elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Montarme mi ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Montarme mi ordenador  (Leído 3,073 veces)
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Montarme mi ordenador
« en: 20 Abril 2010, 23:40 pm »

Hola

Bueno quiero montarme mi ordenador porque el que tengo tiene ya 6 años, esta obsoleto y falla mucho, esta cascao, e mirado catalogos de tiendas en Barcelona y echo una lista de componentes, la idea era que yo escojo los componentes que quiero para mi ordenador y que lo monten, hay el miedo si esas piezas no son compatibles entre si funcionara mal y el ordenador se rompera, de los dueños de las tiendas no me fio porque hacen lo que sea para vender a noser que sea un buen tio, por eso aver si me pueden ayudar, e pensado en esto aver que opinan

PLACA BASE AMD

M4A79X TD EVO- ATX/ 4DDR3/ DDR3/ 2xPCIe2.0x16-CrossFireX@dualx8/ SATA 3GB

PROCESADOR
AMD PHENOM II QUAD CORE SOCKET AM3 - 4 NUCLEOS

QUAD 955 3.2 GHZ Black Edition/AM3/INBOX

AMD o intel? e mirado en el catalogo los procesadores y las placas base de intel, intel es mas caro, placa base del ¡7 250 euros y la de AMD unos 100 euros, los procesadores el AMD unos 150 euros y los de intel el mas pepino que e visto CORE i7-975 Extreme Edition /3.33Ghz /8MB unos 950 euros, jaja casi 1000 euros el puto procesador, los hay mas baratos pero e mirado los procesadores mas potentes de las 2 casas y esos son uff que diferencia de precio dios, eso que kiere decir que el intel ¡7 le pega cuatro patadas a AMD PHENOM II? de momento me kedo con AMD.

TARJETA GRAFICA
NVIDIA SERIE N PCI-E

GEFORCE GTX260 896MB PCI-E

E mirado tambien las ATI pero como uso linux es mejor las nvidia porque tienen mas soporte.

MEMORIA RAM
KINGSTON

DDR3 4GB 1333MHz - Non-ECC CL9 DIMM (PACK de 2)

DISCO DURO
HDD INTERN 3,5" SEAGATE - SATA

750GB HDD SEAGATE SERIAL-ATA 2 32

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

FONT ATX 520W TACENS RADIX III Silenciosa ACTIVE PFC

Nose si esta fuente va poder dar de comer a todo eso, otro problema.

DISIPADOR
ASUS

DISIPADOR CPU ASUS TRITON 75

ADAPTADOR WIRELESS
SMC

SMCWPCIT-G

Nose si el conector de la tarjeta entrara el la placa base, esa tarjeta es un poco vieja, y los conectores de las placas base ahora son mas pequeños, las grabadoras les pondre la de mi pc que funcionan bien, la carcasa del ordenador nose que ponerla.

Total sumando todas la piezas 721 euros.

E mirado tambien en media martk y e visto un HP pavilion ELITE algo asi ponia por unos 1200 euros mas o menos con un ¡7 pero como no dan mucha informacion sobre que tiene el ordenador nose si comprarlo y si las piezas son compatibles con linux.

Gracias y un saludo






En línea

P[i]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Ver Perfil
Re: Montarme mi ordenador
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2010, 00:28 am »

En si todo cuadra bien la tarjeta wifi es pci (porlo que encontre en internet) y la placa tiene dos pci deberia funcionar perfectamente en cualquier de ellos.

Solo dos cosas a tener encuenta:

- Esta placa solo tiene un conector IDE por lo que solo podras tener dos lectores/gravadores de cd o dvd que funcionen por IDE.

- La caja tienes que observar que la parte trasera ( donde conectas el raton, los usb y etc..) que se pueda quitar esa plakita o no te servira la caja pues cada placa base tiene una distribucion distinta de los conectores y en la placa ya te trae un plakita personal para esa placa. (De todas formas una caja tampoco vale tanto)

Mi recomendacion es que te lo compres por piezas pues siempre vas a tener cosas de mejor calidad (y no lo que meten en esos ordenadores que meten gato por liebre), por ejemplo es muy raro que cuando de venden un ordenador te digan el chipset y esas cosas. Si quieres comprar algo prefabricado te recomiendo mountain por lo que he visto en paginas especializadas es bastante buena en los detalles.

Saludos y suerte.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Montarme mi ordenador
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2010, 08:35 am »

En un principio habria que ver cuanto es el máximo que te quieres gastar o ir mejorando algo los componentes que pusiste. Depende también el uso que le vayas a dar a la máquina.. pero vamos, un Phenom II 955 estaría bastante bien en un principio. :P

Citar
- La caja tienes que observar que la parte trasera ( donde conectas el raton, los usb y etc..) que se pueda quitar esa plakita o no te servira la caja pues cada placa base tiene una distribucion distinta de los conectores y en la placa ya te trae un plakita personal para esa placa. (De todas formas una caja tampoco vale tanto)

Las placas base ya traen la chapita para la torre.
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Montarme mi ordenador
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2010, 10:04 am »

Mi recomendacion es que te lo compres por piezas pues siempre vas a tener cosas de mejor calidad (y no lo que meten en esos ordenadores que meten gato por liebre)
Tienes toda la razon, no sabes lo que te meten al ordenador y no te dan informacion, es mejor hacerlo tu pero si eres una persona que no sabe del tema como yo la puedes cagar metiendo cosas que no son compatibles y los de la tienda lavarse las manos, las piezas que puse son compatibles todas?
En un principio habria que ver cuanto es el máximo que te quieres gastar o ir mejorando algo los componentes que pusiste. Depende también el uso que le vayas a dar a la máquina.. pero vamos, un Phenom II 955 estaría bastante bien en un principio. :P
Bueno el precio no tengo tope aver que no me gastare mucho dinero, es ir mirando piezas y aver cuanto dinero es si se pasa mucho ir poniendo piezas menores, si hay algo que se puede mejorar dimelo que yo estoi mirando catalogos y precios, lo agradeceria. La maquina pues yo uso linux y tiro de terminal, hacking y todo eso, pero quiero buena maquina para que no se venga abajo el ordenador, y como no tambien para echar unas partidas al call of duty nuevo que lo quiero probar, eso es lo de menos.

Un saludo
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Montarme mi ordenador
« Respuesta #4 en: 5 Mayo 2010, 15:53 pm »

Hola

Estado mirando mas y kitare el 995 y le pondre el X6 1055T, la tarjeta grafica e mirado que por unos cuantos euros mas me puedo cojer la GEFORCE  GTX275, la memoria RAM 4GB 1333MHz, tambien hay un pack de 6GB, pero con 4GB voy sobrado no? lo que necesito ayuda es en la placa base, el cableado, la fuente de alimentacion, la refrigeracion pondre por aire, al final me lo montare yo el ordenador, pero no tengo experiencia  :P espero no romperlo, algun material que ne cesite para montar todo eso?

Un saludo
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Montarme mi ordenador
« Respuesta #5 en: 5 Mayo 2010, 16:16 pm »

Pasta termica para la CPU, quizás ?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines