elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Me han timado o la reparación de mi disco duro multimedia es correcta?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me han timado o la reparación de mi disco duro multimedia es correcta?  (Leído 2,761 veces)
Vanerama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Me han timado o la reparación de mi disco duro multimedia es correcta?
« en: 7 Julio 2016, 18:09 pm »

A ver si alguien que entienda del tema me puede asesorar. Tengo un disco duro multimedia de 1 Tb de la marca Iomega screenplay plus. Hace un tiempo que se estropeó. Se había estropeado el sistema de reproducción multimedia y lo llevé a una tienda de reparaciones. Había dos maneras arreglarlo, o bien simplemente sacando el disco duro para recuperar mis datos o bien arreglar el sistema multimedia. Al entregrarmelo ( bueno, lo recogió mi marido, yo lo he visto en casa) veo que la carcasa multimedia donde han metido mi disco duro es diferente. Lo han metido en un:  Easy player HD Big Data 3.5" HDD multimedia player. El disco duro interno está en dos particiones. Me han comcobrado 50 euros, y a mí me da la impresión de que esa carcasa multimedia es bastante inferior a la mía: es más pesado, más ruidoso y no tiene ninguna salida para adaptar un pen, solo para tarjeta de memoria, pero no admite una microsd dentro de un porta tarjeta. Con lo que lo veo bastante peor que el mío original. Debería ir a reclamar? Me han intentado dar gato por liebre? Yo comparo las especificaciones, pero realmente no se si es peor, mejor o equivalente. Me asesora alguien, por favor??


En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Me han timado o la reparación de mi disco duro multimedia es correcta?
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2016, 20:29 pm »

Hola,

Sí, te han cobrado 50€, pero no dices el desglose de la factura. Recuerda que una cosa es sólo la pieza y otra muy distinta es la pieza y la mano de obra.

Tú has pagado un servicio por horas (desmontar disco, particionarlo y volvertelo a montar). Eso tiene un tiempo y un precio, y eso ocurre en todos los sitios.


Saludos ;)


En línea

Vanerama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Me han timado o la reparación de mi disco duro multimedia es correcta?
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2016, 20:51 pm »

Absolutamente de acuerdo. He publicado el precio para que se tenga una idea del arreglo que me han hecho. Mi duda concreta es si la carcasa multimedia que me han dado es inferior a la que yo tenia, porque en ese caso creo que me tendrían que haber avisado antes y decidir yo si la quería o no, porque creía que me pondrían una igual. No me gusta que me tomen por tonta. Porque si resulta que es inferior ( que es mi duda) a lo mejor hubiese optado por comprar yo la carcasa y meter mi disco duro.

Saludos y gracias por contestar. :)
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Me han timado o la reparación de mi disco duro multimedia es correcta?
« Respuesta #3 en: 7 Julio 2016, 21:08 pm »

Absolutamente de acuerdo. He publicado el precio para que se tenga una idea del arreglo que me han hecho. Mi duda concreta es si la carcasa multimedia que me han dado es inferior a la que yo tenia, porque en ese caso creo que me tendrían que haber avisado antes y decidir yo si la quería o no, porque creía que me pondrían una igual. No me gusta que me tomen por tonta. Porque si resulta que es inferior ( que es mi duda) a lo mejor hubiese optado por comprar yo la carcasa y meter mi disco duro.

Saludos y gracias por contestar. :)

Hola,

Normalmente se recambia la pieza para que cumpla la función básica por la que estuvo diseñado (visualizar contenido multimedia). Que tenga más cosas extras o no que la que tenías antes va bajo el criterio de quien te lo reparó.

Cuando son productos en garantía y no hay la misma pieza de repuesto, normalmente se escoge un modelo superior que el cliente tenía. No era tu caso, tu dispositivo se rompió y el técnico te puso una pieza para que puedas hacer lo básico que hacías antes.

Piensa también que no en todas las tiendas de informática tienen miles de modelos de cada cosa, quizá quien te lo cambió sólo tenía esa pieza en stock y para ir rápido en servicio te dió esa caja.

EDITO: sí, la que te ha puesto es un modelo algo inferior que la que tenías (la de antes tenía salida HDMI y la nueva no la tiene). Por lo demás, tiene todo lo que tenías antes, así que no te preocupes mucho :)

Citar
porque creía que me pondrían una igual

Eso no siempre es posible, con el tiempo van descatalogando los productos.

Saludos :)
« Última modificación: 7 Julio 2016, 21:21 pm por bettu » En línea

Vanerama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Me han timado o la reparación de mi disco duro multimedia es correcta?
« Respuesta #4 en: 7 Julio 2016, 21:24 pm »

Muchas gracias por tu respuesta bettu. Aún así, sigo pensando que me deberían haber explicado todo eso antes. Pero me que quedo más tranquila...jejeje.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
disco duro multimedia
Hardware
Pirat3net 8 4,924 Último mensaje 21 Mayo 2010, 02:52 am
por Aprendiz-Oscuro
Disco duro multimedia
Multimedia
SuXoR 2 3,610 Último mensaje 16 Junio 2010, 12:53 pm
por SuXoR
Disco duro multimedia por 100€? « 1 2 »
Hardware
nichihack 12 12,948 Último mensaje 12 Enero 2011, 13:31 pm
por nichihack
Disco duro multimedia
Hardware
JeSuSkt 1 2,018 Último mensaje 3 Febrero 2013, 14:09 pm
por Aprendiz-Oscuro
Reparación de disco duro con estado SMART en riesgo o malo
Hardware
Globe Plotters 8 13,348 Último mensaje 15 Octubre 2014, 07:21 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines