elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Me he cargado una placa AsRock vieja
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me he cargado una placa AsRock vieja  (Leído 7,383 veces)
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Me he cargado una placa AsRock vieja
« Respuesta #10 en: 17 Febrero 2021, 16:17 pm »

Opino lo miso que Songoku. Arregla fuente de alimentación no vale la pena, compra una de nueva  y fuera problemas. Por el precio que tienen y las actuales son bastante más seguras y eficientes.

@Serapis  - Dañar una placa base por electricidad electrostática nunca lo he visto, pero técnicamente es posible, aunque una putada y nada habitual supongo.

Citar
Podrías haber olvidado conectar correctamente el cable del ventilador (el del procesador de la placa base,etc...),

Totalmente cierto, en las BIOS (UEFI) actuales si no conectas el cable ventilador en CPU_ FAN el ordenador arranca pero se apaga automáticamente para evitar daños en la CPU por calor.

Lógicamente si lo conectas a CHASSIS_FAN u otro conector de 3-4 pines el ventilador funciona, pero la BIOS creo que lo has olvidado de conectar y se apaga por seguridad.

Entiendo oque cambiando la fuente de alimentación lo has podido solucionar o si arranca puedes probar de actualizar, resetear o manejar la BIOS.

Consulta siempre el manual de la placa base por si tiene alguna peculiaridad, porque no hay dos iguales y menos entre distintos fabricantes.

Sobre los condensadores - VRM escribí hace muy poco sobre ellos, y sobre más aspectos de una placa base:

Nomenclatura de la BIOS/UEFI: ErP Ready, CSM, VRM, QVL, XMP
https://blog.elhacker.net/2021/01/nomenclatura-de-la-bios-uefi-erp-ready-CSM-VRM-QVL-XMP.html


En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Me he cargado una placa AsRock vieja
« Respuesta #11 en: 18 Febrero 2021, 13:21 pm »

Pues ya está arreglado  :laugh:


Sí era la fuente de alimentación, compré otra, arrancaba todo bien pero no aparecía nada en pantalla. Como dije el BIOS estaba jodido. Me ha llegado la placa idéntica, hice lo del vídeo que posteé, saquel el chip del bios y lo puse en la placa averiada arrancó y apareció en pantalla el BIOS. Cambié y puse nuevamente el estropeado, le metí el USB con la actualización y entré en  Asrock Instant Flash pero no lo detectaba y es porque hay que meter el pendrive en el USB antes de iniciar el BIOS para que detecte el dispositivo. Así que tuve que volver a repetir el proceso pero esta vez con el lápiz metido y entonces si me detectó el ROM del BIOS.  Actualicé y cuando arranqué ahí estaba de nuevo funcionando.

Bueno ahora tengo dos placas idénticas  :xD

Pues nada tema resuelto




En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Me he cargado una placa AsRock vieja
« Respuesta #12 en: 18 Febrero 2021, 17:38 pm »

Bueno ahora tengo dos placas idénticas  :xD
Me alegro...

Conserva la otra placa (esté o no dañada), por si te hiciera falta alguna pieza para esta en otra ocasión... si está dañada, escribe en ella un rótulo que lo indique para no confundir a futuro....
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Me he cargado una placa AsRock vieja
« Respuesta #13 en: 18 Febrero 2021, 18:14 pm »

¿Pero era necesario comprar otra placa igual para cambiar la BIOS? Pues menuda gracia.

Creo que algunas placas bases, permiten pinchando un USB cargar una nueva BIOS que esté aunque esté estropeada o jodida, así no tienes que sacar la BIOS de una placa y ponerla en otra.

Recuerdo otras placas con Dual BIOS, dual, por si falla una, pero ya no se debe utilizar.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Me he cargado una placa AsRock vieja
« Respuesta #14 en: 18 Febrero 2021, 20:47 pm »

Citar
Recuerdo otras placas con Dual BIOS, dual, por si falla una, pero ya no se debe utilizar.


Claro que se utilizan. De echo las marcas Gigabyte y MSI lo incluyen en la mayoría de sus modelos de placas base, o por lo menos en los modelos de media y alta gama.

Mi placa base (Gigabyte Z390 Aorus Master) por supuesto tiene este Dual Bios, que es de lo mejorcito para evitarse problemas de este tipo, pues simplifica mucho su recuperación en casos como este.
Saludos...

Songoku
En línea


FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Me he cargado una placa AsRock vieja
« Respuesta #15 en: 3 Marzo 2021, 10:34 am »

Hola de nuevo   :laugh:

Aunque parecía que todo se solucionó con la placa y el BIOS, más tarde surgieron nuevos problemas. No he posteado nada hasta solucionarlos y explicar lo ocurrido y las soluciones.

Pues resulta que al reparar la placa me dispuse a colocarla en su caja con los componentes y tal. Y ¡SORPRESA! al arrancar empieza a salir humo del disco duro, concretamente de la conexión de la fuente del disco duro PATA. Para flipar  :¬¬

Pensé en un principio que la fuente nueva estaba defectuosa pero la placa arrancaba, mostraba el BIOS y le conecté un disco duro SATA con Windows 10 y funcinaba perfecto. Así que seguramente la vieja fuente se cargó el disco duro, se cruzó o algo, o puede que lo conectara por error invertido  y la culpa es que la maldita fuente nueva no tiene la conexión el conector hembra de color blanco y plástico duro si no que son negros y de mala calidad, me costaba meterlos. Me aseguré que estuviera en la forma correcta pero como no entraba  le abrí un poco los pines de la hembra para que entrara más fácil y puede que a la segunda no me fijara bien y lo metiera al revés, en fin no se, el caso es que se quemó. Moraleja, cuando compren una fuente de alimentación asegúrense que tiene la conexión el conector de la fuente para HDD (PATA) de color BLANCO o bien que estén bien construidos, de buena calidad y forma.



Al ocurrir esto le puse un SATA con W10 que tiraba de lujo. Lo puse todo y todo perfecto pero cuando me dio por meterle un CD al lector de DVD, arrancaba, se encendía pero no leía, ni se abría la bandeja por sí sola ¿y qué pasó? Pues que también se quemó :¬¬. Cuando abrí el lector de DVD no vi nada raro pero le saqué la placa y estaba quemada.  

Así que descarto en principio que la cosa fuera que puse al revés  el conector en el HDD, ya que cuando lo conecté no había puesto todavía el lector de DVD y éste último lo pude conectar bien a la primera y recibiendo corriente porque como dije se encendía.

Compré un lector de DVD/CD nuevo pero el HDD, tenía que recuperar los datos como fuera. Se me ocurrió comprar un disco duro idéntico y reemplazar la placa quemada por la nueva con la esperanza que el disco interno no estuviera dañado. Buscando en Internet vi este vídeo y la verdad es que me alegró el día ver que efectivamente era posible recuperar los datos mediante ese sistema.



Entonces busco la placa y resulta que vale una pasta, unos 40€ y vienen de USA. Pero el precio puede variar entre 7, 30  o 40 €  según sean de primera mano o no, o de donde vengan.

Me decanté por comprar uno igual de segunda mano a bajo precio, un MAXTOR, si el mío era irrecuperable le colocaba el nuevo,  pero es importante fijarse bien en el FIRMWARE ya que el mío en mi caso estaba el 3.AAC, 3.AAD, y el 3.AAE, el mío es 3.AAD. Pero se ve que hay más A, B, C, D y E. TODOS NO SON COMPATIBLES a pesar de lo que diga el vendedor ¿Cómo lo sé? Porque primero compré solo la placa que era 3.AAC y no no es compatible porque el PC lo reconoce como disco extraíble, como si hubiera un SD pero sin meterle el tarjeta, es decir solo reconoce la placa. También puede cambiar el lugar de fabricación según el firmaware. El 3.AAC es de China y el 3.AAD es de Tailandia.

Estos discos duros tienen un defecto como se explica aquí:

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=437479

Vean las diferencias en rojo y en verde las coincidencias:



Así que si se les quema un disco duro, sepan que se pueden reparar cambiando la placa pero OJO :rolleyes: hay que asegurarse que corresponde el Firmware y ¿número de pieza? (P/N) . Este último lo pongo con interrogantes porque no se lo que es este número P/N.


« Última modificación: 3 Marzo 2021, 20:33 pm por FJDA » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Me he cargado una placa AsRock vieja
« Respuesta #16 en: 3 Marzo 2021, 22:22 pm »

P/N = Part Number.

Claro, un disco duro cuando falla, puede ser el propio disco o la electrónica que lo controla. Con paciencia y manitas, se puede arreglar.
La recuperación de datos podrá ser compleja si lo que está dañado es el disco físico.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Drivers de placa Asrock para Windows 7 64bit
Software
Helicot 3 5,120 Último mensaje 17 Octubre 2011, 02:54 am
por Sorke
Ayuda. Placa asrock h61m-dgs no enciende
Hardware
marcelodf12 6 12,311 Último mensaje 18 Septiembre 2013, 00:10 am
por Pédrin-2
windows 7 no instala en placa asrock 939a8x-m « 1 2 »
Windows
tirypc 10 8,809 Último mensaje 3 Abril 2014, 01:33 am
por tirypc
Problema con placa base Asrock FM2A75 pro4 « 1 2 3 »
Hardware
loquillo87 25 11,171 Último mensaje 1 Septiembre 2014, 17:30 pm
por loquillo87
caja o torre para placa base vieja
Hardware
FJDA 2 2,756 Último mensaje 10 Marzo 2019, 21:34 pm
por bettu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines