elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No me reconoce disco duro externo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me reconoce disco duro externo  (Leído 5,981 veces)
MARETEP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
No me reconoce disco duro externo
« en: 26 Septiembre 2012, 17:42 pm »

Buenas tardes. Tengo un disco duro externo WesternDigital de 2 TB. Ayer lo conecté al ordenador de un amigo para copiar un archivo y mientras se copiaba la barra de progreso se quedó parada durante una hora así que le dí a cancelar. Entonces me empezaron a salir mensajes de error.

Desde entonces mi ordenador no me detecta el disco duro externo, ni en Ubuntu ni en Windows. Pensé en formatearlo o en intentar recuperar los archivos que tengo guardados, pero como no me lo detecta no sé como hacerlo. Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No me reconoce disco duro externo
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2012, 17:53 pm »

Modelo exacto del disco duro?

Lo que te diria es que sacaras el disco duro externo de su carcasa y lo conectaras directamente a placa base a ver si llega a detectarlo y te deja acceder a su contenido, asi nos aseguramos de que la carcasa no está fastidiada. Puedes probar tanto en Windows como en Linux (con una Live CD por ejemplo en linux)

Una vez que lo tengas conectado directamente a placa base compruebas si llega a detectartelo (y en ese caso comprobar las particiones de éste), si hace algun ruido mecanico fuera de lo normal, si lo escuchas con ruido de actividad interno normal o esta totalmente muerto... En caso de problema con las particiones te diria que usases TestDisk es una de las herramientas mas recomendables en caso de problemas con particiones y demás, te permite recuperarlas aparte de otras funciones más. (En el foro tienes mucho hablado)

Sin olvidar R-Studio en el caso de querer recuperar los datos (entre otras funciones) (en el caso de que llegue a detectarlo pero haya algun problema y no te deje acceder a los datos o haya errores en disco, ya dependiendo) Si no lo detecta BIOS porque está en mal estado, obviamente no hacemos mucho con las herramientas comentadas.

Deberias haber comentado un poco más sobre los errores que dices que te daba.

Una ojeadita a los parametros S.M.A.R.T del mismo no hubiera estado mal en su momento, o ir chequeandolo. Miratelo en cuanto puedas.


*** Te sugiero que uses el buscador del foro, hay infinidad de temas similares al tuyo y puedes encontrar bastante info al respecto.



Saludos!!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi PC no me reconoce el disco duro externo
Hardware
Helicot 1 6,797 Último mensaje 9 Noviembre 2011, 16:46 pm
por Aprendiz-Oscuro
Problema unetbooting no me reconoce mi disco externo.
GNU/Linux
ThePinkPanther 2 2,194 Último mensaje 6 Febrero 2013, 16:02 pm
por ThePinkPanther
No me reconoce el pc de ninguna forma el disco duro externo. Ayuda!!!
Hardware
moncho1972 2 6,048 Último mensaje 14 Noviembre 2013, 13:32 pm
por moncho1972
[Solucionado] Debian no reconoce disco duro externo
GNU/Linux
jhonatanAsm 5 7,068 Último mensaje 10 Agosto 2014, 04:31 am
por jhonatanAsm
Mi Ordenador reconoce mi disco duro externo pero no aparece « 1 2 3 »
Hardware
Luzzy.ta 26 15,361 Último mensaje 11 Enero 2016, 05:24 am
por ElCampesino
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines