elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi PC deja de dar video despues de jugar un rato
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi PC deja de dar video despues de jugar un rato  (Leído 3,611 veces)
Selu272

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Mi PC deja de dar video despues de jugar un rato
« en: 14 Abril 2021, 02:02 am »

Buenas, espero que alguien pueda ayudarme, cuando juego juegos el pc se reinicia, y cuando se reinicia, aparece todo con zoom y con artefactos por la pantalla,no había tenido problema con el pc nunca, hace como una semana, escuche que los ventiladores sonaban mucho, miré la temperatura y vi que marcaba 100 grados, inmediatamente apague y me puse a mirar, sin encontrar ningún problema, supuse que seria de la refrigeración líquida, así que decidí llevarla a algún técnico, la lleve y efectivamente era la refrigeración, tenía fugas, así que la cambiaron y en 2 días tenía el pc perfecto, o eso creía, al llegar a casa estuve todo el día con el pc encendido, pero sin abrir ningún juego, sobre las 7 de la tarde decidí jugar un rato a "Valorant", y ahí fue cuando empezó todo, al pasarme eso, contacté con el técnico, le lleve el pc (tardaría al rededor de 40 minutos) y cuando se lo lleve en menos de media hora me llamaron diciendo que no les daba problema, así que me lo volvi a llevar, y al volver me ocurrió lo mismo, cuando tiene ese zoom extraño con artefactos, no me detecta la gráfica en el administrador de dispositivos pero hasta donde sé, mi procesador no tiene gráfica integrada, así que no lo entiendo mucho, los ventiladores de la gráfica funcionan en todo momento, luego cuando dejo que pasen varias horas, el pc inicia bien, detectando la gráfica, voy monitorizando constantemente la temperatura, hoy he probado a jugar a algun juego que no consuma mucho y he abierto "Brawlhalla", no he tenido problemas y he jugado varias partidas la gráfica se ha mantenido en unos 40º, pero al abrir "Rocket League" me ha vuelto ha suceder, en este caso la gráfica estaba a 70º (no tengo claro cual es una buena temperatura para la gráfica), he estado leyendo bastante pero unos sitios dicen que puede ser la memoria de la gráfica, otros dicen problemas de temperatura, otros que puede ser la fuente, y realmente no me queda nada claro, los componentes de mi pc son los siguientes:

Placa base: ASRock B365 PRO4 LGA1151 ATX
Procesador: Intel Core i5-9400F 2.9GHz 6-Core LGA 1151
Tarjeta gráfica: ZOTAC GeForce GTX 1650 Ti Twin Fan 6GB GDDR6
Refrigeración: Corsair Cooling Hydro Series H45
Almacenamiento: WD Black 500GB SSD NVME M.2
RAM: BALLISTIX SPORT LT GRIS 8GB DDR4 2666MHZ CL16
Fuente: la fuente realmente no se cual es, solo se que es de 600W

Espero que alguien pueda ayudarme y gracias de antemano


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: Mi PC deja de dar video despues de jugar un rato
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2021, 03:12 am »

En conclusión, si exiges la gráfica se reinicia. Pues como se había sobrecalentado antes es posible que los contactos de los chips a la placa hayan perdido un buen contacto, y más si hay calor porque varía ligeramente el tamaño de las piezas y hacen falso contacto. Incluso hay otros componentes que no trabajan bien con mucho calor y más si ya tienen algún daño.

También podría ser que la fuente no suministra la suficiente corriente cuando le exiges más de que se debe, en estos casos se nota claramente porque la fuente se sobrecalienta, a no ser que la fuente ya tenga algún daño.

Como siempre, todo se reduce a hacer descarte usando otras piezas hasta hallar al culpable.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Mi PC deja de dar video despues de jugar un rato
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2021, 04:18 am »

Ponle pasta térmica nueva a la gráfica y también límpiale los contactos con una goma de borrar...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi PC deja de dar video despues de jugar un rato
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2021, 13:48 pm »

Yo apuesto por la fuente, pues por lo que dices parece una fuente genérica. No te cuesta nada probar con otra fuente para descartar esta posibilidad.

Otra causa podría ser que con el exceso de temperatura se te hayan deteriorado los pads térmicos que ponen en contacto las memorias gráficas con el disipador de la gráfica. Por lo que al tiempo que levantas el disipador para cambiarle la pasta térmica sustituye también los citados pads térmicos.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines