elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi laptop funciona con Linux y no con Windos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos  (Leído 13,593 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos
« Respuesta #20 en: 21 Febrero 2022, 09:14 am »

Hazme caso y prueba el win8. Puede que te sorprendas.
Saludos...

Songoku


Al final no le metí el Win8 me quedará la duda de si funcionaría. Igualmente, aunque funcionara seguramente me iría lento y no por el win8 si no por algo falla en la compu en relación con el tema gráfico de Windows.  Ya que como dije al arrancar un USB bootable con programas basados en Windows iba lento. Mientras que con Linux no era así. Es raro. Si lo hubiera tenido seguramente lo hubiera instalado pero me dió pereza buscar y descargar el Win8.1 que fuera legítimo.
.


Lo que he hecho es comprar una placa madre QL8 en AliExpress :



DA0QL8MB8E0-placa base para portátil Hasee HP870, a550-t45 CASPER TW8 Lg r51 r510, s478, PM45, G98-730-U2, vídeo, DDR2

Por eso he tardado en continuar el hilo porque tarda en llegar. Ayer lo puse y arrancó Windows sin problema. Los USB bootable con programas basados en Windows, por ejemplo un bootable de Easus Partition Manager que trae un mini sistema de Windows con su carpeta de Windows y Systema32, librerías y programas básicos de Windows como el Notepad.exe o chkdsk.exe, pues van como debe ir. Así como el arranque de instalación de  Windows.


En lugar de meterle Windows 7 o Manjaro (estoy pensándome cual meterle ) probé el disco de instalación original del laptop con Windows Vista Home Premium ya que al ser un sistema OEM quería ver si lo identificaba y se registraba automáticamente pero no. Se instaló sin problemas pero cuando entré para comprobar si se había registrado vi que ponía lo de los 3 días de prueba.  De hecho ni siquiera puedo instalar LG Update porque dice que no es un dispositivo LG.


En resumen la placa es virgen en lo que se refiere a firma del fabricante. Cuando arranca obviamente no muestra el logo de LG. No estoy muy seguro de si meterle una actualización de BIOS de LG compatible con la  QL8 y si eso serviría para que se reconociera como un laptop LG.






« Última modificación: 21 Febrero 2022, 09:18 am por FJDA » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos
« Respuesta #21 en: 21 Febrero 2022, 20:26 pm »


Ya nos contarás cómo te va con esa placa madre.
Es bueno saber que hay alternativas...


En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos
« Respuesta #22 en: 22 Febrero 2022, 00:51 am »

Es un buen fandango cambiarle la placa a un portatil. Enhorabuena!
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos
« Respuesta #23 en: 6 Marzo 2022, 18:05 pm »

Ya nos contarás cómo te va con esa placa madre.
Es bueno saber que hay alternativas...

Por ahora todo perfecto. Le he metido una versión más reciente del BIOS de LG, la que tenía era el P3B33 y no mostraba ningún logo. Como dije la placa no está asociada a ninguna marca. Ahora al iniciar ya aparece el logo. Aún así el software sigue sin reconocerlo como una computadora LG. Al parecer la placa no está asociada a ninguna licencia OEM de Windows

Se me olvidaba, una curiosidad. Seguí el mismo método para instalar el Bios pero esta vez al entrar en MS-DOS con el disco de arranque de w98 no me dejaba cambiar el directorio, no se porqué. Ponía cd b:\  o cd b: pero siempre se quedaba en A:\. por lo que no podía ejecutar el flasheo del bios. Así que tuve que crear un disco de arranque con FreeDos y le metí una carpeta llamada /BIOS con los archivos para el flasheo. Así ya pude cambiar el directorio con de A:\ a A:\BIOS.  



« Última modificación: 6 Marzo 2022, 18:19 pm por FJDA » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos
« Respuesta #24 en: 6 Marzo 2022, 19:36 pm »

Se me olvidaba, una curiosidad. ... con el disco de arranque de w98 no me dejaba cambiar el directorio, no se porqué. Ponía cd b:\  o cd b: pero siempre se quedaba en A:\.
En el BIOS, de esas viejas máquinas, hay una opción Swap Floppy Drive, que precisamente permite intercambiar la asignación de las letras de las unidades de disquete.
En línea

.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos
« Respuesta #25 en: 7 Marzo 2022, 22:29 pm »

Muchos procesadores de hoy en dia tienen tecnologia de virtualización en sus registros. Se puede aprovechar e instalarlo desde linux como máquina virtual. Hacer que vaya mucho más rápido que la virtualización convencional. Y tenerlo en marcha. Se puede inciar en background y conectar a ello.
En línea


FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos
« Respuesta #26 en: 16 Agosto 2022, 11:58 am »

Tras usarlo durante un tiempo todo bien, pero una cosa curiosa es que el teclado no funciona como debería. Funcionar funciona pero no como debería en este laptop. La tecla FN no funciona, actúa como un CTRL y la tecla CTRL de la izquierda es totalmente ignorada. Yo creía que no funcionaba la tecla y que se había estropeado pero no. Parece como si la placa base estuviera programada para otro tipo de teclado, de otro modelo. Se comporta como lo haría un laptop de esos pequeños que no tienen teclado numérico. Ya que cuando  activo el teclado numérico al pulsar O me escribe 6. Algunas letras se activan como teclado numérico como lo haría un Acer Aspire One o alguno de estos. 

No se si habría alguna forma de arreglar esto con algún driver. Ya he probado con el BIOS pero no hay nada para configurar relacionado con el teclado.


Saludos

En línea

.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos
« Respuesta #27 en: 19 Agosto 2022, 23:38 pm »



¿Cómo va?
En línea


Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Linux : para laptop tecra a3
GNU/Linux
bash 3 4,104 Último mensaje 22 Abril 2011, 13:50 pm
por bash
calentamiento en laptop cuando uso linux
GNU/Linux
sempus 8 6,475 Último mensaje 16 Octubre 2012, 23:32 pm
por Risketo
Xiaopan funciona con un tp-link tl-wn722n en una laptop?
Wireless en Windows
JerYop 1 6,297 Último mensaje 6 Junio 2013, 09:40 am
por ChimoC
Problema con rutas de windos a linux
Programación C/C++
nolasco281 0 1,449 Último mensaje 13 Agosto 2014, 14:03 pm
por nolasco281
Mi laptop se vuelve lenta cuando funciona con bateria
Windows
JCRL86 3 2,534 Último mensaje 18 Enero 2016, 20:04 pm
por Platanito Mx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines