elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Memoria USB dañada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Memoria USB dañada  (Leído 8,229 veces)
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Memoria USB dañada
« en: 1 Julio 2017, 23:54 pm »

Muy buenas, me compre un SANDISK de 8GB, el pendrive más barato que había. Resulta que lo compré para instalar un Windows 7. Cuando estoy por instalar Windows 7 con la herramienta de Windows 7 to USB me da un error, y la solución indicaba seguir un par de pasos para formatearlo creo que en formato raw, y no me acuerdo que más... Ésto lo hice hace unas semanas. Luego el pendrive queda en raw sin nada, no se reconoce su capacidad, y entonces traté de formatearlo en FAT32 con un montón de herramientas tanto de Windows como de Linux, pero una vez terminado el proceso sigue todo igual que antes... Sigue en formato raw y no se reconoce la capacidad. Probé los métodos usando la interfaz gráfica de Windows, probé el comando FORMAT por linea de comandos, probé Gparted desde Linux, y una vez que formateo en FAT32, sigue en formato "desconocido". Quería saber si hay forma de reparar éste problema por software, ya que a mi se me hace que es problema de Hardware... Gracias desde ya.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Memoria USB dañada
« Respuesta #1 en: 2 Julio 2017, 00:20 am »

Citar
ndicaba seguir un par de pasos para formatearlo creo que en formato raw


Hola, lo primero es que para pasar una Iso de windows a pendrive, deberias usar Rufus., siempre en formato FAT32, jamas en RAW.....

Intenta lo siguiente, que normalmente sirve para pasar de GPT a MBR, pero es posible que te solucione el problema:

Pincha el Pendrive en tu ordenador -> entra en CMD -> teclea diskpart -> enter -> teclea list disk  enter-> teclea select disk 0 enter-> teclea clean -> enter y cierra, yá esta.

El numero 0 lo sustituyes por el numero que te indicará que corresponde a tu pen.

Ahora yá puedes formatear a FAT32.


Espero que te sirva.


Saludos.


En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: Memoria USB dañada
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2017, 17:10 pm »

Yo para todo eso uso rufus... pero el formato de archivos uso NTFS y no FAT 32 hay ya muchas cosas que no funciona con ese formato...

Reespecto a RAW... Has intentado eliminar el volumen desde el administrador de discos...? Cuando me he encontrado con un formato asi... lo he eliminado desde alli sin problemas...
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Memoria USB dañada
« Respuesta #3 en: 2 Julio 2017, 18:27 pm »

Citar
pero el formato de archivos uso NTFS y no FAT 32 hay ya muchas cosas que no funciona con ese formato...

Por curiosidad.....¿Puedes indicarme alguna?.


Saludos.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Memoria USB dañada
« Respuesta #4 en: 2 Julio 2017, 18:48 pm »

Veamos, Rufus yá sabe lo que debe hacer, de entrada tu indicale FAT32 para pasar la ISO de Win10 a pen ejecutable, y veras como lo hace......no lo he leido, lo he hecho, no una ni dos, ni ocho veces. :silbar:



Saludos.
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: Memoria USB dañada
« Respuesta #5 en: 2 Julio 2017, 18:59 pm »

Hace un tiempo y casi seguido... me encontre que no me dejaba instalar 2 programas en un disco duro con FAT 32... (Ni idea del xq tenia ese formato)... la verdad es que me sorprendio... pero decia que no lo podia instalar por eso... no recuerdo lo que era pues fueron unos programas que me pidieron...

Pero al margen de eso... tampoco puede con ficheros de mas de 4 GB...

Yo tambien he puesto windows 10 en pen con FAT 32...
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Memoria USB dañada
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2017, 03:11 am »

Si man, to eso tá muy bien, y sobretodo si el pendrive es de 4 GB, pero en las tiendas ya no hay, te los venden a partir de 16 GB y esos es mejor que vayan en NTFS, sobretodo si por ejemplo es de 32 GB y te haces con YUMI un multiboot de sistemas con más cosas...

Por eso preguntaba...


El Rufus tu lo pones en Fat32, y cuando seleccionas una imagen de Windows para cargar, automáticamente ves como el solito se cambia NTFS... con la imágenes de Linux si se queda en Fat32... un poco arbritario ese Rufus que hace lo que a el le da la gana... grrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Memoria USB dañada
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2017, 09:57 am »

El Rufus tu lo pones en Fat32, y cuando seleccionas una imagen de Windows para cargar, automáticamente ves como el solito se cambia NTFS... con la imágenes de Linux si se queda en Fat32... un poco arbritario ese Rufus que hace lo que a el le da la gana... grrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Nunca me ha pasado.

¿Y qué versión usas?

Por ahí tengo yo la 2.0 portable, sólo me bajo una actual si quiero hacer con GNU/Linux.... Y puedo con la regrabadora de las puñetas...


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Memoria USB dañada
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2017, 11:46 am »

Rando, actualizate:

Rufus 2.15


Saludos.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Memoria USB dañada
« Respuesta #9 en: 16 Julio 2017, 12:10 pm »

sólo me bajo una actual si quiero hacer con GNU/Linux.... Y puedo con la regrabadora de las puñetas...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
tarjeta dañada???
Materiales y equipos
--bl455-- 8 7,685 Último mensaje 12 Febrero 2008, 10:00 am
por pianista
memoria dañada, alguna forma de recuperar datos?
Hardware
PACHUCO83 4 5,418 Último mensaje 17 Agosto 2010, 09:06 am
por PACHUCO83
¿Segundo Slot de memoria RAM dañada? No manda imagen a monitor.
Hardware
Jall 5 37,182 Último mensaje 3 Mayo 2013, 08:05 am
por Jall
Cómo reparar una memoria USB o tarjeta SD dañada en Windows
Noticias
wolfbcn 0 2,152 Último mensaje 5 Junio 2017, 18:42 pm
por wolfbcn
Posible r9 380x dañada
Hardware
jesus9a 0 1,486 Último mensaje 2 Diciembre 2017, 20:18 pm
por jesus9a
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines