elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi portatil enciende y luego se apaga [Resuelto]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi portatil enciende y luego se apaga [Resuelto]  (Leído 88,317 veces)
KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Mi portatil enciende y luego se apaga [Resuelto]
« en: 15 Noviembre 2011, 12:16 pm »

Buenas, he estado mirando por internet que podria estar pasandole a mi portatil, porque yo en temas de electronica no controlo. Os contare la historia:

Un dia me acoste y el portatil iba perfectamente, al dia si siguiente me levanto lo apago y voy para espania, despues de 5 dias vuelvo lo enciendo se conecta y se apaga, tambien es cierto que lo deje toda la noche intentando leer un cd. Asi que dije, pues tendra problemas de refrigeracion. Fui a la tienda y compre pasta termica, se la cambie, encendi e iba perfectamente, formatee el SO porque el portatil cumple un año sino este mes el que viene y ni siquiera una vez lo he formateado. pues nada yo todo contenta porque habia arreglado el portatil, me acuesto, me levanto al dia siguiente voy a encender, se enciende y plas! apagado otra vez. Yo ya pensando que me habia cargado algo al cambiar la masilla, pero no tiene sentido si el dia anterior funcionaba y al dia siguiente no. Lo abri y mire por si habia algo quemado, pero nada, las memorias no creo que sean, aunque en el caso de ser un problema de memorias, no se como comprobarlo, ya que no me deja arrancar el ordenador para hacer el memtest.

El ordenador hace lo siguiente: Se enciende, corre el ventilador, se enciende la pantalla 2 segundos y se apaga. Luego tengo que decir que el boton no me va bien parece, porque le doy y no responde, para que le llegue coriente, tengo que tocar el enganche del boton que hay directamente en la placa, o conectar y desconectar la bateria, o conectar y desconectar la fuente de alimentacion. Yo estoy tranquila por mi micro, no creo que sea problema del microprocesador. Ahora, he leido por ahi que puede ser por la tarjeta grafica, y eso me da un poco mas de miedo, pues el disipador del puente sur es un poco cutre en la placa base, y el hecho de que se apague el ordenador cuando se enciende la pantalla pues tambien me da que pensar, pero bueno, quizas rompi el microprocesador cuando le limpie al masilla vieja, o quizas es otra cosa. Tambien temo que sea el disco duro, pues despues de abrir el ordenador y cambiarle la masilla y eso, creo que no lo cerre del todo y el disco duro estaba a la vista, quizas lo rompi. Mi ordenador es un hp pavilion g4

A mi lo que me gustaria saber es como averiguar que es lo que esta roto, es que no me fio de las tiendas estas donde te arreglan ordenadores, tengo muy malas experiencias con ellas, pues siempre que he mandado mi ordenador me han hecho cosas que podria haber hecho yo y con respecto al servicio tecnico pues si que estoy contenta con los resultados, lo que pasa es que la ultima vez me tuvieron el portatil 3 meses fuera y si pudiese arreglarlo sin tener que prescindir de el tanto tiempo pues mejor. Con respecto a la garantia, que se supone que no tiene porque lo he abierto, no tenia ninguna pegatina que pusiese waranty removed if "lo quitas" pero mi novio le quito una pegatina pensando que quizas detras hubiese tornillos y eso si es mas evidente de que lo abrimos u.u asi que no se si podre enviarlo, pero bueno, eso es culpa mia y no querria hablar de ese tema aqui, ya me las apaniare en el caso de que no pueda arreglarlo.

Gracias por leer ^

P.D2: Enhorabuena por el articulo en la revista de PC no se que, para una vez que me da por comprarme una revista de ordenadores y veo eso :D


« Última modificación: 15 Noviembre 2011, 17:59 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Mi portatil enciende y luego se apaga
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2011, 12:44 pm »

Para ser honesto, no tengo ni idea de que puede ser... sin embargo por lo que comentas, me da la sensación que no es nada relacionado con la tarjeta grafica o los modulos de memoria, eso tiene más pinta de estar relacionado con el boton de encendido, ya que comentas que te esta dando problemas, puede ser que este haciendo un mal contacto, leyendo tu post me recordo una experiencia que tuve hace un par de años con un portatil que "se apagaba solo" y lo hacia justo cuando estaba en la mitad de algo importante (el muy cabrón) al final resulto ser un mal contacto y un colega que trastea con esas cosas me lo soluciono al instante, así que lo único que se me ocurre, es que pueda ser algo así...
Espero que no sea nada grave.
Suerte!


En línea

KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Mi portatil enciende y luego se apaga
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2011, 12:52 pm »

Buenas! si, podria ser, estuve mirando en el foro de hp, parece que hay mas gente que le paso lo mismo, unos eran por el boton de encendido y otros, bastantes, eran por la tarjeta grafica, un defecto del modelo, que tiene una tarjeta demasiado buena para su refrigeracion y se sobrecalienta y se rompe. Espero que sea el boton, voy a abrirlo y limpiar el botoncillo a ver :/ porque si es la grafica el ordenador a la basura toca. Porque he leido tambien que a una persona le cambiaron 3 veces la placa en el soporte tecnico y las 3 veces la grafica a la *****.
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Mi portatil enciende y luego se apaga
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2011, 12:57 pm »

Bueno, pues que tengas suerte con eso y esperemos que sea el botón...
Ya nos comentarás que tal te va con eso.
En línea

KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Mi portatil enciende y luego se apaga
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2011, 13:42 pm »

Buenas adastra, he abierto el botoncito y esta quemado, o eso parece, porque tiene en uno de los chips un monton de polvillo blanco pegado, asi que no puedo hacer nada :( tendria que encontrar una forma de encender el ordenador alternativa, mirare a ver que puedo hacer, pero no se si encontrare solucion. Al final era el boton, y todo el mundo me decia que no suele ser el boton, que eso es lo que la gente la piensa pero es otra cosa ¬¬ Es que se piensan que soy tonta y no se tocar un ordenador, habiendo estudidiado yo de eso.


Modificacion: Decir que parece que ya lo voy a arreglar, he pedido la pieza por internet, me dan 6 meses de garantia, es de segunda mano pero que mas puedo pedir si el ordenador no es nuevo, nuevo. Me ha costado unos 30 euros, cuando venga y se la ponga espero que todo se solucione ^^ Se supone que llega en 3 dias :P Gracias por todo.
« Última modificación: 15 Noviembre 2011, 14:32 pm por KuraraGNU » En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Mi portatil enciende y luego se apaga [Resuelto]
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2011, 15:17 pm »

Me alegra por ti que solamente haya sido el botón, porque vaya faena si hubiese sido la tarjeta gráfica! bueno, pues ya esta, te esperas esos 3 días a que te llegue y lo montas, seguro que ya con eso se te arregla.
Un Saludo
En línea

KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Mi portatil enciende y luego se apaga [Resuelto]
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2011, 18:36 pm »

Si, esperemosque SOLO sea eso,yotengo esperanza ^^
En línea

victor1960

Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
Re: Mi portatil enciende y luego se apaga [Resuelto]
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2011, 20:43 pm »

Has probado a ponerle pilas, si se las pones ponselas alcalinas que duran mas. ;D

Salu2.
« Última modificación: 15 Noviembre 2011, 20:48 pm por victor1960 » En línea

Un dia lei que fumar era malo y deje de fumar.
Un dia lei que beber era malo y deje de beber.
Un dia lei que hacer el amor era malo y deje de leer.
adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Mi portatil enciende y luego se apaga [Resuelto]
« Respuesta #8 en: 15 Noviembre 2011, 20:50 pm »

Has probado a ponerle pilas, si se las pones ponselas alcalinas que duran mas. ;D

Salu2.


 :huh: se supone que era un chiste?
lo siento no lo he pillado..  :-\
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Mi portatil enciende y luego se apaga [Resuelto]
« Respuesta #9 en: 15 Noviembre 2011, 20:58 pm »

Jajajaja, pues claro, Victor es muy de la broma........... ;-)


PD. le conozco.




Salu2.
« Última modificación: 15 Noviembre 2011, 21:01 pm por simorg » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines