elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No me reconoce el teclado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me reconoce el teclado  (Leído 34,577 veces)
Helicot


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


¿Q puedo colocar aki?


Ver Perfil
No me reconoce el teclado
« en: 21 Septiembre 2012, 22:49 pm »

Hola a todos, les escribo porque tengo un problema, y es que mi PC no me reconoce el teclado, ayer si estaba todo normal, pero luego se me fue la luz en mi casa, y cuando volvió y enciendo la PC el teclado estaba desactivado, no podía escribir nada

El teclado es de marca Microsoft conector PS/2 y mi tarjeta madre es una Biostar P4M900 M7 FE

Necesito su ayuda porfavor


En línea



Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No me reconoce el teclado
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2012, 22:57 pm »

No lo detecta en Windows? Te fijaste en el administrador de dispositivos? No aparece encendido ningun LED del teclado por casualidad? Tienes puesto algun adaptador a éste? (en caso de que no podrias probar con uno a USB si tienes a mano) Algun otro problema con la máquina aparte del problema con el teclado?(lo digo por el apagón) Lo has probado en otra máquina? (o si tienes otro probarlo en ese puerto PS2) Te has fijado que responda durante el POST y te permita entrar a BIOS?

Ya sabes, comprueba bien.


Saludos


« Última modificación: 21 Septiembre 2012, 23:00 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Helicot


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


¿Q puedo colocar aki?


Ver Perfil
Re: No me reconoce el teclado
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2012, 01:29 am »

Hola, no pude iniciar sesión en Windows porque no pude escribir la contraseña y no pude averiguar en el administrador de dispositivos, ninguno de los 3 LEDs me quería encender, probé con un teclado diferente (también de cable PS/2) y el mismo problema ocurrió, en cambio probé con mi teclado en otra PC y no hubo ningún problema, también probé con un teclado con cable USB y todo bien

Es decir, el problema esta en mi PC, pero no se como solucionarlo

Sobre usar el teclado para entrar a la BIOS, no lo intente todavía, aunque no creo que tenga éxito
En línea



Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No me reconoce el teclado
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2012, 01:56 am »

Esa es la info que deberias haber dado desde el principio...

Si has probado en otra maquina varios de los teclados PS/2 que no te van en tu PC y tiran perfectamente, está claro cual es el problema. Se descarta que el teclado estuviera fastidiado. Todo apunta en principio a dicho puerto. Fijate si tienes en BIOS alguna opción algo así como: PS/2 Port Type [Enable, Disable, Auto]

Podrias probar colocando un adaptador PS2<->USB si quieres conservar dicho teclado... o bien dejar el teclado USB que tienes conctado ahora (u otro). Supongo que no tendrás ningun ratón en el otro puerto PS/2 y usaras uno USB... :P


Saludos!!
« Última modificación: 22 Septiembre 2012, 01:59 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: No me reconoce el teclado
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2012, 02:01 am »

Hola, no sé si será tu caso pero en alguna ocasión reparé una placa base que hacia lo mismo.

Podrias mirar con un tester un diodo que suele estar en la placa base justo detras del conector PS/2, si ese diodo se casca el teclado se queda sin los 5V, y deja de ser detectado.

Se puede cambiar el diodo o simplemente hacer un puente.


Salu2.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No me reconoce el teclado
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2012, 02:11 am »

Podria ser perfectamente lo que comenta simorg, si después de comprobar todo lo dicho sigue sin funcionar (y si te ves capaz de meterle mano al diodo en placa base y "reparar" dicho puerto PS/2) pues sería lo que podrias hacer.


Saludos!
« Última modificación: 22 Septiembre 2012, 02:33 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Helicot


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


¿Q puedo colocar aki?


Ver Perfil
Re: No me reconoce el teclado
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2012, 02:55 am »

Pues, volví a conectar mi teclado PS/2 y si pude entrar a la BIOS tranquilamente, pero no pude encontrar la opción para chequear el estado del puerto

Volví a probar el teclado USB y me surgió el mismo problema que el PS/2

Edit: Otra cosa rara, cuando la PC arranca y llego a la pantalla de inicio de sesión al darle Bloq Núm. El LED no me encendía, peeeeeeero, lean esto, al ya estar dentro de la BIOS y al presionar la tecla Bloq Núm. El LED se prende, y por alguna razón desconocida se me arregla   :-\

En fin, los misterios de la ciencia  :xD

Quiero agradecerles a todos ustedes por la ayuda
« Última modificación: 22 Septiembre 2012, 03:01 am por Helicot » En línea



Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No me reconoce el teclado
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2012, 03:00 am »

Eso es lo que queria que comprobases, si el teclado respondia y te permitia entran en BIOS desde que arranca el equipo. Parece ser que se arregló y no te da problemas de momento.

Citar
En fin, los misterios de la ciencia  :xD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: No me reconoce el teclado
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2012, 03:11 am »

Citar
Volví a probar el teclado USB y me surgió el mismo problema que el PS/2

Bueno, de momento parece que se arregló...solo, pero ojo, puede volver a fallar en cualquier momento, y si el tecclado no es, y falla PS/2 y USB, será la placa base.

Vete mirando los condensadores....


Salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
MI PC NO RECONOCE EL MOUSE NI EL TECLADO
Dudas Generales
reykox 2 6,735 Último mensaje 2 Enero 2011, 22:07 pm
por Siquillote
Usb no reconoce teclado
Windows
Ershin 1 3,051 Último mensaje 4 Noviembre 2011, 05:12 am
por Ershin
Nuevo teclado reconoce al usuario
Noticias
wolfbcn 0 1,139 Último mensaje 27 Enero 2015, 14:31 pm
por wolfbcn
PC no arranca, no reconoce teclado
Hardware
erikcius 0 1,705 Último mensaje 3 Abril 2016, 13:28 pm
por erikcius
Ningún Puerto USB reconoce mi Teclado « 1 2 »
Hardware
snoopty 18 10,617 Último mensaje 28 Agosto 2017, 23:01 pm
por frankolian
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines