elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Montar Pc para edición de video y audio / juegos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Montar Pc para edición de video y audio / juegos  (Leído 8,566 veces)
serunicelular

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Montar Pc para edición de video y audio / juegos
« en: 8 Febrero 2013, 15:05 pm »

Hola, lo primero decir que no tengo ni idea de pc's ni de componentes. Dicho esto, me quiero montar un pc que sea potente, voy a trabajar con él edición de video en alta definición, renderización 3D, renderización de audio, etc... quizá tambien para algún que otro juego pero lo principal es eso, trabajar con audio y video de manera semipro-profesional.
El presupuesto del que dispongo estaría entre 600-900 aproximadamente.
He ido a Pc Box para que alguien me aconsejara y me han dado el siguiente presupuesto:

Caja st Innobo 2105 negra red l
Cpu intel core i5 3470 3.2 Ghz
Pl intel core i3/i5/i7 gigabyte
Mem 4 Gb DDR3 1600 Kingston Hyp (2 unidades)
HD 500Gb seagate sata3 7200 16M
Reg LG DVD-R/+RW Gh24ns90 24x s
Fa650W tacens radix vi vent. 14
Lector multitarjeta int innobo
Svga 1Gb Asus GTX650 Pcx3.0 DDR

Yo creo que le añadiria mas memoria hasta un TB o mas, aparte de eso... ¿como veis el procesador y la tarjeta de video/sonido? Quiero un pc que me dure varios años y que al trabajar con audio y video me vaya fluido sin ningún tipo de problema.
Un saludo, espero vuestros consejos !


En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Montar Pc para edición de video y audio / juegos
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2013, 19:21 pm »

poca ram


En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Montar Pc para edición de video y audio / juegos
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2013, 19:35 pm »

Hola

Renderizacion de audio ¿?

Bueno

Veamos, necesitaremos

a) memoria ram a tutiplen 8 gigas en dos modulos de 4 , es decir 2X4, para hacer dual channel , si quieres que te dure mejor opta por 8x2 .

b) disco duro , si no quieres morir en el intento , un disco duro de 1 tera para almecenar y otro disco SDD para trabajar al menso de 128 gigas

c) Procesador i5 2500 minimo, mejor i7 para lo que quieres hacer.

d) gráfica que mas da el software que uses para edición usara la cpu para los cálculos , tampoco necesitas aqui una gran inversión pero una ati 7750 o sup esta bien un nvidia 640 o sup la que te han puesto no esta mal pero casi mejor una ATI .

e) fuente de alimentación de 500 W de calidad de calidaddddd puesto que el procesador va a trabajar según parece a tope y muchas horas

se te va mas cerca de  los 900 y deberías de ir a por un i7 , otra cosa el monitor tb debes de buscar uno bueno para lo que quieres hacer asi que tenlo en cuenta a la hora del presu

bs imoen

PD pccomponentes y vete mirando segun precio
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
JeSuSkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: Montar Pc para edición de video y audio / juegos
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2013, 19:47 pm »

Yo estaba buscando algo parecido con el i 3750k, pero... se me íba el presupuesto casi a unos 700. Pero busqué la opción del amd fx-8350, y por 550 bolos pepinaco para edición de video. Pero vamos, todo es comparar.
Este tema también me interesa por el tema de la gráfica que hay me pilla mucho :S.
Un saludo.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Montar Pc para edición de video y audio / juegos
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2013, 20:45 pm »

Hola

Olvídate de amd , actualmente cualquier AMD es superado por un i5 2500k asi que imagínate si nos vamos al i7 2600k o superiores, la plataforma ivi y sandy hoy por hoy no tienen rival, mas adelante ya se vera , ya están a la esquina la 2 generación de APU pilediver,bajada de precios de amd de algunos fx lo que sugiere nuevo lanzamiento en fin ..

Gráficas para edición de vídeo puede valer cualquiera ahora bien para render si el software hace uso de open CL pues hay que ir a por una ati 7770 o similar , en nvdia lo dicho de la 650 para arriba pero ya os digo que se saca mejor resultado con las aTI si se usa opencl.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Montar Pc para edición de video y audio / juegos
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2013, 20:58 pm »

Una pregunta, imoen, y, bueno, no lo digo con animo de ofender, ni nada por el estilo, puesto que no es mi intencion, pero, ¿una tarjeta grafica Nvidia con CUDA (y lo equivalente en ATI, claro esta) no "podria acelerar" los "respectivos calculos" en tema de renderizado 3D, y/o edicion de audio, entre otras cosas?; y, bueno, me disculpo por mi ignorancia y demas, y, insisto, no quiero "trollear" ni molestar ni nada, pero, bueno, que lo comento mas que nada puesto que, bueno, ya que ha salido este tema, por saber si las graficas Nvidia con CUDA (y lo equivalente en ATI, claro esta) podria ser de utilidad para las tareas del ordenador de serunicelular.
Muchas gracias por vuestra atencion, y, me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
JeSuSkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: Montar Pc para edición de video y audio / juegos
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2013, 22:32 pm »

Está claro que intel ahora y siempre o por lo menos la mayoría del tiempo ha tenido el mercado cogido por los OO (perdonar por la expresión). Pero a la hora de renderizar, he leído mucho por ahí que los i5 (solo he mirado 3570k y 2500k), se quedaban cortos a la hora de pedirles renderización y multitarea comparado con este bicho. Está claro que en juegos cualquier i5 le sobre pasa a este.
Esto es lo que tenía entendido, pero vamos que si no es así, hablo solo desde opiniones en general, Si me equivoco corrígeme.
Un saludo.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Montar Pc para edición de video y audio / juegos
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2013, 21:24 pm »

Jelouu

@crazykenny -> en cuanto a tu pregunta de si nvidia (cuda) o ATI (opencl/stream) aceleran el renderizado o la edición de audio , la respuesta es SI , si el software esta preparado para ello , por ejemplo 3d studio o  catia, en cuanto a la edición de audio no lo puedo asegurar puesto que no he trabajado con software de edición tipo prologic o cbase  o similar pero la respuesta es la misma SI si usan o soporta CUDA o openCL.

@jesusKT una rapida visita a la web del tio tom buscamos por ejemplo blender  y vemos el chart donde esta el primer AMD ?¿?¿
;http://www.tomshardware.com/charts/cpu-charts-2012/-03-Blender,3162.html

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Montar Pc para edición de video y audio / juegos
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2013, 22:08 pm »

Entiendo, y, bueno, muchas gracias por tu respuesta, imoen.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
serunicelular

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Montar Pc para edición de video y audio / juegos
« Respuesta #9 en: 15 Febrero 2013, 01:34 am »

Hola vuelvo por aquí porque ya tengo casi decidido el ordenador que montaré. He seguido vuestros consejos (muchísimas gracias por cierto) y los de otros foros y finalmente este es el presupuesto que me he hecho, me quedan un par de dudas por eso vuelvo a molestaros jaja.
------------------------------------------------------
IN281 CAJA SEMITORRE INNOBO 2105 NEGRA RED LINE S/F - 22,91 €
TAC129 FUENTE ALIMENTACION 650W TACENS RADIX VI VENT. 14CM PFC - 47,73 €
GBY377 PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 GIGABYTE GA-B75M-D3H SK1155 DDR3 M-ATX - 65,44 €
LG897 REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH24NS90 24X SATA NEGRA OEM - 16,75 €
17277 LECTOR MULTITARJETA INT INNOBO NEGRO/PLATA IN17277 - 6,84 €
9011 SERV.BOX Y HERRAMIENTAS - 49,01 €
KGN1320 MEMORIA 8 GB DDR3 1333 KINGSTON CL9 VALUE - ( 48,81€ x 2 ) = 97,62 €
INT581 PROCESADOR INTEL CORE i7 3770 3.4 GHZ SK1155 8MB - 280,67 €
SEA344 DISCO DURO 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA - 65,35 €
ASK2810 TARJETA GRAFICA 2GB ASUS GTX650 PCX3.0 DDR5 HDMI - 130,01 €
-----
PRECIO TOTAL: 782,33 €
-------------------------------------------------------

Lo primero y que mas me preocupa, ¿veis algo muy descompensado? Como no tengo ni idea me pregunto por ejemplo si al poner un i7, o mucha ram, la placa base tendría que ser mejor o la fuente de alimentación. Vamos que si así tal cual como está iría todo bien o tendría problemas con algun elemento.

Lo segundo, no le he metido ningún sistema de refrigeración, ¿sería necesario? ¿se calentará demasiado?

Y lo tercero y último, al trabajar con audio de forma profesional me preocupa la tarjeta de sonido ¿añado una buena? ¿o así sobra? . Tengo ya una Focusrite Saffire USB 6 externa, pero no sé si servirá.

Eso es todo, echarle un vistazo a todos los componentes y si veis cualquier otra cosa que no haya preguntado que veais necesaria decidmelo. Un abrazo a todos y muchas gracias!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
alguien sabe de un programa para sacar video y audio a los juegos de la PS « 1 2 »
Juegos y Consolas
V.P.M 16 5,761 Último mensaje 18 Junio 2004, 05:20 am
por Songoku
Programa para edicion de video ..???
Multimedia
ositocaro 5 3,628 Último mensaje 16 Febrero 2009, 20:44 pm
por ositocaro
Recomendaciones/precios para pc de edición de video
Hardware
luiggy2 0 3,414 Último mensaje 2 Febrero 2011, 20:50 pm
por luiggy2
Edición de video y audio ralentizada?
Multimedia
Satarah 6 4,993 Último mensaje 29 Septiembre 2012, 13:07 pm
por Last_
algun Software Libre para edicion de audio que me recomendeis?
Multimedia
shellb_c0de 2 3,153 Último mensaje 10 Octubre 2012, 21:15 pm
por shellb_c0de
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines