elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No puedo iniciar ningún live usb con linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo iniciar ningún live usb con linux  (Leído 14,446 veces)
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
No puedo iniciar ningún live usb con linux
« en: 11 Junio 2011, 17:23 pm »

El caso es que no puedo iniciar con un live usb en mi pc. El live usb que he hecho es de backtrack 5 y está bién echo porque lo he probado en otro pc que tengo y si que inicia bien.
La BIOS tamién he probado a cambiar el orden de arranque poniendo:

First Boot Device  ----> USB HDD
Second Boot Device ---->USB FDD
Third Boot Device ---> Hard Disk

Aun haciendo esto el live usb no me arranca. He probado en varios de los puertos usb que tengo pero nada. No tengo nada conectado a ningún puerto USB solo el raton.

Luego como no funcionaba, probé con los live cd que tengo por aqui (configuré en la bios el orden para que me iniciara el live cd)  kubuntu 10.04 y ubuntu 9.10. Ambas distros me inician pero se me quedan en el menu principal donde se elige probar ubuntu sin alterar el equipo, selecciono esta opcion y no hace nada, al rato me sale un error diciendo que error al leer el disco. Ambos live cd funcionan bien mi otro pc.

Pongo los datos de mi pc por si sirven:

Tipo de BIOS Award   Award Modular BIOS v6.00PG
Nombre del motherboard   Gigabyte GA-MA785GT-UD3H
Tipo de CPU   QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3200 MHz (16 x 200)
Nombre del sistema operativo   Microsoft Windows 7 Professional 64bit sp1
Descripción del dispositivo   ATI Radeon HD 5700 Series
Disco Duro WDC WD5000AADS-00M2B0 ATA Device

A ver si con esto me podeis guiar porque me parece muy extraño que no me lea los live usb y que me tire esos errores con los live cd.



Voy a probar a arrancar con un live usb de windows 7 y luego  con un live cd de w7 a ver que pasa.



Bueno, he estado probando el live usb de windows 7 y no me inicia ........

Con el dvd se queda  cargando con la pantalla en azul y el cursor del raton y no hace nada mas..........



---> Mod: No hagas triple post, usa modificar.


« Última modificación: 11 Junio 2011, 20:01 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No puedo iniciar ningún live usb con linux
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2011, 18:07 pm »

Si dices que estan bien hecho... has probado esas LiveCD (y los que tienes hecho por USB) en otra maquina y no has tenido ningun problema? Desde cuando te ocurre? Ese lector con el que pruebas las Live CD está en buen estado?

Citar
al rato me sale un error diciendo que error al leer el disco. Ambos live cd funcionan bien mi otro pc.

Deberia cargar sin problemas. Te lee esos CDs sin problemas una vez que cargas normalmente el SO instalado en el HDD? bloqueos o algun otro problema?

Podrias cargar los valores por defecto en BIOS y volver a configurar de nuevo, asegurate de que en las opciones, arranque como principal el USB o CD y guarda...

Salu2


« Última modificación: 11 Junio 2011, 18:48 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: No puedo iniciar ningún live usb con linux
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2011, 18:20 pm »

Los live cd y live usb de linux y windows me funcionan perfectamente en mi otro pc.
Este pc tiene 1 año y es la primera vez que intento trabajar con live cd y con live usb con el....
El lector de cd/dvd funciona porque mi hermano ha instalado recientemente videojuegos.
El SO me inicia correctamente y no me tira ningún fallo, problema, etc...

Lo de la bios no sé de donde se resetea. De todas formas solo tiene 1 año y en la bios no he tocado nada desde entonces, solo el orden de arranque que he pueest en el 1º post.

Me parece muy extraño....

Alguna idea? Hay algún software para comprobar si puede haber errores en la placa base, en la bios, etc... ?



Corrijo que el dvd de windows 7 SI QUE FUNCIONA BIEN y arranca bien.

Luego, también he conseguido que arranque un live cd de ubuntu 9.04.

Pero hay otros que me siguen dando problemas como los que especifico en el post nº1.

-->MOD: No hagas doble post
« Última modificación: 11 Junio 2011, 19:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No puedo iniciar ningún live usb con linux
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2011, 19:56 pm »

Citar
Pero hay otros que me siguen dando problemas como los que especifico en el post nº1.

Es normal lo que comentas, de que con algunos Cds pueda irte mal. Tambien habria que ver en las condiciones en las que esta la unidad y si hay problema con esa marca especifica de cds, no se si habras comprobado esto, suponiendo de que la grabacion está bien hecha (?). Tambien te he preguntado:

Citar
Te lee esos CDs sin problemas una vez que cargas normalmente el SO instalado en el HDD? --> bloqueos o algun otro problema más?

Saludos
« Última modificación: 11 Junio 2011, 20:02 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: No puedo iniciar ningún live usb con linux
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2011, 20:04 pm »

Es normal lo que comentas, de que con algunos Cds pueda irte mal. Tambien habria que ver en las condiciones en las que esta la unidad y si hay problema con esa marca especifica de cds, no se si habras comprobado esto, suponiendo de que la grabacion está bien hecha (?). Tambien te he preguntado:

Saludos

La grabacion está bien hecha porque esos live cd los he probado en mi otro pc. La marca de los cd es verbatim y la de la lectora de cd es LG.

Si que me lee los cd una vez que cargo el SO

Por otro lado, que no me lea ningún live usb ¿que logica tiene?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO:

Acabo de grabar la iso de backtrack 5 que usé ayer en el live usb que no me iba. Con la lectora lg , he grabado bien la iso, luego me ha arrancado correctamente como live cd, vamos me ha reconocido bien todo el hardware (menos la conceptronic).

Entonces, el unico problema es ahora ¿porque no detecta los live usb? hasta ahora he usado el UNetbootin para crear los live de linux.............. y en el otro pc que tengo (en el que me funciona) no he tenido problema ¿quizá con otro programa, distro?

¿alguna idea?
« Última modificación: 11 Junio 2011, 20:51 pm por Devill » En línea

Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: No puedo iniciar ningún live usb con linux
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2011, 21:40 pm »

Bueno, he podido iniciar el live usb, pero solo puedo hacerlo pulsando f12 antes de que inicie el SO. Luego entro en un menu que hay distintas maneras para poder arrancar usb hdd, cd rom, hard disk, lan, etc... pues bien tengo que darle a hard disk y luego me da la opcion de arrancar con el disco duro o con la memoria usb live.

Pero sigo sin entender porque no funciona el arranque con usb hdd
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: No puedo iniciar ningún live usb con linux
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2011, 22:02 pm »

Bueno, me he leido todo el hilo y parece que al fin lo tienes todo solucionado, aunque yó te recomendaria que cuando quemes ISOs o grabes LivesCD, lo hagas a la velocidad más baja que te permita tu programa de grabación, ya sea Nero o UltraIso, con esto te aseguras que la grabación quede perfecta y te la puedan detectar todos los lectores.

Otra cosa que miraria es actualizar el driver del chipset de la placa base, gobierna el interface USB.

Puedes usar este programa para actualizar tus drivers. Suerte.

http://www.4shared.com/file/yZuDPCCb/Uniblue_DriverScanner_2011_300.html


Salu2.
En línea

Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: No puedo iniciar ningún live usb con linux
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2011, 22:19 pm »

Bueno, me he leido todo el hilo y parece que al fin lo tienes todo solucionado, aunque yó te recomendaria que cuando quemes ISOs o grabes LivesCD, lo hagas a la velocidad más baja que te permita tu programa de grabación, ya sea Nero o UltraIso, con esto te aseguras que la grabación quede perfecta y te la puedan detectar todos los lectores.

Otra cosa que miraria es actualizar el driver del chipset de la placa base, gobierna el interface USB.

Puedes usar este programa para actualizar tus drivers. Suerte.

http://www.4shared.com/file/yZuDPCCb/Uniblue_DriverScanner_2011_300.html


Salu2.

Gracias.

El caso es que si hago un live usb con linux e intento arrancarlo como he puesto en el anterior post, no me detecta el pen usb y no puedo arrancar.

No se si puede ser cosa del UNetbootin

EDITO:

Están todos los drivers actualizados
« Última modificación: 11 Junio 2011, 22:49 pm por Devill » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No me arranca con ningún live usb
GNU/Linux
frandca 1 2,466 Último mensaje 7 Febrero 2012, 12:45 pm
por monos1
No puedo iniciar linux
GNU/Linux
Tobi_Emotic 2 2,206 Último mensaje 29 Febrero 2020, 04:36 am
por Tobi_Emotic
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines