elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  los procesadores ARM en el futuro podrian suplir a los x86???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: los procesadores ARM en el futuro podrian suplir a los x86???  (Leído 4,980 veces)
p4xk3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
los procesadores ARM en el futuro podrian suplir a los x86???
« en: 18 Julio 2020, 19:56 pm »

hace mucho tiempo que vi este video https://www.youtube.com/watch?v=W5IlJ0PoDYI y me dejo con duda si ¿de verdad un ARM podria tiener la misma capacidad que un X86?

Un amigo tambien imformatico me dijo que jamas los ARM podrian hacer correr programas mas pesados y complejos como por ejemplo el Autocad o juegos de alta calidad grafica. aunque el autor de dicho video asegura que aplicacioens diseñadas tanto en arm como x86 corren igual pero el consumo de energia es menor
La verdad estoy muy verde en esto de la informatica y no se que tan cierto sea esto de que si arm en verdad es una alternativa mas barata que ofrece lo mismo y que el unico problema es la gran cantidad de programas que funcionan en x86.

Es cierto, es falso o son medias verdades?


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: los procesadores ARM en el futuro podrian suplir a los x86???
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2020, 22:07 pm »

hace mucho tiempo que vi este video https://www.youtube.com/watch?v=W5IlJ0PoDYI y me dejo con duda si ¿de verdad un ARM podria tiener la misma capacidad que un X86?

Un amigo tambien imformatico me dijo que jamas los ARM podrian hacer correr programas mas pesados y complejos como por ejemplo el Autocad o juegos de alta calidad grafica. aunque el autor de dicho video asegura que aplicacioens diseñadas tanto en arm como x86 corren igual pero el consumo de energia es menor
La verdad estoy muy verde en esto de la informatica y no se que tan cierto sea esto de que si arm en verdad es una alternativa mas barata que ofrece lo mismo y que el unico problema es la gran cantidad de programas que funcionan en x86.

Es cierto, es falso o son medias verdades?

Hola, p4xk3.

Lo primero de todo quisiera recordar que, a fin de cuentas, x86-64 y ARM son dos arquitecturas distintas y no necesariamente tienen porque tener el mismo rendimiento en cuanto a aplicaciones en general se refiere,.

Por otra parte, creo que, quizás, los procesadores ARM están "algo verdes" y aun presentan un rendimiento menor en comparación con otros procesadores X86-64. Ahora bien, esto no significa que la situacion no pueda cambiar y, en un futuro, suceda lo opuesto a lo que acabo de comentar....

Espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto al crear este tema...

Muchas gracias por vuestra atención,, y, bueno, saludos..


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
p4xk3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: los procesadores ARM en el futuro podrian suplir a los x86???
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2020, 22:55 pm »

gracias por la cortesia

En su momento yo me emocione pro los procesadores ARM pero veo que  faltan algunos años para que se vuelvan un estandar en el PC.

A todo esto me surgio una duda:

que opinan, en unos 20 años los propcesadores ARM en equipos mobiles tendran tanta capacidad que podran ejecutar un futurista e hipotetico emulador de PS4?
En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: los procesadores ARM en el futuro podrian suplir a los x86???
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2020, 01:11 am »

gracias por la cortesia

En su momento yo me emocione pro los procesadores ARM pero veo que  faltan algunos años para que se vuelvan un estandar en el PC.

A todo esto me surgio una duda:

que opinan, en unos 20 años los propcesadores ARM en equipos mobiles tendran tanta capacidad que podran ejecutar un futurista e hipotetico emulador de PS4?

de que te sirve que sea potente en un futuro sino podrás instalar windows ya que ARM no soporta las api win32 y win64 eso significa que no correra ningun programa de windows ni el propio windows
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
p4xk3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: los procesadores ARM en el futuro podrian suplir a los x86???
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2020, 05:46 am »

de que te sirve que sea potente en un futuro sino podrás instalar windows ya que ARM no soporta las api win32 y win64 eso significa que no correra ningun programa de windows ni el propio windows

ya hay window arm y corren win32 con emulacion, ademas me referia a telefonos en el futuro ya sea con android, con ios u otro sistema
En línea

sudogat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: los procesadores ARM en el futuro podrian suplir a los x86???
« Respuesta #5 en: 2 Septiembre 2020, 14:54 pm »

puede que si miren esa notícia sobre los ARM de apple

https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/macbook-2020-procesador-arm-gran-autonomia-t78515.html


20 horas de autonomia
En línea

borjoideJuega

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil WWW
Re: los procesadores ARM en el futuro podrian suplir a los x86???
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2020, 08:23 am »

gracias por la cortesia

En su momento yo me emocione pro los procesadores ARM pero veo que  faltan algunos años para que se vuelvan un estandar en el PC.

A todo esto me surgio una duda:

que opinan, en unos 20 años los propcesadores ARM en equipos mobiles tendran tanta capacidad que podran ejecutar un futurista e hipotetico emulador de PS4?

En mucho menos de 20 años habrá moviles moviendo la ps4
En línea

Sígueme en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCoL38d4IMTdE0ef4hWn7CsQ , twitch: www.twitch.tv/borjoidejuega y twitter: @borjoidejuega
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines