ventiladores, discos duros->(dices que ningun problema) las unidades de CD/DVD pueden llegar a ser bastante ruidosas

Citar
Otra cosa más importante que quería comentar, cuando he abierto el ordenador encendido, me he dado cuenta de que el ventilador de la fuente de alimentación no funciona (a saber desde cuándo), ¿qué problemas conlleva el hecho de que no funcione? ¿necesitaría cambiarlo? ¿puede tener algo que ver con mi problema inicial?

Jarl??!! se intenta cambiar el ventilador y se comprueba o pones otra fuente nueva, pero te sugiero que sea lo ANTES POSIBLE... una fuente nueva de calidad y potencia necesaria para tu equipo seria lo suyo. El hecho de que el ventilador de la fuente no funcione supone que no mete aire, ni sale al exterior como deberia por lo que los componentes internos de la fuente se van a llevar un bonito sobrecalentamiento y eso no es nada bueno para la fuente, arreglalo cuanto antes, no puedes tener la fuente así.

Citar
Contestando un poco más a fondo a lo que me ha dicho Aprendiz-Oscuro. El tutorial de la limpieza de los ventiladores está genial y muy detallado, pero por ahora no quiero arriesgarme a manosearlo sin saber a ciencia cierta que el problema es de eso, ya que como he dicho, no soy para nada una experta, y no me gustaría acabar de cargármelo.

Por lo menos podrias limpiarlos bien, quitandole todo el polvo y ajustarlos bien a su sitio.

Citar
Mi tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce 8500 GT. La he limpiado a fondo, quitándole todo el polvo que acumulaban las aspas y ha quedado como nueva, pero la temperatura de ésta sigue igual, incluso se incrementó ligeramente, marcando 70ºC. Claro que también tiene su tiempo y además cuando la compré, hace ya un tiempo, era de segunda mano...

Buaf, de segunda mano y con su buen tiempo. La refrigeracion interna de la torre cuenta... Se podria mirar si el disipador esta bien fijado.... y si es pasiva, agregarle un cooler, mejorará MUCHISIMO más. Una limpieza + cambio de pasta termica de calidad también deberia hacer bajar esa tempº ;)

Citar
Respecto a lo de que no se encendía. Efectivamente, no se encendía, nada. Ni ruido ni nada, como si estuviera apagado, pero la luz verde se mostraba como si estuviera encendido. De hecho antes me ha vuelto a pasar. Se ha quedado como apagado (sólo con la luz verde encendida), sin hacer nada más. He desconectado el cable de alimentación, conectado, esperado unos 20 segundos y lo he podido encender con normalidad.

Mirate bien la fuente por lo que comentas... si es una fuente de mala calidad generica y encima le estas dando el calenton del siglo porque el ventilador no funciona, puede darte bastantes problemas el equipo. Podrias fijarte también en el estado de la placa base y tal (fijate si hay condensadores ligeramente hinchados):

Citar
Respecto a los bloqueos y reinicios... Me sucede muy a menudo. Siempre he tenido problemas de reinicios con el ordendor, y siempre los he ido solucionando, hace tiempo que no se reincia solo, pero bloquearse sí se bloquea. No pasa muy a menudo, pero a veces sí. A lo de la placa base, no sé que contestarte, a siemple vista no parece en mal estado, también he comprobado los condensadores, como se decía en uno de los post que me has proporcionado, pero no me parecen que estén hinchados ni reventados.

Deberias quitar el reinicio ante un error para que te muestre un BSOD, pero igualmente, si la fuente esta en esas condiciones, no te extrañe que te de problemas, asi que haz lo que te dije, podrias seguir el resto de consejos que te puse en mi primer post. Si la gráfica se pone por las nubes, destriparla limpiarla BIEN, ponerle pasta termica de calidad y volver a poner disipa y tal o mejorar la refrigeracion que ya trae seria algo a tener en cuenta ... Igualmente podrias cambiarla por otra.

Citar
http://i.imgur.com/YUgHS.jpg?1

Aunque bueno, como ya he dicho, el ventilador de ésta no funciona.

Los ventiladores están bien sujetos, no parecen sueltos o mal puestos.

No me gusta nada.


Saludos!!
« Última modificación: 28 Mayo 2012, 04:36 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ultimas versiones... =/ (2005 o 2008)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
~~ 9 5,451 Último mensaje 27 Septiembre 2007, 04:03 am
por MANULOMM
Ultimas herramientas...
Ingeniería Inversa
Nemesis92 6 4,217 Último mensaje 10 Marzo 2010, 15:03 pm
por Amerikano|Cls
Ultimas tarjetas??
Hardware
Hades_Hell 9 4,260 Último mensaje 4 Noviembre 2010, 22:41 pm
por Artikbot
Últimas entradas NoConName a 30€
Foro Libre
el-brujo 2 4,872 Último mensaje 20 Septiembre 2011, 00:40 am
por Trane!
Tras las últimas noticias...
Foro Libre
@synthesize 2 1,712 Último mensaje 12 Agosto 2012, 18:56 pm
por Eternal Idol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines