elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [los más entendidos del hardware]Calidad intel vs AMD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [los más entendidos del hardware]Calidad intel vs AMD  (Leído 3,439 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
[los más entendidos del hardware]Calidad intel vs AMD
« en: 19 Julio 2013, 18:02 pm »

Quisiera preguntar a los más entendidos de hardware si AMD tiene la misma calidad que Intel, porque AMD es infinitamente más barato y parece dar más potencia comparado con intel. Tiene algún "truco" la calidad de amd, o algo por el estilo?

saludos


En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: [los más entendidos del hardware]Calidad intel vs AMD
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2013, 18:50 pm »

En cuanto a calidad los dos dan la misma , incluso los ultimos intel tenian un fallo que despegaba parte del DIE.

Amd es mas barato puesto que es la forma de competir en cuanto a rendimiento , siempre hay que comprar un micro con el similar de intel , y el renidmiento es m uy similar , lo que pasa que actualmente los i7 y los i5 , estan por encima de los AMD, eso si el precio tambien


bs imoen


En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: [los más entendidos del hardware]Calidad intel vs AMD
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2013, 19:13 pm »

Mercedes, o BMW.  :silbar:

Para gustos los colores, para precios el bolsillo.  :rolleyes:

AMD A10-5800K (117 euros) vs Intel Core i5-3570K (207 euros)



En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: [los más entendidos del hardware]Calidad intel vs AMD
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2013, 23:09 pm »

Hola

Ese video no es muy real , mira que me gusta amd pero ese I5 se merienda al amd , mira estadisticas en alguna web como toms hardware , compara los charts


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: [los más entendidos del hardware]Calidad intel vs AMD
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2013, 00:12 am »

Basicamente (casí burdamente hablando)
En alta gama gana intel, en gama media y baja los 2 valen la pena, sobretodo para pc's para pequeñas y medianas empresas, AMD es bastante bueno! :D
En línea

worldrings

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: [los más entendidos del hardware]Calidad intel vs AMD
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2013, 01:26 am »

Yo tiro más por intel por precio/calidad/consumo, y me explico, pocas aplicaciones usan más de un núcleo eficientemente e intel tiene un rendimiento monotarea muy superior, luego en juegos, Intel se come en a AMD por lo mismo, se necesita más que múltiples núcleos, potencia. Pero claro en juego lo que más tira es la tarjeta gráfica y lo importante que el micro no haga cuello de botella, y AMD te va a valer (Quitando  si tienes varias GPUS en paralelo), otra cosa a favor de intel que al consumir menos la fuente a priori es más barata, pero no es mucha la diferencia (pillar una de 700W en vez de una de 750w por ejemplo).

Donde AMD si es muy bueno es en multitarea, y las aplicaciones que usan esto de manera eficiente son las que se emplean en diseño y edición de video.

Y que no te engañen con frecuencia o núcleos, un intel a menor frecuencia y con la mitad de núcleos puede tener un rendimiento superior a un AMD (y precio) .


Donde AMD no tiene rival son en las apus, procesador más gráfica integrada en el mismo chip, la gpu integrada de AMD revienta a la de Intel.

En mi opinión prefiero Intel, ya que uso el pc para juegos y alguna que otra cosa con aplicaciones sencillas (no dan rienda suelta a muchos núcleos de manera eficiente), y si pagas la luz es una cosa a tener en cuenta, y además cuanto más consumo también más calor y si no tienes una buena disipación ese calor va al resto de componentes.
« Última modificación: 20 Julio 2013, 01:29 am por worldrings » En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: [los más entendidos del hardware]Calidad intel vs AMD
« Respuesta #6 en: 20 Julio 2013, 02:01 am »

dices que los gamers prefieren intel, pero yo en todos los videos gamers que he visto alaban a AMD.
En línea

Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: [los más entendidos del hardware]Calidad intel vs AMD
« Respuesta #7 en: 20 Julio 2013, 02:32 am »

Los procesadores Intel tienen mayor IPC (instrucciones por ciclo) que los procesadores AMD.

Os pongo un ejemplo (ficticio):

Imaginaros que un procesador Intel de 1 núcleo a 3 Ghz es capaz de ejecutar 2 instrucciones en cada ciclo. Y ahora tenemos un procesador AMD de 1 núcleo a 4.4 Ghz pero sólo es capaz de ejecutar 1 instrucción en cada ciclo.

Lógicamente, rinde mucho más el procesador Intel y esto es lo que sucede en la actualidad. El IPC de los procesadores Intel es brutal, y para intentar equipararse a los Intel, AMD está subiendo mucho la frecuencia de reloj de sus últimos procesadores, pero aun así ni se le acerca.

Además de este panorama, Intel le quita mucha ventaja en la reducción del tamaño del proceso de fabricación, el año que viene va a dar el salto a los 14nm y AMD a los 28 nm. Reducir el tamaño permite meter más transistores en menos espacio: es decir, más núcleos, menos calor, más frecuencia del procesador, etc..

Intel se encuentra en una posición acomodada, si por un momento ve que AMD se le acerca, puede subir la frecuencia de reloj de los procesadores y meter más núcleos sin problemas. Por ese motivo los i3/i5/i7 siguen manteniendo el mismo número de núcleos año tras año, NO HAY COMPETENCIA!

En cuanto al apartado gráfico, si es cierto que las APUs rinden más que la Intel HD. Pero la gráfica de los Haswell se le acerca bastante, en la siguiente generación seguramente supere a las APU.

AMD no tiene recursos suficientes para competir contra Intel. Tengo la esperanza de que las nuevas consolas, la Xbox One y la Play Station 4, incrementen bastante los beneficios de AMD y lo dedique a mejorar sus procesadores. No por ser pro-Intel o pro-AMD, si no porque la competencia es buena para todos y ahora mismo no hay competencia.

Saludos.
« Última modificación: 20 Julio 2013, 02:35 am por Khronos14 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [los más entendidos del hardware]Calidad intel vs AMD
« Respuesta #8 en: 20 Julio 2013, 06:34 am »

Khronos14 dio muy buena y cierta explicacion... pero tambien hay que poner en la balanza lo que tienes en el bolsillo contra lo que vale intel... creo que el rendimiento de amd de poder/costo es muy bueno...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Entendidos del wow, acosejarme « 1 2 »
Juegos y Consolas
WildFroVII 16 4,767 Último mensaje 19 Septiembre 2008, 17:20 pm
por Sk9ITk5Z
Para los entendidos en la PS2
Juegos y Consolas
Yami_Kaiba 2 2,135 Último mensaje 15 Diciembre 2008, 16:03 pm
por Yami_Kaiba
Intel patenta hardware para acelerar el minado de Bitcoin
Noticias
wolfbcn 0 3,101 Último mensaje 2 Abril 2018, 02:29 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines