elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Nueva pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nueva pc  (Leído 11,513 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Nueva pc
« Respuesta #10 en: 16 Enero 2018, 05:38 am »

No entiendo lo que quieres decir con eso.
Pués es claro.

Antes las placas madre que incorporaban una tarjeta gráfica solían hacerlo en la placa base, entonces las conexiones en la misma delataban si incorporaban o no la misma. Así de sencillo...

Ahora se han movido en general al procesador. Entonces yo entiendo que si leo (de un vistazo rápido) "onboard Graphics", asumo que la incorpora en la placa base... y si no es así, debería indicar que en la placa base solo se incorporan los conectores para la tarjeta gráfica por si la CPU la incorpora... en tal caso "onboard Graphics" no es acertado... en la placa no incorpora la tarjeta solo los conectores.


En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Nueva pc
« Respuesta #11 en: 16 Enero 2018, 13:32 pm »

Pués es claro.

Antes las placas madre que incorporaban una tarjeta gráfica solían hacerlo en la placa base, entonces las conexiones en la misma delataban si incorporaban o no la misma. Así de sencillo...

Ahora se han movido en general al procesador. Entonces yo entiendo que si leo (de un vistazo rápido) "onboard Graphics", asumo que la incorpora en la placa base... y si no es así, debería indicar que en la placa base solo se incorporan los conectores para la tarjeta gráfica por si la CPU la incorpora... en tal caso "onboard Graphics" no es acertado... en la placa no incorpora la tarjeta solo los conectores.

Asi es exactamente como has dicho.

Al principio yo también creía que la placa base al tener los conectores de salida de video
tenía que salir video por ellas (como antiguamente),
pero por lo visto las distintas marcas de las placas para procesadores AMD con socket AM4
(Gigabyte, ASUS, AsRock, MSI, etc) sólo llevan dichas salidas para procesadores que tengan gráficos,
como por ejemplo los procesadores APU A10-9700 y otros futuros.

Sin embargo AMD ha creado el Ryzen sin gráficos (mal hecho por su parte),
por lo tanto, dichos procesadores necesitan una tarjeta gráfica dedicada.

Antiguamente cuando se estropeaban las tarjetas gráficas podías ir tirando con la integrada
hasta comprar una nueva, pero ahora teniendo Ryzen si se te estropea la tarjeta gráfica
te tienes que aguantar sin ordenador hasta comprar otra gráfica... menuda gracia... :P

Parece que se han dado cuenta de dicho fallo, y AMD anuncia los nuevos procesadores
Ryzen con GPU Vega integrada que estarán disponibles a partir del 12 de febrero de 2018.


Saludos.


« Última modificación: 16 Enero 2018, 13:38 pm por knario » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Nueva pc
« Respuesta #12 en: 17 Enero 2018, 11:30 am »

Como todo eso es discutible

Una CPU con una GPU dedicada implica chip mas grande, mas complejo, coste superior...

No poner una GPU implica que pueden vender chips mas baratos y competitivos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Nueva pc
« Respuesta #13 en: 17 Enero 2018, 11:38 am »

yo personalmente soy de los que abogo por distribución de componentes... un cpu sin gpu, es menor consumo y por ende menor calor, tambien te da la posibilidad de ajustarte a un presupuesto más precisoes decir, en lugar de gastar 100$ extras del cpu con gppu integrado, gastas 20$ en una tajeta de video que esté optimizada para video y cosas basicas y listo... o me pemite gastar 400$ y saber que no estoy gastandolo en algo que ya está en el cpu
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Nueva pc
« Respuesta #14 en: 17 Enero 2018, 12:16 pm »

Con todo y volviendo al tema de tu ordenador, el principal "problema" que puedo ver es la posible falta de controladores en Linux para algún componente en concreto. Ya sabes que el hardware de nueva hornada puede ser puñetero en algunas distribuciones.

Y el tema de la virtualización si lo usas. Al margen de esos dos "problemas" no veo problemas en tu composición de ordenador
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Nueva pc
« Respuesta #15 en: 17 Enero 2018, 13:01 pm »

los controladores si me tiene en duda... lo de la virtualizacion no, tengo años sin tocar un VM en mi pc... (toma en cuenta tambien que ahorita tengo 2gb de ram XD)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Nueva pc
« Respuesta #16 en: 18 Enero 2018, 21:00 pm »

los controladores si me tiene en duda... lo de la virtualizacion no, tengo años sin tocar un VM en mi pc... (toma en cuenta tambien que ahorita tengo 2gb de ram XD)

Nada, si no encuentras controladores un windows 10 y adelante   :xD

No esta mal el pc, aunque hubiera elegido intel. Te falta un ssd con 500gb y ya se queda muy apañado.

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Nueva pc
« Respuesta #17 en: 19 Enero 2018, 11:37 am »

Hombre, AMD a día de hoy da mas rendimiento por el mismo dinero. No voy a decir que sea mejor procesador a nivel técnico que un Intel porque no, no hemos llegado a ese punto. Pero por el mismo dinero si que te ofrece un rendimiento superior en general.

Intel sigue ganando en rendimiento por hilo, pero es mas caro si hablamos de varios núcleos. Su virtualización es mejor, pero insisto, es mas caro. En muchos casos AMD cumple sobradamente

Un SSD lo puede poner mas adelante, y para esa placa yo incluso pondría uno M2 (que la placa lo soporta) porque tendría un rendimiento muy superior. No obstante y aunque no sea el tema, me gustaría saber porque el mismo disco, en la misma compañía es mas caro en formato M.2 que en SATA

https://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s%C3%B3lido-Serial/dp/B00P736UEU/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1516358093&sr=1-2&keywords=ssd

https://www.amazon.es/Samsung-960-EVO-NVMe-250GB/dp/B01M211K53/ref=sr_1_11?s=computers&ie=UTF8&qid=1516358093&sr=1-11&keywords=ssd

La diferencia de velocidad en su mayor parte solo existe porque uno está limitado a la velocidad del puerto SATA mientras que el otro cuenta con un puerto PCI-X dedicado en placa. A nivel de construcción debería incluso de ser mas barato el M.2 que no necesita ni siquiera carcasa
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Nueva pc
« Respuesta #18 en: 19 Enero 2018, 13:32 pm »

no es el mismo en M.2... el mismo es más lento y mucho más caro  :xD


https://www.amazon.es/dp/B00TGIW1XG/ref=twister_B01GJ6N6KO
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Nueva pc
« Respuesta #19 en: 19 Enero 2018, 20:49 pm »

no es el mismo en M.2... el mismo es más lento y mucho más caro  :xD


https://www.amazon.es/dp/B00TGIW1XG/ref=twister_B01GJ6N6KO

¡ Viva la lógica !  ;-)
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines