elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No me prende la PC (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me prende la PC (SOLUCIONADO)  (Leído 16,272 veces)
Caballo_Alado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
No me prende la PC (SOLUCIONADO)
« en: 28 Marzo 2012, 01:37 am »

Hola amigos, me encuentro totalmente frustrado con que mi pc no quiere prender, con que no quiere prender me refiero a que prende, pero no reconoce ni el teclado, ni la pantalla y por ende no se si reconoce tampoco el ratón. Paso que hace unas 2 horas mas o menos estaba jugando a angry birds en el navegador, y de repente, de la nada, se pone como que no se reconoce el monitor ( se puso en azul). Entonces probé reiniciar, y desde ese momento me pasa lo que relato. Al iniciar el ordenador escucho como unos chirridos, como de ventilador metálico saturado, no sabría como definirlo. La cuestión es que la garantía ya se venció, pero este mismo ordenador me lo habían arreglado, por un problema similar, que era que se había quemado las ram y me cambiaron todo porque no sabían bien como identificar el problema, porque se volvia a quemar. La cuestión es que estoy bastante descontento con la tienda donde me vendieron la PC porque cuando la había llevado a arreglar anteriormente, me comentaron que las PC que venden son más baratas que en el mercado ya que utilizan piezas que las empresas les mandan (porque estan fallidas las consiguen a un menor precio). No creo que sea tan literal como aquí lo escribo pero me dijeron algo similar.

Hay algo que pueda hacer para intentar arreglarlo antes de llevarlo a un tecnico?

Que creen que sea?

Desde ya muchas gracias


« Última modificación: 31 Marzo 2012, 02:14 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

♫           ♪ "I'm sexy and I know it"     ♪      ♫
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No me prende la PC
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2012, 01:56 am »

Citar
Entonces probé reiniciar, y desde ese momento me pasa lo que relato. Al iniciar el ordenador escucho como unos chirridos, como de ventilador metálico saturado, no sabría como definirlo.

Abre el lateral y fijate de donde vienen esos chirridos, lo tendras que abrir de todas formas para hacer las pruebas que te comento a continuacion. Fijate que los ventiladores que no esten dando con ningun cable o que haya alguno alguno que te este haciendo ese ruido. Doy por hecho, por absurdo que parezca, que el monitor esta en buen estado y has comprobado la conexion a gráfica.


Muy mal asunto entonces con respecto a las piezas. Componentes de muy mala calidad, baratuchos, a la larga son problemas y mas problemas. Ahora te tienes que poner a comprobar que componente te da el problemita y cuando te vuelva a fallar será otro. Eso la gente no lo entiende.

Dices que la máquina prende, tipico ruido de actividad pero no sale nada en la pantalla... anteriormente a esto algun problema similar? reinicios o pantallazos? bloqueos? caracteristicas de tu ordenador? (placa base, fuente procesador, memorias)

Podrias empezar reseteando BIOS, podrias quitar la pila de la placa base durante un rato y desconectar el equipo de la corriente electrica... o bien hacer un CLR_CMOS y hacer un reset de BIOS (colocando el jumper correspondiente en su posicion para resetear y volviendolo a su posicion normal despues, claro)

Si sigue sin ir podrias fijarte en el estado de la placa base, mirate si presenta condensadores hinchados por la parte superior. Yo quitaria tambien los modulos de memoria, limpiaria ranuras de memoria y los contactos de esta y dejaria conectada una a uno de los slosts... o un modulo nuevo en buen estado (podrias incluso ir probando a cambiar de ranura)

Ningun pitido al encender la maquina? ni siquiera el pitido de todo OK? CUando quitas todas las memorias no hay pitidos? speaker puesto? Una causa por la cual de el problema que comentas puede ser fuente de alimentacion, podrias comprobar voltajes de esta o directamente probar con otra en buen estado desde fuera (es decir, sin necesidad de desatornillar la que tienes, probandola desde fuera)

Revisaste gráfica también? Otra cosa que podrias hacer tambien es arrancar con lo minimo imprescindible conectado, es decir, procesador, 1 modulo de memoria(en buen estado) y gráfica(en buen estado) (si tienes integrada y puedes hacer uso de esta, mejor)

Mirate estos temas:

http://foro.elhacker.net/hardware/problema_ordenador_no_reconoce_monitor_ni_usb_solucionado-t356987.0.html


http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html


Comprueba bien todo lo que te he dicho llevando un orden lógico y mirandote los temas que te he puesto. Si el problema persiste, seguimos.



Saludos!!!


« Última modificación: 31 Marzo 2012, 02:49 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Caballo_Alado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Re: No me prende la PC
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2012, 00:42 am »

Aprendiz oscuro,  mil gracias por siempre tener la disposición de ayudar, me sorprende todo lo que sabes, puesto a que en base a una breve descripción prácticamente me solucionaste el problema, no sabía si mandarte un pm o poner una respuesta al tema, pero al final pongo la respuesta porque es la forma en que la pude arreglar.
Seguí al pie de la letra todas tus recomendaciones, y encontré que al final, tal como dijiste, era la fuente de alimentación y gracias a eso lo pude arreglar fácilmente, con un poco de ayuda.

Deberás que gracias, me salvaste de una catarsis.

Atte ZombieKiller96
En línea

♫           ♪ "I'm sexy and I know it"     ♪      ♫
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No me prende la PC
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2012, 02:14 am »

De nada :)

Me alegro mucho de que lo solucionaras. Ya sabía yo que con ese post no haría falta mucho más :D.


Saludos!!
« Última modificación: 31 Marzo 2012, 20:41 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PC a veces no prende
Windows
galo1963 6 3,095 Último mensaje 14 Enero 2014, 15:55 pm
por CodeJiyu
pc prende, se apaga, prende y no se ve nada en monitor ayuda!!!
Hardware
solarixtrem 1 2,131 Último mensaje 11 Noviembre 2014, 15:11 pm
por Randomize
Computadota prende y se apaga
Hardware
Pepe112 1 2,583 Último mensaje 1 Octubre 2017, 17:44 pm
por Songoku
Pc se prende y se apaga repetidamente
Hardware
SrTrp 3 4,134 Último mensaje 19 Julio 2022, 11:36 am
por el-brujo
la PC se prende solo « 1 2 »
Windows
Mandrake&Mandriva 10 5,855 Último mensaje 30 Abril 2023, 21:28 pm
por Manatidoble
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines