elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Memoria Ram mal configurada?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Memoria Ram mal configurada?  (Leído 10,649 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #10 en: 1 Abril 2015, 23:29 pm »

si... y si las de 1600 no tienen capacidad de 1066 pueden ir aún más lento...

una pregunta general... que haces con 18gb de ram? por que no 12gb y tienes todo estable?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #11 en: 1 Abril 2015, 23:32 pm »

bueno, en un principio, ya que me gaste bastante en el ordenador en las memorias escatime un poco y en un principio me puse 6gb a 1600, pero era poco y entonces lo que hice fue, añadir esos 3 modulos de 4gb a 1800, pero desde el principio creo que tengo problemas con el tema de no saber como configurar bien el tema de las latencias


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #12 en: 1 Abril 2015, 23:50 pm »

yo creo que con 12Gb puedes ir bien, incluso con un servidor y juego de minecraft abierto solo consumes 9... dudo que llegues a consumir 12

saca los modulos de 2Gb y deja todo en los 3 modulos de 4gb... no hagas OverClock porque puedes producir más calor del que puedes disipar y perder rendimiento (+ calor = - rendimiento)

las memorias de 4gb eran de 1066? (porque dices 1800 con OC) deja solo los modulos de 4Gb (y no intercales los canales como vi que los tenias) en los slots 0,1 y 2 y pasa el memtest a ver si te sigue indicando 1066

que fuente de poder tienes?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #13 en: 1 Abril 2015, 23:55 pm »

yo creo que con 12Gb puedes ir bien, incluso con un servidor y juego de minecraft abierto solo consumes 9... dudo que llegues a consumir 12

saca los modulos de 2Gb y deja todo en los 3 modulos de 4gb... no hagas OverClock porque puedes producir más calor del que puedes disipar y perder rendimiento (+ calor = - rendimiento)

las memorias de 4gb eran de 1066? (porque dices 1800 con OC) deja solo los modulos de 4Gb (y no intercales los canales como vi que los tenias) en los slots 0,1 y 2 y pasa el memtest a ver si te sigue indicando 1066

que fuente de poder tienes?


las de 4gb son de 1800 decia de subir las de 2gb de 1600 a 1800 para que funcionen igual, pero me conformo con que funcionen todas a 1600, se que se puede hacer tocando latencias y voltages, solo que no se como, me fastidia un poco quitar esos 6 y no aprovecharlos cuando se que se puede, solo que no se como se hace. supongo que si no descubro que latencias y voltages pondre quitare las de 2, pero me fastidia la verdad, por que si un dia quiero subir de esos 12 gb estare en las mismas ya que ya no voy a encontrar las mismas memorias que tengo, por eso prefiero poder configurarlas para que todas funcionen a 1600

La fuente es de 650

Edit: el intercalado de canales es por que la placa base es triple canal, te obliga a intercalar, si no, no funcionan
« Última modificación: 2 Abril 2015, 00:01 am por fanatico » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #14 en: 2 Abril 2015, 00:04 am »

no necesariamente las de 1600 agarrarán 1800, fijate que las de 1800 caen hasta 1066 habiendo varios pasos antes, solo porque no hay puntos medios comunes...

intenta algo...

las tarjetas las tienes mezcladas (no se por qué) como se ve aquí


colocalas agrupadas bien...
slot 0, 1 y 2, corsair
slot 3,4,5 (o si tienes más slots, colocalas en 4,5,6) las crucial
y muestra una pantalla del memtest a ver como responden

aclaro que no soy experto en esto, pero creo que es mejor no mezclar todo :s
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #15 en: 2 Abril 2015, 00:09 am »

Mira esta es mi placa,  si te fijas separa los canales de la memoria en la placa, por que al ser triple canal te obligan a poner las memorias en trios, si pongo por ejemplo solo una memoria o 2 no funcionarian, tengo que poner en trios y por colores para que funcionen, las corsair estan en el azul y las crucial en el blanco, si pongo azul blanzo azul osea 0 1 2 las corsair no funcionarian, tienen que estar cada trio en su color

http://es.gigabyte.com/products/mb/specs/ga-x58a-ud3r_10.html
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #16 en: 2 Abril 2015, 00:16 am »

comprendo! ahora tiene sentido porque están mezcladas...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #17 en: 2 Abril 2015, 00:50 am »

Vale, algo e conseguido, e puesto en manual la configuracion y e subido las latencias a 9-9-9-24 ya que estaban en 8-8-8-20  las dos memorias segun fabricante para funcionar a 1600 tienen que ir a esa latencia, ahora  me funciona a 1599, no 1600 xD no se por que pero asi me sale, la duda es el tema del voltage, esta a 1.5 por que las crucial es lo que marca el fabricante, pero las corsair segun fabricante tienen que funcionar a 1.65, primero si lo dejo asi afectara a las corsair? y si subo a 1.65 me cargare las crucial?

http://gyazo.com/bae468aed6648b87a4fc703840a5ad67

Edit: pero no entiendo esto, segun el memtest las crucial estan en 1066 pero el sistema completo en 1599, no lo entiendo :(
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #18 en: 2 Abril 2015, 00:55 am »

realmente no se :s no creo que sea bueno forzarle el voltaje a mano así sin más

deja que alguien pase a ver que opinan al respecto, no te apresures con las desiciones porque puedes terminar dañando algo

tranquilo y tomate un tiempo para hacer el cambio... mira que del apuro solo queda el atoro ;)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #19 en: 2 Abril 2015, 00:57 am »

si, esperare, voy a probar mientras como esta ahora a ver si noto algo en minecraft y en el chrome, que en el chrome tambien noto como que se traba aveces, muchas gracias por la ayuda de veras
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines