elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi PC sufre reinicios espontáneos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi PC sufre reinicios espontáneos  (Leído 4,925 veces)
xsegget

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Mi PC sufre reinicios espontáneos
« en: 20 Octubre 2016, 22:13 pm »

Muy buenas. Mi PC ha estado sufriendo una serie de apagones y encendidas de manera espontánea. Tras muchas pruebas he descartado que estos reinicios se deban a lo siguiente:

- Sistema Operativo
- Memoria RAM
- Tarjeta gráfica
- Discos Duros
- Fuente de poder
- Temperatura
- Tensión
- Botón de encendido

Mi PC se apaga y se vuelve a encender como si nada en cualquier momento. Sin importar lo que esté haciendo. En ciertos ocasiones, empieza a apagarse y encenderse como loca sin posibilidad alguna de que llegué a cargar el sistema operativo. Es como si se tratase de una especie de corto circuito, pero aún no identifico que podría estar ocasionándolo.

Llevé mi PC a diagnosticar el problema, y el técnico la dejó encendida día y medio y no se apagó (la muy Troll decidió no apagarse mientras la revisaban, o quizá el pelotudo no se dio cuenta que se reinició). En fin, ¿a qué podría deberse? ¿Alguna idea?

Saludos y gracias de antemano.


« Última modificación: 21 Octubre 2016, 03:50 am por xsegget » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Mi PC sufre reinicios espontáneos
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2016, 22:26 pm »

Por lo que has colocado (osea, incluyendo lo que saben que no es), todo parece indicar que el mother tiene problemas.

Deberías pensar en cambiarlo...  :P

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

xsegget

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Mi PC sufre reinicios espontáneos
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2016, 22:28 pm »

Por lo que has colocado (osea, incluyendo lo que saben que no es), todo parece indicar que el mother tiene problemas.

Deberías pensar en cambiarlo...  :P

Saludos!

¿Hay alguna manera de confirmar eso? Porque se supone que es ultradurable... o al menos eso decía en grande en la caja.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Mi PC sufre reinicios espontáneos
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2016, 22:35 pm »

Creo que podrías saberlo si consigues una igual o con las mismas prestaciones o una que soporte el hardware que tienes y conectes todos tus dispositivos a la otra placa.

Si no hay falla, entonces ya sabes que el mother tiene el fallo.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi PC sufre reinicios espontáneos
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2016, 01:33 am »

Desconecta los cables del botón del reset si se trata de un sobremesa (los cables en su conexión con la placa base, no en su conexión con el botón), incluso también podrías desconectar los cables del botón de encendido. Es muy probable que haya un cortocircuito en el botón del reset por los síntomas que dices. Mas de un caso así e tenido y te puedes volver loco a buscar el problema sin encontrar nada cuando la cosa es tan simple como un botón de reset o de encendido que hace cortocircuito ocasionalmente.

Si se trata de un portátil la cosa es mas complicada, pero igualmente tendrás que buscar los cables o la conexión del botón de encendido (que en el caso de los portátiles es el único que hay) con la placa base y desconectarlo. Tanto en el sobremesa como en el portátil si as desconectado los cables del botón de encendido para poner a este en marcha solo haz un cortocircuito momentáneo con algo metálico entre los bornes donde iban conectados los cables de dicho botón de encendido. El cortocircuito no tiene que ser mantenido, solo es un toque de una fracción de segundo y luego retiras el metal que hayas acercado para hacer el cortocircuito. Con ese pequeño toque ya se pone en marcha el equipo.

Y en fin si el equipo así encendido osea sin los cables del botón de reset y del botón de encendido no sufre esos apagones pues habrás dado con el problema. Pero si sin los cables se siguen produciendo los apagones entonces no estaba ahí la causa.

Y bueno otra posibilidad (dado que llevaste el equipo a un técnico y allí no se apagó) que no se suele tener en cuenta en los equipos informáticos es la toma de tierra. Esta es mas importante de lo que parece, y a veces causa problemas tan raros e irresolubles que alucinas. Tal vez en el taller del técnico con el equipo conectado a una toma de corriente con una buena toma de tierra no hubo problemas, pero en tu casa si tal vez la toma de tierra no es buena o es inexistente la cosa cambia, y de ahí que en tu casa el problema se manifieste y en el taller del técnico no. Así que no estaría de mas que comprobases la toma de tierra de la instalación eléctrica de tu casa, y la del toma corriente donde enchufas el equipo a la red eléctrica.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 21 Octubre 2016, 01:40 am por Songoku » En línea


xsegget

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Mi PC sufre reinicios espontáneos
« Respuesta #5 en: 5 Noviembre 2016, 23:28 pm »

Retiré la placa base de mi gabinete y la dejé solo con lo necesario para arrancar (Procesador con su disipador, memoria RAM y fuente de poder) y lamentablemente aun así continuó con sus reinicios.

El comportamiento de los reinicios es un tanto extraño... A veces cuando la enciendo, permanece encendida por dos segundos (el disipador del CPU solo llega a moverse un poquito) y se apaga, y continúa así hasta que pasa un buen rato y finalmente logra arrancar. En otras ocasiones permanece encendida por horas hasta apagarse. Es como si se tratase de un cortocircuito.

Solo por probar intenté encender la PC sin el disipador del procesador, y curiosamente cuando lo hago presenta el mismo comportamiento que mencioné anteriormente (se enciende y se apaga a los dos segundos) y siempre pasa cada vez que le quito el disipador, lo cual no debería ser así, pues lo normal es que se apague luego de cinco minutos por altas temperaturas.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Mi PC sufre reinicios espontáneos
« Respuesta #6 en: 7 Noviembre 2016, 11:56 am »

Dices que has descartado la fuente.... ¿entiendo que has probado otra diferente?

Porque ese comportamiento canta de lejos a problema de alimentación, y si mas de una fuente da ese problema todo apunta a la placa me temo yo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
xsegget

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Mi PC sufre reinicios espontáneos
« Respuesta #7 en: 11 Noviembre 2016, 03:51 am »

Dices que has descartado la fuente.... ¿entiendo que has probado otra diferente?

Porque ese comportamiento canta de lejos a problema de alimentación, y si mas de una fuente da ese problema todo apunta a la placa me temo yo

De todos modos es extraño que por solo desconectar y retirar el disipador, la PC no quiera arrancar. Es como si detectase que no hay disipador y automáticamente se apague por seguridad.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
reinicios pc
Windows
Nephilina 2 1,951 Último mensaje 30 Abril 2013, 16:53 pm
por TrashAmbishion
Pantallazos espontáneos
Hardware
Rockstar97 1 1,774 Último mensaje 21 Abril 2015, 07:31 am
por PC Tips
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines