elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Montaje nuevo ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Montaje nuevo ordenador  (Leído 15,778 veces)
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #10 en: 3 Noviembre 2011, 15:37 pm »

Gracias Aprendiz-Oscuro por tus indicaciones que cada vez me ayudan mas a afinar el equipo que quiero para lo que lo quiero con una relacion prestaciones/precio optima.

Crres que con una placa Z68 o H67 que llevan grafica integrada y con lo hablado bastaria para funcionar comodo con PS sin comprar por el momento grafica dedicada ?

No me recomiendas el i5 2500K ? ya que no voy a hacer OC ? Me recomiendas algun otro?

Si utilizo un SSD para sistema y programas, incluso para las imagenes con las que se trabaja, seria necesario un RAID 0 o una vez que se ha terminado de trabajar con una imagen, ya importa menos que tarde algun mseg. mas en pasarla a disco duro sin RAID 0 ? no crees?

Venga compañeros, cualquier aporte es bienvenido para terminar de decidirme por la configuracion final.

Saludos


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #11 en: 4 Noviembre 2011, 05:23 am »

De nada.

Citar
Crres que con una placa Z68 o H67 que llevan grafica integrada y con lo hablado bastaria para funcionar comodo con PS sin comprar por el momento grafica dedicada ?

Photoshop CS5? Si el uso que le vas a dar a la maquina es el que comentas (y dependiendo del nivel con el trabajes con photoshop como ya he comentado varias veces) podrias usar una integrada. Viendo el presupuesto podrias poner una dedicada por si no solo vas a usar Photoshop y vas a hacer edicion de video y/o vas a necesitar mas potencia de gráfica, si vas a usar CUDA... de aqui a poco tiempo...

Citar
No me recomiendas el i5 2500K ? ya que no voy a hacer OC ? Me recomiendas algun otro?

Si no entra en tus pensamientos hacer overclock, bajo ningun concepto, pues podrias irte por ejemplo a un i5 2400/2500-> (en cuanto a la diferencia de precio entre el 2500 y 2500K es muy poca cosa). También está la opción de una APU A8-3850 :) viendo el uso en general que le vas a dar a la maquina aparte de photoshop y si no requieres mucha potencia, no seria una mala eleccion... contando de que la grafica que lleva integrada es mas que aceptable de cara a juegos (teniendo en cuenta y tratandose de una integrada obviamente). Todo depende de lo que te quieras gastar y lo que busques... si piensas en poner una buena grafica yo tiraria a por Sandy (viendo el presupuesto que tienes y por rendimiento en general).

Citar
Si utilizo un SSD para sistema y programas, incluso para las imagenes con las que se trabaja, seria necesario un RAID 0 o una vez que se ha terminado de trabajar con una imagen, ya importa menos que tarde algun mseg. mas en pasarla a disco duro sin RAID 0 ? no crees?

Si utilizas un SSD SATA3 para sistema y aplicaciones con las que vayas a trabajar y necesites velocidad, no necesitarias mucho mas que un disco duro mecanico, un Samsung Spinpoint de 1TB para almacenamiento por ejemplo. Tambien tienes la opcion de hacer un Raid0 de discos mecanicos o tirar de un solo disco mecanico para SO y otro de mas capacidad para almacenamiento... xDD, dependiendo del bolsillo. Tampoco es completamente necesario que vayas a por un SSD para usar photoshop xD, todo sea dicho.

Saludos!!


« Última modificación: 4 Noviembre 2011, 06:20 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #12 en: 4 Noviembre 2011, 12:55 pm »

Gracias una vez mas,

He estado mirando lo que me dijiste antes de este ultimo post tuyo viendo que placas llevaban P67,H67,Q65,Q67 y B65 y he visto que las unicas placas que hay Sandy Bridge con grafica que tenga salida para conectarle un monitor son unas que llevan el Z68 y me he fijado en dos: la Asus P8Z68-V PRO y la Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3 que llevan una HD3000 que segun me dijiste me valdria si no quiero poner por ahora un grafica dedicada.Las demas Sandy Bridge que si tienen salida de la grafica o tienen solo de salida HDMI o llevan la HD2000.Estas dos llevan VGA,DVI y HDMI.
En cuanto a poner el i5 2500K es porque es el unico que lleva Sandy Bridge con la HD3000 y funciona a 3.3 GHz.

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_1155/ASUS/P8Z68-V_PRO/554645/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+1155

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_1155/GIGABYTE/GA-Z68A-D3H-B3/574297/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+1155

Que te parece la combinacion placa/procesador elegidos ?

La opcion A8-3850 crees que estaria mejor.
Mi idea como ya dije es utilizar primero la integrada (en este caso la HD3000) y si veo que no me convence como me mueve PS, le compro la dedicada.
Lo mismo me vale para el i5.Si quiero mas paso al i7 cuando bajen algio de precio.

Bueno, el SSD pensé que si le aportaria velocidad al sistema en su conjunto.Por supuesto el magnetico no me lo quita nadie.

Espero tus comentarios.Cualquier cosa que se te ocurra o veas que estoy equivocado o con direccion de montar un equipo desequilibrado, dimelo por favor.
Saludos
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #13 en: 4 Noviembre 2011, 17:15 pm »

HOla

Las graficas tanto en sandy como en APU , van integradas en la CPU asi que en la placa no vas a encontrar referencia ninguna a la integrada solo el concetor VGA o hdmi o lo que sea.


El disco SSD , te dara velocidad al inicio de las aplciaciones y carga del sistema operativo despues una vez esten en la memoria es decir una vez iniciadas pues no sera una gran cosa ,en juegos si se nota por las continuas cargas , quiza en ps si se note tambien si esta usando mucho efecto y guardado de imagen.


si no haces OC vete por un 2400 sin la K que se nota en el precio y en rendimiento general casi no lo notaras.

Si prefiers aPu pq te caiga mejor amd lo que te dijo aprendiz esta muy bien, o puedes ir a por amd con 6 cores y una placa con grafica integrada y apañao , asi podras tener muchas instancias de ps abiertas.

entre 8 y 16 gigas pues no creo que lo notes mucho para fotografia pero vamos al precio que esta pues coge 16 si puedes, acompaña una buena fuente de alimentacion.


Bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #14 en: 4 Noviembre 2011, 17:25 pm »

Las H67 también llevan, no absolutamente todas pero si. Si te decantas por el i5 2500K y quieres usar la integrada durante un tiempo lo que puedes hacer es irte a por una placa Z68, (como ya has comentado) con la que puedes usar la integrada y aparte puedes meterte en overclock de aqui a un tiempo ya que esa placa te lo permite (contando de que te has ido a por el i5 con multiplicador desbloqueado) y puedes sacarle bastante rendimiento.

Con respecto a overclock no es nada dificil en esta plataforma. No creo que siempre vayas a darle el mismo uso, siempre puedes necesitar mas rendimiento de aqui a un tiempo y/o trabajar con aplicaciones pesadas y viendo el presupuesto inicial (y contando de que vas a montar maquina nueva), de cara a un largo tiempo te vendra muy bien ese i5 con una buena placa base. Como ya te digo, cuando te canses y quieres exprimirlo siempre tienes esa posibilidad y aumentar el rendimiento haciendo overclock. Si no piensas hacer overclock jamas, pues puedes bajar en cuanto a procesador y no irte a por el i5 2500k con multiplicador desbloqueado y ahorrarte algo... aunque luego quizas te arrepientas si quieres meterte en O.C :silbar:

Citar
La opcion A8-3850 crees que estaria mejor.

La opcion con la APU A8-3850 es una opcion. En caso de tener un presupuesto mas limitado y unicamente querer hacer uso de una integrada y tal seria una buena opcion, pero no mejor que tirarse a por un i5 2500k con una buena placa base contando con la posibilidad de añadir una buena gráfica, hacer overclock y poder necesitar mas rendimiento de cara a un tiempo. Esto es segun vea tambien cada uno. Yo te diria que montando una maquina nueva y con ese presupuesto (y en cuanto a rendimiento) Sandy---> i5 2400/2500/2500k.

Citar
Bueno, el SSD pensé que si le aportaria velocidad al sistema en su conjunto.Por supuesto el magnetico no me lo quita nadie.

Si si, el rendimiento en general del sistema con respecto al uso de un disco mecanico lo vas a notar si o si (sobre todo viniendo de un pentium 4 con discos mecanicos mas antiguos xD). Lo que no veo tampoco muy adecuado es meter un SSD en un sistema donde el uso que se le va a dar es normalito por ejemplo. Puedes meterle un SSD para sistema y aplicaciones en las que vayas a trabajar como ya te comenté y otro mecanico para almacenamiento... O dos mecanicos, lo que quiero decirte es que no es totalmente necesario que tengas que comprarte un SSD si o si. Puedes esperarte si quieres o añadirlo en el montaje, yo lo digo por el desembolso y poque tampoco lo veo completamente necesario... aunque si estas muy interesado (que puede ser) y quieres un buen rendimiento del sistema en general y puedes permitirtelo, pues perfecto.

Las dos placas base que me has puesto están muy bien, sobre todo la primera Asus, pero si no vas a hacer Crossfire :-\....

Citar
Lo mismo me vale para el i5.Si quiero mas paso al i7 cuando bajen algio de precio.

Teniendo un i5 2500k (contando con que puedes hacerle un buen overclock) eso de pillar luego un i7 2600k no es muy adecuado tampoco ese cambio.

Con 4GB de memoria RAM ya incluso tendrias... y con 8GB, tienes mas que de sobra. 16GB como quieres meter sobra.

Saludos!!
« Última modificación: 4 Noviembre 2011, 18:40 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #15 en: 4 Noviembre 2011, 20:09 pm »

Gracias imoen y Aprendiz-Oscuro,

La verdad es que ya vere si cambio el procesador por uno mas bajo (de hecho lo hago por llevar integrada la HD3000) y que en caso de que no vaya bien con el PS le pongo una dedicada.
He estado mirando la memoria (G.Skill 1600) y veo que hay 3 tipos o series:Ripjaws, Ripjaws X y Sniper.
Sabeis cual es la diferencia entre ellas aparte del CL(9,8 y 7), porque en las tres series las hay de CL 9,8 y 7 ?
He mirado en internet y en G.Dkill pero no he encontrado nada acerca de las diferencias.
Que serie es la que mejor le iria a las placas que puse antes?
Las debo de comprar de mas velocidad ?

Venga, que ya me falta menos.El lunes quiero pedir todo.
Saludos
« Última modificación: 4 Noviembre 2011, 20:13 pm por javier234- » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #16 en: 4 Noviembre 2011, 21:21 pm »

Buenas

Las que te recomiendo son:

Si vas a poner 4GB DDR3 1600MHz:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl7.html

Si te vas a por los 8GB DDR3 1600MHz
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl8.html


Tambien puedes poner estas CL9 (no es que vayas a notar gran diferencia) (xD):

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Citar
Que serie es la que mejor le iria a las placas que puse antes?

No deberias tenerr ningun problema con estos kits :P. Igualmente en la misma página del fabricante de la placa, tendras info sobre modulos de memoria en cuanto a marcas y demás ;)

Citar
He mirado en internet y en G.Dkill pero no he encontrado nada acerca de las diferencias.

Puedes mirarte el Datasheet. Además fijate en los disipadores...

Saludos!!
« Última modificación: 5 Noviembre 2011, 20:38 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #17 en: 8 Noviembre 2011, 11:00 am »

Bueno, solo daros las gracias a los que me habeis ayudado a elegir los componentes del nuevo ordenador.
Al final me quede con la Asus P8Z68 V PRO porque no tenian la Gigabyte.
Procesador Intel i5 2500K
Ram 8 GB G.Skill Ripjaws X CL8 1600 MHz
Hasta que bajen los discos le voy a poner el que tenia un SATA2 de 1 TB
Fuente Corsair CMP SD.650TXVZ de 650 watios

Espero que vuele !!!
Saludos



Hola a todos,

Bueno, ya estoy montando el equipo y al leer las instrucciones de instalacion del procesador segun pone en el librito que trae junto con el radiador y ventilador en la cajita del procesador, no dice nada de poner masilla termica entre procesador y radiador, tan solo habla de poner el radiador/ventilador encima del procesador y fijarlo con los cuatro tornillas que dice a la placa base.
La pregunta es: En el i5 2500K es correcto no poner masilla termica ?
La verdad es que seria el primer procesador de los que he puesto, que no la necesita.

Gracias anticipadas y saludos.
« Última modificación: 10 Noviembre 2011, 23:18 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #18 en: 10 Noviembre 2011, 23:12 pm »

Si que la trae, no te viene en el disipador ya así?




Saludos
« Última modificación: 10 Noviembre 2011, 23:17 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #19 en: 10 Noviembre 2011, 23:21 pm »

Gracias Aprendiz-Oscuro,
Que haria yo sin vosotros !!!
Si, viene tal cual pones en la fotografia pero ni me pasó por la cabeza pensar que eso era la masilla, maxime viniendo al aire, es decir, sin ninguna proteccion que la mantenga no seca y que se quite en el momento de poner el radiador encima del procesador.
Osea, lo pongo directamente encima, aprieto los tornillos y a tirar, no ?
Puedo estar tranquilo que no lo voy a quemar =
Saludos
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Montaje de ordenador
Hardware
K3936 5 3,199 Último mensaje 7 Junio 2012, 15:31 pm
por K3936
Ayuda, Sugerencias, Montaje de Pc nuevo
Hardware
Roy-Mustang 0 2,257 Último mensaje 24 Julio 2013, 19:16 pm
por Roy-Mustang
montaje nuevo PC ,ayuda
Hardware
sapete 1 1,939 Último mensaje 29 Agosto 2013, 12:55 pm
por imoen
[AYUDA MONTAJE ORDENADOR] Pantalla en negro (SOLUCIONADO)
Hardware
shizalk 4 3,592 Último mensaje 19 Junio 2014, 17:53 pm
por Aprendiz-Oscuro
Montaje nuevo ordenador se reinicia la placa en bucle « 1 2 »
Hardware
unos11 10 8,525 Último mensaje 23 Julio 2017, 21:59 pm
por unos11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines