elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi ram ha bajado de rendimiento
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi ram ha bajado de rendimiento  (Leído 3,305 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Mi ram ha bajado de rendimiento
« en: 25 Octubre 2011, 21:53 pm »

Hola; abro este tema porque tengo una duda.
El caso es que en mi ordenador tengia 2 GB de RAM a 800 MHZ (tipo PC-6400 o como se diga) y cuando instale un modulo de 1 GB de la misma velocidad y arranque el ordenador, me salio un error diciendo "overclocking failure" u algo asi, y cuando volvi a arrancar el ordenador, el modelo bajo de 6400 (800 MHZ) a 5300 (667 MHZ), y me preguntaba si sabiais a que se debe el error.
Cabe destacar que el modulo nuevo es de 800 MHZ, el modelo de placa lo desconozco, y tengo un core 2 duo a 2.4 GHZ, y creo que el model es E6600, si no me equivoco, y nunca he tocado nada para realizar overclocking; bueno, si, una vez me baje un programa para tema de overclocking y realize pruebas para ver como funcionaba, pero sin realizar ninguna clase de cambio en mi equipo, y de eso cuando tenia windows XP de 32 bits instalado en mi ordenador, y ahora tengo windows 7 de 64 bits.
Por cierto, se me olvidaba; inicialmente, tenia los dos modulos de RAM originales en dual channel, y el tercer modulo de RAM lo instale en un slot vacio de los dos que me quedaban.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.


« Última modificación: 25 Octubre 2011, 22:04 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi ram ha bajado de rendimiento
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2011, 01:11 am »

Citar
Por cierto, se me olvidaba; inicialmente, tenia los dos modulos de RAM originales en dual channel, y el tercer modulo de RAM lo instale en un slot vacio de los dos que me quedaban.

Deberias conservar el doble canal. De esa manera te cargarias el dual-channel. Además, con respecto a que bajó de frecuencia, también cuando pones módulos de diferentes frecuencias, latencias..., funcionará a la frecuencia del módulo más lento de los que pusiste.

A parte que como digo, te puedes cargar el dual-channel si pones memorias muy diferentes (aunque se reajustaran en BIOS.... no tienen porque ser exactamente iguales para DC, aunque es lo recomendable...) o pones ahí ese tercer módulo sin más de la forma que hiciste y no respetando las condiciones para DC :-\.

Si tienes Windows 7 64 bits porque no meterle 4GB en DC (dual-channel) mejor, en vez de 3GB como tienes puesto con un tercer modulo y aprovechar esos 4GB en dc? (o creo haber entendido que tienes, 3x1GB :-\)

Supongo que despues de ese mensaje que te aparecio durante el post, reiniciaste el equipo y ya te puso la velocidad de las memorias a 667, entrando a BIOS deberia permitirte configurarlas a la frecuencia soportada 800Mhz.


Saludos!!



« Última modificación: 26 Octubre 2011, 04:37 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Mi ram ha bajado de rendimiento
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2011, 14:52 pm »

Gracias por el consejo Aprendiz-Oscuro sobre el tema del dual channel, pero el caso es que recuerdo haber comprado un modulo de 1 GB de RAM de 800 MHZ, vamos, del tipo PC-6400, y no se porque ha bajado al tipo PC-5300.
Por otra parte, si hubiese podido, habria puesto un cuarto modulo para hacer uso del dual channel, pero con esto de lo que me he gastado ultimamente en fumar por mis motivos, pues no he podido comprar un cuarto modulo de RAM de 1GB, y por eso solo tengo tres modulos de 1 GB; aun asi, gracias por comentarmelo, y, si eso, ya mirare de comprarme para noviembre el cuarto modulo.
Dicho sea de paso, y puesto que me ha bajado algo la frecuencia, ¿me recomendarias que suba la velocidad de la RAM a 800 MHZ para que me vaya igual que antes?; lo comento porque mas que nada me preocupa tener problemas de recalentamiento o lo que sea y perder estabilidad en el sistema, por decirlo asi.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi ram ha bajado de rendimiento
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2011, 17:02 pm »

Estaria bien que te miraras las caracteristicas de cada módulo (frecuencia, latencias y voltaje). Podrias entrar también a BIOS a mirar si te permite subir la frecuencia a 800Mhz (ya que te seteo a 667)

Podrias haber esperado a poner 2GB más y tenerlo de momento en Dual-channel aunque con 1GB menos... pero si dices que pondras otro módulo, bueno.

Se puede hacer trabajar el dual-channel para los 3GB, pero hay que saber poner los modulos (en tu caso no, ya que tienes 3x1GB)

No sé si habrás probado a mezclar un modulo de los que tenias antes con el que compraste nuevo quitando el tercero, a ver si te da algun problema. Supongo que el FSB lo tendras como viene de stock, no lo habras tocado...

Qué placa base tienes?

PD: No fumes mucho y cuidate! :P


Saludos!
« Última modificación: 26 Octubre 2011, 17:05 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Mi ram ha bajado de rendimiento
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2011, 17:23 pm »

La verdad es que lo que es tema de FSB y frecuencias no las he tocado, y inicialmente los dos modulos los tenia a 800 MHZ, y el tercero lo compre tambien a 800 MHZ, y creo que en la caja ponia algo tipo PC-6400 u algo asi, y lo unico que se me ocurre es que en la tienda donde compre el ordenador pusieran la ram de 667 a 800, pero seria demasiada paranoia, y, por otra parte no he mezcladco un modulo de los que tenia antes con el tercero, la verdad.
En lo que respeta a modelo de placa base, la verdad es que no se cual tengo, pero creo que es una ASUS, si no me equivoco, y me parece que es del 2005 o por ahi, si no recuerdo mal, y lamento no poder dar mas datos, ya que no los conozco.
Por ultimo, si dejo todo como esta y cambio los valores de la BIOS de auto a 800 MHZ, ¿podria perder estabilidad en el sistema por culpa de calentamieno u otras cosas?. Cabe destacar que tengo el ordenador encendido las 24 horas utilizando el programa BOINC, y lo que es tema de RAM suelo tener entre un 50%/61% ocupada por los proyectos que utilizo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
me he bajado un juego, y ahora que
Juegos y Consolas
atlantico 6 1,997 Último mensaje 23 Mayo 2004, 10:24 am
por atlantico
he bajado peliculas del emule
Multimedia
paracas2002 4 1,678 Último mensaje 1 Junio 2005, 02:52 am
por faju
Juego PC bajado de internet!!!!
Juegos y Consolas
_Albert7_ 7 2,617 Último mensaje 4 Septiembre 2005, 23:45 pm
por Jericho
problema con un video que me he bajado
Multimedia
teteferlar 1 1,313 Último mensaje 4 Marzo 2006, 05:08 am
por aNexos
¿Por qué ha bajado Yoigo la tarifa Sinfín de 20 GB a 8 GB?
Noticias
wolfbcn 0 1,128 Último mensaje 3 Septiembre 2015, 01:53 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines