elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No puedo instalas XP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo instalas XP  (Leído 3,991 veces)
Lench2810

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
No puedo instalas XP
« en: 22 Noviembre 2013, 00:41 am »

Hola, como todos saben, instalar un sistema operativo XP en un disco duro SATA se vuelve sumamente complicado, mi pregunta es. Alguien tendrá todos los drivers SATA existentes para todo tipo de disco duro o motherboard, es que descargo de intel pero me descargga .exe y no me descomprime los .sys que son los controladores que necesito para poder instalar el XP en mi disco duro SATA.

Por favor, alguien me pudiera decir de dónde descargo los .sys para los discos duros SATA

Saludos desde México


En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: No puedo instalas XP
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2013, 00:51 am »

Que error te da al tratar de instalar?... yo nunca he sabido de esa complicación al instalar XP en discos SATA...

Aquí tienes el Windows XP SP3 Profesional (Español), Original Sin Cambios Y Con Serial De ORO: http://technnos.blogspot.com/2012/06/windows-xp-sp3-profesional-espanol_1.html

Saludos.


« Última modificación: 22 Noviembre 2013, 01:33 am por topomanuel » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No puedo instalas XP
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2013, 01:10 am »

 :o

Lo que tienes que instalar es un XP SP3, y se acabó el problema....... :rolleyes:



Salu2.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalas XP
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2013, 01:10 am »

Debes utilizar un disco de Windows XP con SP3 incluido. O modificar tu cd de windows incluyendo los drivers con nLite (mucho trabajo)
En línea

0x98364

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalas XP
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2013, 12:36 pm »

Modificar los dirvers con nLite no lleva nada, descarga los drivers del chipset de tu placa, crea una .iso (si no la tienes) del Windows, descomprimela.

Con nLite eliges la carpeta descomprimida del Windows XP y los drivers de tu placa. Generas una .iso y si quieres creas un pendrive autoarrancable para no gastar CD's para instalarlo en tu equipo.

El proceso del nLite te llevará una hora como máximo, y ya te digo, es muy intuitivo.
En línea

while(!noHacking)
      KeepCalmAndHackThePlanet.start();
Lench2810

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: No puedo instalas XP
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2013, 18:19 pm »

Al parecer todos coinciden con que tengo que instalar el Windows XP SP3, ahorita procederé a descargar el XP que me dejó "topomanuel" y si no me falla a la hora de instalación, les haré saber para que se cierre el tema.

Sólo no pasa a la etapa donde te salen las particiones y sale un pantallazo azul con letras blancas. He leído que es por los controladores SATA, porque el XP no viene incluido controladores SATA, sólo los IDE. Sí, tmb traté de cambiar la BIOS a IDE pero de igual manera no me pasa
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No puedo instalas XP
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2013, 18:31 pm »

Citar
Al parecer todos coinciden con que tengo que instalar el Windows XP SP3,


Por supuesto que sí. Esto lo sabe todo el mundo, SP3 yá lleva incorporados los drivers de SATA. :rolleyes:


Salu2.
En línea

0x98364

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalas XP
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2013, 20:17 pm »


Por supuesto que sí. Esto lo sabe todo el mundo, SP3 yá lleva incorporados los drivers de SATA. :rolleyes:


Salu2.

No se de donde han sacado la conclusion de que el SP3 lleva los drivers SATA, yo creo que no...
En línea

while(!noHacking)
      KeepCalmAndHackThePlanet.start();
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalas XP
« Respuesta #8 en: 3 Diciembre 2013, 11:48 am »

A partir de Windows XP SP2 (Service Pack 2) añadieron mejor soporte para discos SATA (algunos drivers).

Si tu Windows XP no reconoce el disco duro SATA tienes varias opciones tal y como te comentan.

  • Cambiar en la BIOS el mode SATA (AHCI) por IDE
  • Windows XP SP2 o SP3 (Los Service Pack son acumulativos por lo tanto el SP3 ya incluye el SP2)
  • Integrar - incluir el driver con nlite (es muy fácil y es un momento) Bajar el driver de la web oficial del fabricante (normalmente de la placa base)
  • Añadir el driver apretando F6 durante la instalación del Windows XP y poniendo un el disquete para cargar los drivers


SATA AHCI Controller Driver para Windows XP
https://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProdId=2475&DwnldID=11221&keyword=%22AHCI+SATA+Driver%22&lang=eng
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines