elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: [Aporte] Mejores practicas en Java

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  Manual--Redondear cables IDE y cables de alimentacion
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manual--Redondear cables IDE y cables de alimentacion  (Leído 12,665 veces)
Malagueño
Colaborador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Manual--Redondear cables IDE y cables de alimentacion
« en: 10 Marzo 2008, 14:30 »

Pues bueno, estaba un poco cansado de ver muchisimos cables por todos lados dentro de mi pc y la refrigeracion pues no era como para tirar cohetes, asi que me puse manos a la obra con ayuda de Llon9 y redondeamos los cables IDE tanto de 40 hilos como de 80 hilos sin cortar. Y luego redondeamos los cables de la fuente de alimentacion y quite un ventilador que no hacia nada.

Pues os ire explicando como se va haciendo lo de los IDE que es muy facil y no ahi ningun peligro de que se rompa el cable.

Bueno principalmente lo que queria evitar era tener que cortar los cables para redondearlos pues en los IDE de 80 hilos es bastante complicado porque los cables son muy pequeñitos

De todas formas os pongo un cable cortado en tiras, este metodo es el ideal para redondear pero tambien muy peligroso pues te puedas quedar sin cable

Asi que despues de buscar por muchos sitios encontre la manera para "redondearlos"  de manera mas facil y sin peligro.

Lo primero cogemos un IDE cualquiera, y cogemos dos dobleces en el cable y dejamos cada doblez un poco antes de llegar al medio del mismo.

Una vez ya tienes esos dobleces hechos pues tan solo tienes que doblar otra vez por el medio del cable para que se quede "redondito" xDD

Ya despues de hacer los dobleces pues tan solo queda sujetar el cable con cintal aislante en mi caso de color azul de los chinos y este es el resultado

Luego despues de haber redondeado los dos cables IDE que tengo pues dije vamo a por la fuente de alimentacion.

Esto no tiene mucho misterio, y tan solo es a cada conjunto de cables le das una cuantas vueltas y le pones cinta aislante, tambien se puede hacer con un comecables y tambien quedaria muy bien, en mi caso el presupuesto es bastante reducido xDDD (menos de 1 euro) asi que lo hago con cinta aislante

Y bueno una vez redondeado todos los cables y en mi caso haber quitado un ventilador pues el resultado es este

Y anteriormente estaba asi, la foto es bastante mala pero se pueden apreciar todo el manojo de cables

Bueno os pongo una captura para que veais mis temperaturas despues de recoger todo los cablecitos, la verdad que la temperatura es bastante buena teniendo en cuenta que el cooler es el que viene con el procesador amd box vamos

Y ya esta, sin nada mas que añadir pues espero que os sea de ayuda a la hora de apañar un poco el interior tan desordenado de muchos ordenadores

Este manual no podria haber sido posible sin la ayuda de Llon9, weno tal vez si... pero no hubiera quedado tan bien xDDD

saludos

« Última modificación: 15 Marzo 2008, 16:11 por Malagueño » En línea

Intel Core2Quad Q9400 @ 3200 Mhz
Refrigerador Silent Knight 2
Asus P5ql-e
4 x 1GB Kingston Hyperx 1066 Mhz
Grafica Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB
Ssd Samsung Evo 840 250 GB
Hdd WD5000AAVS 500 GB
Fuente Tacens Radix II 520 watios
Llon9

"La vida sin música sería un error" Nietzsche

Ver Perfil
Re: Manual--Ordenar cables del interior del pc.
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2008, 14:34 »

eeeeeeeeee quiero añadir una cosa a sido idea mia jejeje, este hombre queria hacer una pequeña carniceria con el pobre pc, y Llon9 a acudido en su auxilio, salvandolo con exito, jejeje, al final en vez de cortar cables lo que hicimos fue doblarlos ordenadamente como si de una camisa se tratase y listo a pegarle cinta aislante.

Saludos.

P.D.: Tenia mas m i e r d a que el rabo un oso o como mas os guste, mas mier da que la panza una burra.

P.D.II.: La última foto que las hecho al sol o que xD se ve to blanco.

P.D.III.: La cinta aislante olia a chino xD.

« Última modificación: 10 Marzo 2008, 22:58 por Llon9 » En línea

crauss

Caste

Ver Perfil
Re: Manual--Redondear cables IDE y cables de alimentacion
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2008, 19:34 »

una pregunta eso no puede crear electricidad aerostatica.
En las fotos pareces un buen manitas.
buena

Caste
Malagueño
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2008, 11:16 »

La cinta aislante no es conductora de la electricidad y tampoco ahi ningun cable pelado ni nada que pueda hacer cortocircuitos con la placa

Y weno yo por lo menos antes de tocar la placa base siempre toco el chasis de la torre por si tuviera algo de electricidad estatica en el cuerpo y asi descargarla.

Pero vamos que no se crea electricidad estatica

Asus P5ql-e
Hdd WD5000AAVS 500 GB
Randomize

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2008, 11:31 »

Ta wapo el tuto, casero, como los del gran ArtikHood príncipe de los overclockeadores...

Pero tengo una preguntita...

¿Qué vá más rápido, una bala normal o una bala hueca (con agujero en el centro)?

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Malagueño
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2008, 11:37 »

Pues suponiendo que las dos sean del mismo calibre las dos tienen la misma velocidad inicial.

La diferencia entre una bala hueca y una normal, es que la normal, al impactar se aplasta y por tanto tiene un determinado poder de penetracion mientras que la hueca al ser disparada, una vez impacta, como la cabeza de la bala es de plomo y el culo de acero esta se expande, esto se debe a que la cabeza se deforma y el culo no por ser de acero y te hace un bonito boquete, tieen por tanto mayor poder de destruccion y hace mas daño que una normal, tambien se llama bala expansiva

Aunque no se muy bien a que viene esto?? :rolleyes: :rolleyes:
« Última modificación: 13 Marzo 2008, 11:46 por Malagueño » En línea

Asus P5ql-e
Hdd WD5000AAVS 500 GB
Randomize

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2008, 11:48 »

...con agujero en el centro...

Se usan en competiciones de tiro, debido a su poco retroceso al circular el aire por el centro, no preguntes cómo lo sé...  :rolleyes:

Si los cables están separados tienes la misma refrigeración que si es un IDE redondo como el que has hecho, otra cosa son los apantallamientos de la CINTA...

Wapo el tuto  ::)

Malagueño
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 Marzo 2008, 11:53 »

Weno yo en mi caso tenia una maraña de cables de la ostia por todo el pc, ahora lo redonde todo y lo remeti todo los cables lo maximo que puede para dejar mucho espaci o libre, en mi caso la refrigeracion ha mejorado bastante aun habiendo quitado un ventilador que tenia sacando aire

Los cables han sido colocados en la parte superior derecha de la torre donde no estorban con nada y donde no ahi ventiladores ni nada ha refrigerar

Y no entiendo que me quieres decir con lo de apantallamiento de la cinta, aqui en malaga hace calor oi y estoy con morriña, vamos que no me entero xD

saluditos y haber si redondeas tu cables si no lo tienes hecho xD
« Última modificación: 13 Marzo 2008, 12:09 por Malagueño » En línea

Asus P5ql-e
Hdd WD5000AAVS 500 GB
Siuto
Colaborador

Que puedo decir??

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 13 Marzo 2008, 14:19 »

En un año esa cinta va a estar toda despegada y pegajosa saliendose. Personalmente antes de hacer eso compro los cables que ya vienen redondos y no chatos como la mayoria y me guardo los que saco de repuesto que nunca viene mal tener alguno. La diferencia de plata no es tanta.

Otra forma sino, en vez de usar cinta podrias haber usado tiras de tela y pegar las puntas (muchos autos traen los cables asi).

Igual buena idea la de dejar circular un poco el aire por la PC.

Bht Sata

¿Qué debo hacer?

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 Marzo 2008, 14:57 »

Yo uso abrazaderas, no las habeis visto nunca en las plantas? son de plastico y son geniales,  ;)

Estas por ejemplo, que no valen nada, aunque las mias se pueden cerrar y abrir  :laugh:

Disfruto de las cosas malas que se dicen de mi. (Charles Bukowski)

El Infierno son tantas cosas bellas. (Made in Hell).-->Catalogo charly 2009

Come on little guy, lets do it  |inyectar con una 4965

Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne en ley universal
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines