elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Me he cargado mi pendrive - Msata 3?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me he cargado mi pendrive - Msata 3?  (Leído 5,687 veces)
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Me he cargado mi pendrive - Msata 3?
« en: 20 Diciembre 2019, 00:09 am »

Hola chicos

Tengo un Msata 3 metido en una carcasa USB 3.0 y anoche cuando estaba pasando una peli desde el portatil al Msata 3, como se habia parado la velocidad en plena transferencia, lo quite del puerto USB a la brava y ahora no me lo reconoce al volverlo a meter en ninguno de los tres usb que tiene.

He probado cosas que se leen en la red como ir al administrador de dispositivos y desinstalar el controlador, volverlo a instalar, meterlo en un usb de otro ordenador, en dos usb de mi tele y no funciona.

En el administrador de discos no sale la unidad. Al tenerlo metido en los puertos del portatil de vez en cuando sale el tonito ese de windows cuando se inserta un pendrive pero no sale la unidad

Pensais que me lo he cargado? Conoceis algun otro metodo que pudiera hacerlo revivir?


Gracias



En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Me he cargado mi pendrive - Msata 3?
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2019, 00:24 am »

Formatealo y si es necesario creale una nueva tabla de particiones desde un livecd de gparted.
Saludos...

Songoku


En línea


stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Me he cargado mi pendrive - Msata 3?
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2019, 00:57 am »

Formatealo y si es necesario creale una nueva tabla de particiones desde un livecd de gparted.
Saludos...

Songoku


Ya pero el problema es que no sale la unidad en ningun sitio, en el gparted crees que saldria?
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Me he cargado mi pendrive - Msata 3?
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2019, 02:49 am »

No sale en windows, pero en el livecd de gparted saldrá siempre y cuando la unidad no esté dañada físicamente. En incluso dañada físicamente también saldrá en muchas ocasiones, aunque eso si no podrá ser recuperada.
Saludos...

Songoku
En línea


stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Me he cargado mi pendrive - Msata 3?
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2019, 12:48 pm »

Nada,ya probe con Gparted y no sale la unidad :( y lo he metido en tres puertos usb...

El problema es que no se si lo que se ha estropeado es el disco o la carcasa que viene con su plaquita...
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Me he cargado mi pendrive - Msata 3?
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2019, 12:54 pm »

Citar
El problema es que no se si lo que se ha estropeado es el disco o la carcasa que viene con su plaquita...

Hola, probablemente te has cargado la plaquita de interface a USB

Podrias sacarlo y probar a conectarlo internamente a un sobremesa para ver si funciona el Msata sin la interface USB.


Saludos.
« Última modificación: 20 Diciembre 2019, 13:04 pm por simorg » En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Me he cargado mi pendrive - Msata 3?
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2019, 13:06 pm »

Hola, probablemente te has cargado la plaquita de interface a USB

Podrias sacarlo y probar a conectarlo internamente a un sobremesa para ver si funciona el Msata sin la interface USB.


Saludos.

Ya pero no puedo probarlo porque es un ssd msata3 y en cualquier placa no vale, de hecho se lo pase a un amigo que tiene ranura para m2 y no valia, no se como comprobarlo
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Me he cargado mi pendrive - Msata 3?
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2019, 14:54 pm »

Citar
lo quite del puerto USB a la brava

Pues poca cosa más podemos decirte...solamente que para la proxima vez recuerdes que "eso no se hace"....ya ves las consecuencias de actuar antes de pensar. :P



Saludos.
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Me he cargado mi pendrive - Msata 3?
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre 2019, 15:18 pm »

Pues poca cosa más podemos decirte...solamente que para la proxima vez recuerdes que "eso no se hace"....ya ves las consecuencias de actuar antes de pensar. :P



Saludos.

Pues lo he hecho muchas veces a lo largo d los años y jamás paso nada, pero m tocó  :-\
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Me he cargado mi pendrive - Msata 3?
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre 2019, 15:19 pm »

No se si te merece la pena, pero existen adaptadores de msata a sata, como por ejemplo este que yo uso: https://www.amazon.es/Kalea-Informatique-Adaptador-mSATA-miniPCIe-recuperaci%C3%B3n/dp/B00NP39I3O



Yo le uso para junto a un adaptador sata a usb poder hacer backups de los archivos que contengan esas unidades msata si el equipo en el que van no funciona, o para formatearlas. La verdad lo e usado muy poco pues ese tipo de unidades msata no se han popularizado mucho, pero como igualmente también tiene la opción de conectar a el unidades m.2 pues si le acabado rentabilizando.

Y bueno por si te sirve de consuelo te diré que no creo que te hayas cargado la unidad por extraerla bruscamente. Se te estropeó antes de extraerla, osea cuando dejó de transferir archivos. De modo que cuando la sacaste ya estaba mal, no es que se quedara mal por sacarla así.
Por sacar así bruscamente una unidad es muy difícil que se estropee, lo mas que puede suceder es que se corrompan los archivos o la tabla de particiones. Pero nada que no se pueda arreglar con un formateo.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 20 Diciembre 2019, 15:40 pm por Songoku » En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Se han cargado DIGITALZONE!!!
Juegos y Consolas
Manu_bcn 1 1,359 Último mensaje 5 Junio 2006, 13:34 pm
por SmopuiM
Me he cargado el teclado de mi portátil?
Hardware
qw3rty404 3 2,381 Último mensaje 14 Julio 2010, 23:12 pm
por Artikbot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines