elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Lectura y Escritura de CDs y DVDs.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lectura y Escritura de CDs y DVDs.  (Leído 7,557 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Lectura y Escritura de CDs y DVDs.
« en: 11 Julio 2011, 01:12 am »



Muy Buenas.

Hoy me a dado por buscarle 5 patas al gato, y he empezado con las Grabadoras/Lectoras de DVD.

¿Cual seria el termino tecnico correcto para designarlas?

¿Grabadoras?

¿Grabadoras/Lectoras?




Salu2.


P.D. No admito chistes, puesto que no estoy de broma.




En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Lectura y Escritura de CDs y DVDs.
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2011, 06:13 am »

Miiaauuu, pues yá has encontrado la 5ª pata, pero no buscaste donde debias, si te huvieras ido a la Wikipedia directamente habrias encontrado la respuesta: Lectograbadoras, así se les denomina tecnicamente.

Cita de Wikipedia:
Citar
En informática, una unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos ópticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades más recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras. Para referirse a las unidades con ambas capacidades se suele usar el término lectograbadora. Los discos compactos (CD), DVD, y Blu-ray Disc son los tipos de medios ópticos más comunes que pueden ser leídos y grabados por estas unidades.

Las unidades de discos ópticos son una parte integrante de los aparatos de consumo autónomos como los reproductores de CD, reproductores de DVD y grabadoras de DVD. También son usados muy comúnmente en las computadoras para leer software y medios de consumo distribuidos en formato de disco, y para grabar discos para el intercambio y archivo de datos. Las unidades de discos ópticos (junto a las memorias flash) han desplazado a las disqueteras y a las unidades de cintas magnéticas para este propósito debido al bajo coste de los medios ópticos y la casi ubicuidad de las unidades de discos ópticos en las computadoras y en hardware de entretenimiento de consumo.


Salu2.


« Última modificación: 11 Julio 2011, 06:17 am por simorg » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Lectura y Escritura de CDs y DVDs.
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2011, 01:03 am »


¡Que hay simorg!

Si que habia buscado en Wikipedia; pero no acertadamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grabadora_de_DVD


Ya que estamos con el tema queria plantear otra cuestion.

¿Que diferencia (desde el punto de vista practico) hay entre una lectograbadora de doble capa, y una que no lo sea?

No es que la mia no sea de doble capa, pero las que no lo son.



Gracias y Salu2.






En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Lectura y Escritura de CDs y DVDs.
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2011, 03:26 am »

Hola B€T€B€, en lugar de san Google, tendras que llamarme San simorg....jejeje.

me tienes frito, tendré que hacerte un manual de como buscar...... :rolleyes:

Lee:




salu2.  ;) ;D ;D
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Lectura y Escritura de CDs y DVDs.
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2011, 00:32 am »



Gracias simorg; eres un buen tio.

Dudas aclaradas.
Ahora voy con otra (para todo el mundo) que es mas dificil de responder.

¿Hoy por hoy (valga la redudancia) se ppodria a formar que todas la grabadoras que se comercializan actualmente son compatibles con discos opticos DVD-RAM?

Le preguntado al tio Google, y a la tia Wikipedia sin exito.



Salu2.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Lectura y Escritura de CDs y DVDs.
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2011, 01:15 am »

@ B€T€B€

Citar
Le preguntado al tio Google, y a la tia Wikipedia sin exito.


Muchacho, debes preguntar en chino....porque en 3 segundos te encuentro esto:

Citar

El formato DVD-RAM (propuesto por: Panasonic y Toshiba entre otros) no esta muy extendido en el ambito domestico sin embargo en entornos informaticos para hacer copias de seguridad masivas parece que ha tenido mas aceptacion, de hecho las grabadoras de DVD actuales suelen ser "duales" (graban DVD-R/RW y DVD+R/RW pero no RAM) y grabadoras "multiformato" (que graben DVD-R/RW; DVD+R/RW y DVD-RAM) hay pocas entre ellas las LG la ultima creo que es la GSA-4163B; luego estan grabadoras DVD-RAM que normalmente graban ademas otro formato (normalmente DVD-R/RW) como las Panasonic o las Toshiba (pero estas en muchos casos pueden ser "antiguas" en cuanto a la velocidad de grabacion) .

La ventaja principal del DVD-RAM (Random Access Memory) sobre los DVD-R/RW y DVD+R/RW es que actuan como un disco duro de 4,5 Gb en el que poder arrastrar y colocar datos facilmente (creo que necesita un driver para gestionar el DVD-RAM que incluye el fabricante al menos en mi LG GSA-4040B "retail" venia un driver para la gestion de discos DVD-RAM) en comparacion con los DVD-RW/+RW que necesitan ser formateados previamente; ademas tambien se necesita un lector compatible con este formato de DVD a pesar de que parezcan DVDs "normales" (hay que tener en cuenta que al principio los DVD-RAM estaban encapsulados en un "cartucho").

Frito es poco, chamuscado, me tienes.

Salu2. :P :P :P :P :P :P :P :P :P
« Última modificación: 13 Julio 2011, 01:22 am por simorg » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Lectura y Escritura de CDs y DVDs.
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2011, 23:44 pm »

Citar
Muchacho, debes preguntar en chino....porque en 3 segundos te encuentro esto

Tu me dices que has encontrado esto:

Citar
El formato DVD-RAM (propuesto por: Panasonic y Toshiba entre otros) no esta muy extendido en el ambito domestico sin embargo en entornos informaticos para hacer copias de seguridad masivas parece que ha tenido mas aceptacion, de hecho las grabadoras de DVD actuales suelen ser "duales" (graban DVD-R/RW y DVD+R/RW pero no RAM) y grabadoras "multiformato" (que graben DVD-R/RW; DVD+R/RW y DVD-RAM) hay pocas entre ellas las LG la ultima creo que es la GSA-4163B; luego estan grabadoras DVD-RAM que normalmente graban ademas otro formato (normalmente DVD-R/RW) como las Panasonic o las Toshiba (pero estas en muchos casos pueden ser "antiguas" en cuanto a la velocidad de grabacion) .

La ventaja principal del DVD-RAM (Random Access Memory) sobre los DVD-R/RW y DVD+R/RW es que actuan como un disco duro de 4,5 Gb en el que poder arrastrar y colocar datos facilmente (creo que necesita un driver para gestionar el DVD-RAM que incluye el fabricante al menos en mi LG GSA-4040B "retail" venia un driver para la gestion de discos DVD-RAM) en comparacion con los DVD-RW/+RW que necesitan ser formateados previamente; ademas tambien se necesita un lector compatible con este formato de DVD a pesar de que parezcan DVDs "normales" (hay que tener en cuenta que al principio los DVD-RAM estaban encapsulados en un "cartucho").




Yo tambien lo habia encontrado, pero:

¿Como sabes tu lo actualizada que esta esta pagina de wikipedia?

Por eso te digo que que yo tambien lo habia encontrado, pero no se si toda esa informacion es reciente o no.
Puede que esa inormacion tenga 3 años, y teniendo en cuenta lo que avanza la informatica cada dia...


¿Me comprendes?

De todos modos muchas gracias por tu interes.

Haber si hay por ahi alguien mas puesto en el tema que nosotros, y nos puede sacar de dudas.

Salu2.





En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Lectura y Escritura de CDs y DVDs.
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2011, 02:39 am »

Citar
Haber si hay por ahi alguien mas puesto en el tema que nosotros, y nos puede sacar de dudas.

Pues nada, que tengas suerte... :P


salu2.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Lectura y Escritura de CDs y DVDs.
« Respuesta #8 en: 19 Julio 2011, 01:18 am »




Hola de nuevo.

He estado intentando buscar informacion actualizada sobre la compatibilidad del formato DVD-RAM.
Despues de dar 5000mil y una vueltas las informacion mas actualizada en el tiempo que he podido encontrar data del 24 de abril de 2010.
Dicha informacion esta albergada en un foro de naturaleza similar a este.
El enlace es este:

http://foro.el-hacker.com/f78/dvd-dvd-de-audio-y-dvd-rom-dvd-r-dvd-rw-dvd-w-dvd-rw-para-principiantes-177987/

Pido a los moderadores que no supriman este enlace dado que contiene valiosa informacion aun tratandose de un foro ajeno a este.

Muy bien, pues se puede leer textualmente que:

"•DVD-RAM de Toshiba © y Matsushita ©. Este formato se utiliza principalmente en Japón."

"El formato DVD-RAM no se analizará en detalle aquí, ya que es utilizado principalmente en Japón."


 A la vista de lo aqui expuesto, y dado que no soy capaz de encontrar mas informacion actualizada relacionada con el formato DVD-RAM doy por zanjado el tema.
Si bien me quedo sin una respuesta que confirme o niegue la compatibilidad del formato DVD-RAM con Todas las actuales Lectograbadoras; doy por concluido el tema al ser este formato minoritario en España (entiendo que tambien en Europa).


Asunto resuelto al 100%.


Gracias y salu2.








En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con la lectura y escritura de un arxivo
Programación Visual Basic
bautistasbr 1 1,800 Último mensaje 30 Agosto 2006, 17:47 pm
por bautistasbr
ayuda con lectura y escritura de datos.ser
Java
Toryas 7 4,315 Último mensaje 3 Noviembre 2007, 15:32 pm
por marioly
Problema en codigo. Escritura y Lectura de un archivo secuencial
Programación C/C++
traviatØ 1 3,296 Último mensaje 26 Octubre 2012, 17:17 pm
por rir3760
lectura y escritura de ficheros
Programación C/C++
franfis 6 3,524 Último mensaje 20 Abril 2013, 19:16 pm
por cypascal
Velocidad de lectura y escritura aleatoria muy baja en Seagate Barracuda
Hardware
WaAYa HaCK 1 3,921 Último mensaje 24 Julio 2013, 15:13 pm
por Khronos14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines