elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño  (Leído 8,289 veces)
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño
« en: 1 Diciembre 2013, 17:45 pm »

Hola buenas, necesito vuestra ayuda, tengo el optiplex 745, el de tamaño pequeño.

http://www.ebay.com/itm/Dell-Optiplex-745-SFF-Desktop-Intel-Core-2-Duo-Windows-7-4GB-Ram-80GB-HDD-/111211835668



Queria saber si puedo ponerle un microprocesador mejor, tiene un intel core 2 6300 @ 1.86GHz, y que limitaciones tiene.

Tambien queria saber que tarjeta grafica es la mejor que le puedo poner, (que quepa)

Muchas gracias, un saludo!


En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2013, 18:03 pm »

Hola, marrison; para saber que procesador y tarjeta de video puedes ponerle has de mirarlo en las especificaciones de la placa base del ordenador que has comprado.
Me explico; primero has de saber que placa base tiene el ordenador en cuestión, lo cual puedes hacer con programas tipo Aida o Everest (aunque no se cuales de los dos nombres es el correcto del programa), o bien utilizar el CPU-Z (el nombre completo creo que es algo asi como "CPUID CPU-Z") y ver el socket que tiene la placa base de tu ordenador para la CPU y buscar CPU's compatibles con ese socket (u algo asi)
Despues, has de ver los datos de la ranura PCI-e (o PCI-express) y su velocidad para ver que tarjeta grafica puedes ponerle. No obstante, en el CPU-z que tengo instalado en mi ordenador no he podido ver los datos de la ranura PCI-e, por lo que supongo que el otro programa que te he comentado antes podras ver mas datos para ver las tarjetas graficas compatibles, pero que vamos, creo que puedes instalar en ese ordenador bastantes tarjetas graficas con PCI-e, solo que si la tarjeta grafica es para un puerto PCI-e con mas velocidad, puede que tu ordenador no sea capaz de aprovechar la tarjeta grafica adecuadamente porque el puerto PCI-e sea demasiado lento, creo yo, vamos.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2013, 18:10 pm »

Hola, marrison; para saber que procesador y tarjeta de video puedes ponerle has de mirarlo en las especificaciones de la placa base del ordenador que has comprado.
Me explico; primero has de saber que placa base tiene el ordenador en cuestión, lo cual puedes hacer con programas tipo Aida o Everest (aunque no se cuales de los dos nombres es el correcto del programa), o bien utilizar el CPU-Z (el nombre completo creo que es algo asi como "CPUID CPU-Z") y ver el socket que tiene la placa base de tu ordenador para la CPU y buscar CPU's compatibles con ese socket (u algo asi)
Despues, has de ver los datos de la ranura PCI-e (o PCI-express) y su velocidad para ver que tarjeta grafica puedes ponerle. No obstante, en el CPU-z que tengo instalado en mi ordenador no he podido ver los datos de la ranura PCI-e, por lo que supongo que el otro programa que te he comentado antes podras ver mas datos para ver las tarjetas graficas compatibles, pero que vamos, creo que puedes instalar en ese ordenador bastantes tarjetas graficas con PCI-e, solo que si la tarjeta grafica es para un puerto PCI-e con mas velocidad, puede que tu ordenador no sea capaz de aprovechar la tarjeta grafica adecuadamente porque el puerto PCI-e sea demasiado lento, creo yo, vamos.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.

El problema es el tamaño, que al ser pequeño no entran todas...

Busco a ver el modelo de placa base y os digo
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2013, 18:16 pm »

Hola, marrison; ahora entiendo mejor lo que quieres decir, pero que vamos, por el tamaño del ordenador, supongo (y, a decir verdad, estoy casi seguro) que si el problema es el tamaño, la CPU no creo que pueda dar muchos problemas en cuanto a cambiarla puesto que a fin de cuentas, bueno, creo todas ocupan mas o menos lo mismo; otra cosa es el disipador, pero bueno.
Por otra parte, lo que te puede dar problemas por el tamaño del ordenador supongo que será la tarjeta grafica, pero que vamos, y, no es por liar mas la cosa (ni nada por el estilo), siempre puedes optar por cambiar la carcasa (o torre, como quieras decirlo) del ordenador, pero bueno, y, no se, es una "posible idea", no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño
« Respuesta #4 en: 1 Diciembre 2013, 18:39 pm »

Hola, marrison; ahora entiendo mejor lo que quieres decir, pero que vamos, por el tamaño del ordenador, supongo (y, a decir verdad, estoy casi seguro) que si el problema es el tamaño, la CPU no creo que pueda dar muchos problemas en cuanto a cambiarla puesto que a fin de cuentas, bueno, creo todas ocupan mas o menos lo mismo; otra cosa es el disipador, pero bueno.
Por otra parte, lo que te puede dar problemas por el tamaño del ordenador supongo que será la tarjeta grafica, pero que vamos, y, no es por liar mas la cosa (ni nada por el estilo), siempre puedes optar por cambiar la carcasa (o torre, como quieras decirlo) del ordenador, pero bueno, y, no se, es una "posible idea", no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.

De la cpu no habria problema, seria la tajeta grafica...

Dices de cambiar la carcasa, seria cambiar la placa base de una torre a otra?

Es muy lioso o complicado? Porque sino puede ser una opcion...
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño
« Respuesta #5 en: 1 Diciembre 2013, 18:55 pm »

De la cpu no habria problema, seria la tajeta grafica...

Dices de cambiar la carcasa, seria cambiar la placa base de una torre a otra?

Es muy lioso o complicado? Porque sino puede ser una opcion...
Si, exacto; me refiero concretamente a cambiar la placa base de una torre a otra.
A ver, yo nunca lo he hecho, y, francamente, lo mas similar que he hecho si lo podemos decir asi (por decirlo de alguna manera), pues, bueno, seria cambiar ciertos componentes tipo fuente de alimentación, pero que vamos, se que no tiene mucho que ver, pero tampoco he hecho esto de cambiar de placa, por lo que no te podría orientar en cuanto a dificultad con este tema aparte de saber que puede llevar un buen rato estar desmontando todo el ordenador en la caja actual para luego volverlo a montar en la torre nueva (o caja nueva, como quieras decirlo).
Bueno, pues, muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, como digo siempre, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
0x98364

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño
« Respuesta #6 en: 2 Diciembre 2013, 21:11 pm »

No encuentro en la hoja de especificaciones el factor de forma de tu placa base, si quieres cambiar la caja deberias saber que factor de forma tiene, aunque la mayoria de las cajas actuales soportan formato ATX y mATX.
En línea

while(!noHacking)
      KeepCalmAndHackThePlanet.start();
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño
« Respuesta #7 en: 3 Diciembre 2013, 15:11 pm »

Creo que es BTX, pero no estoy seguro, no la encuentro para mi tamaño... solo he encontrado esa que pone optiplex 745 en general, y pone de forma BTX, ahora como se si la torre lo cumple?
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
0x98364

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño
« Respuesta #8 en: 3 Diciembre 2013, 20:34 pm »

Creo que es BTX, pero no estoy seguro, no la encuentro para mi tamaño... solo he encontrado esa que pone optiplex 745 en general, y pone de forma BTX, ahora como se si la torre lo cumple?

Si es BTX el factor de forma, la cosa se complica...he estado mirando en pccomponentes y no tienen nada, igual es cuestión de buscar. Si encuentro algo te lo postearé
En línea

while(!noHacking)
      KeepCalmAndHackThePlanet.start();
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño
« Respuesta #9 en: 4 Diciembre 2013, 14:56 pm »

Si es BTX el factor de forma, la cosa se complica...he estado mirando en pccomponentes y no tienen nada, igual es cuestión de buscar. Si encuentro algo te lo postearé

Yo tambien estoy buscando por casa, mi padre tenia una tienda de ordenadores y tiene muchos viejos guardados, pero ninguna creo que se adapta...
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Petición a favor: Necesito dibujar este logo en tamaño Grande?
Diseño Gráfico
Ad0nis 1 1,648 Último mensaje 14 Diciembre 2006, 17:46 pm
por Ad0nis
Necesito un pequeño script, leer lineas de un texto y pasarlas a otro [Perl]
Scripting
Dazereitor 2 4,086 Último mensaje 6 Septiembre 2009, 06:32 am
por Dazereitor
dell optiplex gx620
Hardware
lan854 4 13,759 Último mensaje 30 Abril 2012, 01:37 am
por lan854
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines