elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi ordenador hace mucho ruido y se calienta bastante
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi ordenador hace mucho ruido y se calienta bastante  (Leído 6,509 veces)
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Mi ordenador hace mucho ruido y se calienta bastante
« en: 27 Diciembre 2013, 18:57 pm »

Hola, tengo uno de mis pcs que es algo antiguo, que a veces incluso me calienta la habitación, y cuando trabajo con el parece fernando alonso el ruido que hace parece fernando alonso tomando una curva...

Estas son sus especificaciones:

Proceador: AMD Athlon (tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+ 2.70GHz
Ram: 2gb Ddr2
Placa Base: Asus M2N
Utilizo Windows 8.1 PRO a 32 bits.

Segun mi ordenador, mi procesador puede funcionar a 64 bits, si le pusiera el sistema operativo a 64 bits podria mejorar algo?

No se cuales son los ventiladores, pero en cuanto abro el ordenador, solamente con quitarle la tapa y y soplarle a los ventiladores sin desmontarlos, me llevo la cara de polvo... Como se suelen limpiar los ventiladores? Me daba miedo hacerles algo mal y estropearlos y por eso no hice nada...

Tambien tengo dos discos duros, uno de 100gb y otro de 200gb, en el de 100gb tengo instalado el SO, en ese mismo tambien me almacena los usuarios, si pasara la carpeta "usuarios" a el disco duro de 200gb puede que mejorara algo?

Saludos.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Mi ordenador hace mucho ruido y se calienta bastante
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2013, 19:09 pm »

Hola, Proweb; en cuanto a limpiar el ordenador por dentro y/o demás cosas, pues, bueno, una opción es utilizar un pincel y/o una especie de "sprays" u algo asi (creo recordar) que sueltan aire comprimido para ir quitándole el polvo que pueda tener acumulado el ordenador en cuestión y demás cosas, aunque, bueno, lamento no poder decirte el nombre exacto de estas botellas de aire (o como se digan).
Por otra parte, y, bueno, en cuanto al sistema operativo de 64 bits, bueno, creo recordar que algo se comento en el foro que, bueno, el ordenador creo que podría ir mejor y demás cosas, pero quizás seria recomendable que el ordenador en cuestión tuviese 4 GB o mas de memoria RAM (u algo asi), para, bueno, aprovechar un sistema operativo y el procesador en cuestión de 64 bits y/o demás cosas, creo recordar.
Bueno, pues, espero haberte podido ayudar (o, almenos, en parte) en algunas de las dudas que has expuesto en este mensaje de este tema que has creado, y, bueno, muchas gracias por vuestra atención, y, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: Mi ordenador hace mucho ruido y se calienta bastante
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2013, 19:51 pm »

Hola, Proweb; en cuanto a limpiar el ordenador por dentro y/o demás cosas, pues, bueno, una opción es utilizar un pincel y/o una especie de "sprays" u algo asi (creo recordar) que sueltan aire comprimido para ir quitándole el polvo que pueda tener acumulado el ordenador en cuestión y demás cosas, aunque, bueno, lamento no poder decirte el nombre exacto de estas botellas de aire (o como se digan).
Por otra parte, y, bueno, en cuanto al sistema operativo de 64 bits, bueno, creo recordar que algo se comento en el foro que, bueno, el ordenador creo que podría ir mejor y demás cosas, pero quizás seria recomendable que el ordenador en cuestión tuviese 4 GB o mas de memoria RAM (u algo asi), para, bueno, aprovechar un sistema operativo y el procesador en cuestión de 64 bits y/o demás cosas, creo recordar.
Bueno, pues, espero haberte podido ayudar (o, almenos, en parte) en algunas de las dudas que has expuesto en este mensaje de este tema que has creado, y, bueno, muchas gracias por vuestra atención, y, saludos.

Ya. pero dentro de las 2gb de ram, y ese procesador, 32 o 64 bits, que me conviene mas?
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Mi ordenador hace mucho ruido y se calienta bastante
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2013, 20:10 pm »

Ya. pero dentro de las 2gb de ram, y ese procesador, 32 o 64 bits, que me conviene mas?
No estoy muy seguro que digamos, pero, ya puestos a aprovechar el procesador, quizás seria mas conveniente un sistema operativo de 64 bits; aun asi, "creo haber entendido" que, con con 4 GB de RAM o menos quizás no notes mucho la diferencia, aunque para futuras actualizaciones (dado el caso, claro esta) relacionadas con subir y/o aumentar la RAM a 4 GB o mas (cosa que supongo que no saldría muy a cuenta dado el caso por la respectiva antigüedad del equipo y/o demás cosas), te saldría mas a cuenta disponer de un sistema operativo de 64 bits, no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: Mi ordenador hace mucho ruido y se calienta bastante
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2013, 20:17 pm »

Bueno y, volviento al tema del calentamiento, solamente soplandole no bastaria para quitarle el polvo?

Y el ruido a que podría venir?
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Mi ordenador hace mucho ruido y se calienta bastante
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2013, 20:47 pm »

Bueno y, volviento al tema del calentamiento, solamente soplandole no bastaria para quitarle el polvo?

Y el ruido a que podría venir?
Bueno, y, por mi parte, creo que seria mejor utilizando lo que te he comentado antes, y, bueno, por otra parte, lo del ruido puede ser problema del polvo o bien si es un ruido "mas mecanico" (u algo asi), podría ser por el disco duro, aunque, bueno, y, por mi parte, me decantaría mas por el tema del polvo, pero si el problema puede seguir después de limpiar el ordenador (y, dependiendo del ruido, claro esta), podría ser del disco duro.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: Mi ordenador hace mucho ruido y se calienta bastante
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2013, 21:12 pm »

Bueno, y, por mi parte, creo que seria mejor utilizando lo que te he comentado antes, y, bueno, por otra parte, lo del ruido puede ser problema del polvo o bien si es un ruido "mas mecanico" (u algo asi), podría ser por el disco duro, aunque, bueno, y, por mi parte, me decantaría mas por el tema del polvo, pero si el problema puede seguir después de limpiar el ordenador (y, dependiendo del ruido, claro esta), podría ser del disco duro.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.

Puse esto en el primer post:

"Tambien tengo dos discos duros, uno de 100gb y otro de 200gb, en el de 100gb tengo instalado el SO, en ese mismo tambien me almacena los usuarios, si pasara la carpeta "usuarios" a el disco duro de 200gb puede que mejorara algo?"

Gracias.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Mi ordenador hace mucho ruido y se calienta bastante
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2013, 21:46 pm »

Puse esto en el primer post:

"Tambien tengo dos discos duros, uno de 100gb y otro de 200gb, en el de 100gb tengo instalado el SO, en ese mismo tambien me almacena los usuarios, si pasara la carpeta "usuarios" a el disco duro de 200gb puede que mejorara algo?"

Gracias.

Lo siento; error mio al no recordar eso antes y por los problemas causados.
Aun asi, y, aunque no entiendo porque comentas lo de los usuarios, pues, francamente, no cambiaria nada en caso de que el disco duro pueda estar dañado, aunque, ya te digo; mejor limpia primero el ordenador quitándole el polvo por dentro y/o demás cosas.
Entonces, luego, si el ordenador sigue haciendo ruidos (y en ruidos me refiero a "ruidos mecánicos"), pues quizás podría ser problema de que uno de los dos discos duros pueda estar dañado, caso en el cual lo único que podrias hacer es hacer copias de seguridad del disco duro en cuestión, y, después, cambiarlo debido a que no seria posible reparar el disco duro en cuestión que pueda estar dañado.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: Mi ordenador hace mucho ruido y se calienta bastante
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2013, 22:25 pm »

Lo siento; error mio al no recordar eso antes y por los problemas causados.
Aun asi, y, aunque no entiendo porque comentas lo de los usuarios, pues, francamente, no cambiaria nada en caso de que el disco duro pueda estar dañado, aunque, ya te digo; mejor limpia primero el ordenador quitándole el polvo por dentro y/o demás cosas.
Entonces, luego, si el ordenador sigue haciendo ruidos (y en ruidos me refiero a "ruidos mecánicos"), pues quizás podría ser problema de que uno de los dos discos duros pueda estar dañado, caso en el cual lo único que podrias hacer es hacer copias de seguridad del disco duro en cuestión, y, después, cambiarlo debido a que no seria posible reparar el disco duro en cuestión que pueda estar dañado.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.

Yo mas que nada lo veo como un ruido de un motor de esos de las colchonetas elasticas, el motor que le da el aire a presion xD

Bueno, intentare probando limpiarle el polvo y luego os comento.

Saludos
En línea

Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: Mi ordenador hace mucho ruido y se calienta bastante
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2013, 12:40 pm »

Hola, ya limpié los ventiladores, ahora el ordenador no se calienta tanto, pero el ruido persiste, como puedo comprobar si el disco duro tiene algún defecto?
Por lo general funciona perfectamente...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Se calienta mucho el chipset de la placa base. « 1 2 »
Hardware
crauss 10 41,184 Último mensaje 4 Mayo 2014, 22:06 pm
por Aprendiz-Oscuro
netbook se calienta mucho « 1 2 »
Hardware
Sapote 13 10,996 Último mensaje 28 Octubre 2010, 15:24 pm
por __Alvaro 2015__
Alfa AWUS036H de 1 Watt hace mucho ruido cuando se conecta
Materiales y equipos
fersev 1 4,750 Último mensaje 1 Enero 2011, 02:40 am
por P4nd3m0n1um
Hace un ruido al cerrar el ordenador en Windows 11
Windows
Terminator5 8 2,345 Último mensaje 8 Diciembre 2022, 12:08 pm
por crazykenny
Hace un ruido al cerrar el ordenador en Windows 11
Hardware
Terminator5 0 1,324 Último mensaje 8 Diciembre 2022, 20:03 pm
por Terminator5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines