elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi Computadora prende y se apaga repetidamente sin llegar a la opcion de BIOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi Computadora prende y se apaga repetidamente sin llegar a la opcion de BIOS  (Leído 2,616 veces)
GuidoHalley

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Mi Computadora prende y se apaga repetidamente sin llegar a la opcion de BIOS
« en: 10 Agosto 2018, 07:11 am »

Resulta que me acabo de armar hace aproximadamente 2 meses una nueva computadora , las caracteristicas de estas son :

Fuente: Sentey 750 SM, semi modular
Motherboard:Aorus h370 Gaming 3 wifi
Procesador:i5 8400
Ram:16 gb de ram ballistix a 2666 mhz
Placa de Video: 1050 ti Msi geforce
 
Al principio era un lujo esta maquina funcionaba bien y todo un espectaculo ; un dia de sol me habia ido a estudiar y se nublo esa misma tarde y hubo una tormenta electrica la cual corto en la ciudad 3 veces de seguida la luz, luego de eso mi computadora no funcionaba mas,

Al ser manitas empece a buscar el problema , la fuente estaba reventadisima, explotaron algunos transistores, el primer problema fue cambiarla, l
Aquí viene mi Problema:

La Motherboard tuvo un capacitor CMD roto, que calentaba que cuando lo toque por que senti caliente me quemo el dedo

Como lo solucione ?
medimos con un tester y cambiamos ese capacito y prendió UNA VEZ, la pc con una fuente genérica de esas que tenia por ahí, contento arme la computadora compre otra fuente senasonic de 620 watts y al querer prenderla se apaga y se prende y no te deja ni cargar la bios.

 Que hice ?
 le realize el CLRcmos
 la pila esta funcionando buen voltaje
 probe las memorias ram cada una y funcionan bien las limpie verifique que no este
 sucio y tampoco funciono,
 busque si calentaba algun lado de la motherboard y tampoco
 dudo que el procesador sea ya que arranca, verifique los pintes y no hay pines doblados la pasta es nueva y de todas forma la cambie y aun asi sigo teniendo el problema, el cooler esta bien conectado.
lo mas extraño de todo es que
el procesador cuando prendió funcionaba con las ram a los 16 gb a tope, no entiendo ahora el problema del por que no prende intente todos los métodos posibles, con ram en todos los slots, con disco sin discos sacando todos los componentes volviendo a poner, de todas formas no consigo ver el problema. Por favor Ayudaaa ! no quiero ir al tecnico se que puedo encontrar ayuda


En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Mi Computadora prende y se apaga repetidamente sin llegar a la opcion de BIOS
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2018, 09:59 am »

lamento decirte que la tormenta electrica aparte de haber dañado la fuente también dañó tu motherboard, y allí no hay mas nada que hacer.

cuando una motherboard se le daña un componente, ya es cuestión de suerte intentar repararla, y te lo digo porque lo he visto en muchas oportunidades; personas que me han traido placas por condensadores inflados o que ya le han cambiado una pieza, presentan fallas con intermitencia y yo los desecho de inmediato.

lo que puedes hacer es llevarla a un service y que te prueben si el procesador y la ram aún funcionan y comprarte otra placa madre.

y es indispensable que protejas la computadora ante futuras tormentas electricas, compra protectores de voltajes, o un UPS y refuerza la instalación electrica con buenos sistemas de aterramientos para evitar estos picos.


En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
bettu


Conectado Conectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Mi Computadora prende y se apaga repetidamente sin llegar a la opcion de BIOS
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2018, 09:26 am »

Hola,

y se nublo esa misma tarde y hubo una tormenta electrica la cual corto en la ciudad 3 veces de seguida la luz, luego de eso mi computadora no funcionaba mas,

Y pregunto yo.... no hubiera sido más fácil reclamar al seguro para que te abonaran el precio del ordenador y más siendo nuevo y montado recientemente? (sobretodo teniendo factura de compra reciente)


Saludos,
En línea

GuidoHalley

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Mi Computadora prende y se apaga repetidamente sin llegar a la opcion de BIOS
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2018, 08:20 am »

Bettu lamentablemente fue lo que hice Y me dijieron que ellos no tienen la culpa y que no se hacen cargo de cosas pedidas internacionalmente y metieron la excusa de que para hacerse cargo tien e que ser componentes de mi pais;( argentina)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi pc se apaga y se prende infinitamente
Windows
darknessA06 4 5,440 Último mensaje 27 Septiembre 2010, 16:02 pm
por Randomize
Boton de encendido no prende la computadora
Hardware
jhosefus 1 1,786 Último mensaje 29 Abril 2013, 21:37 pm
por Aprendiz-Oscuro
pc prende, se apaga, prende y no se ve nada en monitor ayuda!!!
Hardware
solarixtrem 1 2,161 Último mensaje 11 Noviembre 2014, 15:11 pm
por Randomize
laptop se apaga sola antes de llegar a la bios
Hardware
Thewatts 4 2,713 Último mensaje 1 Abril 2018, 23:33 pm
por Thewatts
Pc se prende y se apaga repetidamente
Hardware
SrTrp 3 4,209 Último mensaje 19 Julio 2022, 11:36 am
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines