elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi pc se apaga solo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi pc se apaga solo  (Leído 3,915 veces)
polans

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Mi pc se apaga solo
« en: 16 Febrero 2012, 06:53 am »

hola wenas, mi duda es la siguiente... ace un mes adquiri un pc de segunda mano ...
estas son las caracteristicas;
-Placa Asrock Conroe 1333-Glan
-Intel Doble Núcleo 2.53Ghz
-4GB de RAM Kingston DDR2 667Mhz
-400GB disco duro Samsung
-Tarjeta Gráfica 1GB DDR2 Nvidia 9400GT
un cacharro normalito creo yo jeje....
el ploblema es que lleva una semana que se me apaga el caharro a los minutos de arrancarlo, viendo esto anduve en la bios y cual es mi sorpresa la temperatura de la cpu rondaba los 82º y el ventilador del cooler funcionaba a las 2675 Rpm cuando lo normal es que la temperatura sea entre los 30º y 40º y el ventilador del cooler ronde las 1500Rpm.... le kite la tapa y mire por dentro y aparte de tener un poco de polvo todo marchaba bien ventiladores, etc...
lo que me interesaria saber si el ploblema es del polvo o la masilla de la cpu que estara en mal estado, como e leido por internet.
espero que me respondan y resuelvan mi duda gracias de antemano....
Saludos


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Mi pc se apaga solo
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2012, 06:59 am »

Supon por un momento que le han hecho overclock y el procesador no anda precisamente bien...


Consejo: lee sobre ensamblaje de PCs, desguaza y "guaza" el tuyo limpiando todo lo que puedas.


Yo miraría la edad de la fuente, traen una pegatina donde dice la fecha de garantía, y así te guías.


En línea

polans

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Mi pc se apaga solo
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2012, 07:08 am »

ok mañana lo desmontare lo limpiare y mirare la fecha pero la fuente no tiene nada que ver a que se caliente la Cpu o si? lo del overclocking no se yo no me extrañaria... pero eso tiene que ver con que se caliente tanto? donde lo miro
saludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi pc se apaga solo
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2012, 15:55 pm »

De momento dejemos el OC porque no se sabe seguro, lo que si hay seguro son unas temperaturas bastantes altas. Si le han dado bastante caña haciendo overclock (y te lo han vendido super exprimido y algo tocado), pues nada.... has comprado la maquina de segunda mano y es lo que tiene... :-\

Para empezar abre el lateral y fijate si hay mucha mugre entre componentes y tal, si fuera necesario limpia cables, ranuras... placa base y demás componentes, la acumulacion de polvo no es nada buena. Lo que deberias hacer principalmente es sacar disipador/ventilador de procesador y limpiar bien, tendrias que quitar restos de pasta térmica con alcohol y dejarlo bien limpio y luego aplicar pasta termica nueva, un poco, nada de pegotes, que quede una capa fina... por ultimo vuelve a colocar el disipador en su sitio correctamente.

A unas malas (y si el disipador que trae estuviera en mal estado) o si quieres mejorar la refrigeracion con respecto al disipador de stock puedes ponerle uno con heatpipes. Supongo que habras comprobado también que el disipador esta bien fijado y haciendo buen contacto sobre la superficie del procesador y no hay tampoco ningun anclaje partido ni nada asi... :silbar:

No se para que repito tanto si ya hay MUCHISIMOS temas hablando de esto mismo.... supongo que de usar el buscador... nada de nada xDD

Mirate este tema con respecto a la limpieza, se repite lo mismo:

http://foro.elhacker.net/hardware/limpiando_el_pc_a_lo_bestiaxxd-t353693.0.html

Una vez hecha la limpieza y todo lo comentado vemos si sigues teniendo apagones, en ese caso si que tendrias que revisar fuente de alimentacion  y/o placa base, pero lo primero es lo primero, limpieza y bajar esas temperaturas que indicas, llevando un orden.


Saludos
« Última modificación: 16 Febrero 2012, 18:14 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines