elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  NTFS o exFAT para pendrive 256 GB? para varios S.O. y DATOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: NTFS o exFAT para pendrive 256 GB? para varios S.O. y DATOS  (Leído 11,230 veces)
Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
NTFS o exFAT para pendrive 256 GB? para varios S.O. y DATOS
« en: 9 Diciembre 2010, 12:27 pm »

Buenas, tengo una duda inmensa, y es...

Tengo un pendrive de 256 GB, y me gustaría
instalar UBUNTU para poder ir cogiendo tacto con éste, para poder aprender a manegar este sistema, y a la vez me gustaría instalar algun WINDOWS.

Es decir, instalar Varios S.O en el pendrive, y además tener una parte para almacenaje de datos (connnn 32 GB más o menos voy bien de espacio para datos).

He leido sobre Grub, de VirtualBox Portable...

Yo trabajo con Windows 7, y me gustaría tener VARIOS S.O. para poder formatear los Pc´s que reparo con un mismo pendrive (ya que me muevo en XP, VISTA Y 7 en mi propia casa).

Qué me recomendais?, como me recomendáis hacerlo?. Quiero aprovechar al máximo este gigantesco pendrive.


PD: Se que con los S.O la partición ya no puede ser NTFS, así que me tendré que olvidar de meter archivos de más de 4GB..., pero bueno, todo no puede ser no? :P.


En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: NTFS o exFAT para pendrive 256 GB? para varios S.O. y DATOS
« Respuesta #1 en: 9 Diciembre 2010, 13:08 pm »

Yo lo formateo todo en NTFS últimamente, me manejo con volúmenes de archivos grandes (6+ GB habitualmente).

Y creo que todos ellos permiten ser instalados en NTFS, no es así?

De todos modos, yo pondría mini-ISOs al estilo Todo en uno, así peudes bootear Lives de Ubuntu, Lives de XP, y tal y tal y tal. O sea, usar el pendrive a lo Hiren's masivo.


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Re: NTFS o exFAT para pendrive 256 GB? para varios S.O. y DATOS
« Respuesta #2 en: 9 Diciembre 2010, 14:52 pm »

Entonces lo formateo en NTFS, pero de que manera? Con el Administrador de discos, con algún programa en específico?...

Esk he leido por ahi a gente con problemas que al formatear solo les reconocía 32 MB o algo así del pendrive, y por eso digo..., valla a ser que la liemos :S.

Muchas gracias de antemano


PD: Ahora que me doy cuenta, no se si este es el foro más adecuado para este post :S, a ver si me lo revisan, porque la verdad no estoy seguro de donde ponerlo.
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: NTFS o exFAT para pendrive 256 GB? para varios S.O. y DATOS
« Respuesta #3 en: 9 Diciembre 2010, 14:56 pm »

Yo he formateado (sé que no son tan grandes) unidades de hasta 16GB en NTFS y oye, 0 problemas. Con el administrador de discos y avall que fa baixada.

Quizás el tema tendría que irse de paseíto por los subforos, primero a Windows para cargar el MiniXP (o MiniVista), y luego a Linux. O a Software?

Adónde tú creas te le muevo ;)
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Re: NTFS o exFAT para pendrive 256 GB? para varios S.O. y DATOS
« Respuesta #4 en: 9 Diciembre 2010, 15:13 pm »

Pues si, entonces voy a ponerlo a formatear ahora para NTFS.
El caso es que he leido que con NTFS irá más lento..., pero weno, para que quiero 256GB si luego tengo que meterle archivos <4GB...

El siguiente problema es, el tamaño de asignación a la hora de formatear lo dejo en 4096bytes?, o lo modifico a algún valor diferente? Esque he leido un poquillo pero no me queda muy claro la función de esto.

A lo de mover el tema, no se, si tu lo ves bien aquí para lo que estamos hablando, déjalo aquí, y ya crearé posts nuevos en windows y linux si necesito ayuda a la hora de instalar las LIVE´s.

Muchas gracias, y a ver si me entero de esto del Tamaño de Asignación, y lo formateo, a ver que tal va :D.


************************************************
Edito
************************************************

Creo que ya se que es el tamaño de asignación, según he leido:

Eso es el tamaño mínimo que tendrá un cluster, que es el lugar en donde se guardan los archivos. Si el tamaño mínimo de un cluster es de 4kb y guardas un archivo de 1byte, ese archivo ocupará 4kb de espacio en disco. Si guardas un archivo de 8kb, ocupará 8kb en disco (2 clústeres). Como curiosidad, es por eso que cuando miras las propiedades de un archivo, te informa el tamaño del archivo y por separado el espacio en disco que ocupa.

El tamaño a asignar depende de lo que quieras guardar, en el caso de ser archivos grandes tendrás una mejor performance de disco si utilizas un tamaño de clúster grande. En cambio si guardas muchos archivos pequeños, lo recomendable es utilizar clústeres pequeños para no "perder" espacio en disco con clústeres semi vacíos.


************************************************
Edito 2
************************************************

Tras haber formateado durante unas 10 horas el pendrive a NTFS, ha acabado y me ha dicho QUE NO SE HA PODIDO FORMATEAR, he perdido el formato, y ahora estoy intentando pasarlo a exFAT, y lleva 14 horas y llevará 2/8 partes del proceso...
A ver que pasa...
« Última modificación: 10 Diciembre 2010, 14:54 pm por Sub_Cero » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: NTFS o exFAT para pendrive 256 GB? para varios S.O. y DATOS
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2010, 20:04 pm »

Joder. Será que no le gustan ese tipo de memorias... es raro porque es el mismo tipo que se usan en los SSD, y no hace falta decir que funcionan xD

Pregunto... ¿Porqué no das un formato rápido y andando? Yo no noto una diferencia tangible de velocidad/rendimiento ni nada por el estilo.


A ver qué hace con exFAT. Pero de todos modos no te va a servir de mucho, puesto que solo soporta hasta 4GB.

¿Por casualidad te deja crear una partición en NTFS más pequeña, para almacenar cosas grandes? Sería una solución.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi préstamo para ti, tus datos para mí
Noticias
wolfbcn 0 1,782 Último mensaje 2 Marzo 2013, 01:54 am
por wolfbcn
¿En qué contextos hay que usar FAT32, NTFS y exFAT?
Noticias
wolfbcn 0 1,689 Último mensaje 1 Enero 2016, 14:56 pm
por wolfbcn
NTFS vs FAT32 vs exFAT: ¿cuál es el mejor para tu dispositivo?
Noticias
wolfbcn 0 1,326 Último mensaje 6 Abril 2017, 21:31 pm
por wolfbcn
Duración de los datos en un pendrive USB
Hardware
MA40 2 1,919 Último mensaje 3 Octubre 2023, 00:10 am
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines