elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Segundo Slot de memoria RAM dañada? No manda imagen a monitor.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Segundo Slot de memoria RAM dañada? No manda imagen a monitor.  (Leído 37,181 veces)
Jall

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
¿Segundo Slot de memoria RAM dañada? No manda imagen a monitor.
« en: 1 Mayo 2013, 20:49 pm »

Buenas, he tenido este problema de que el Slot "2" estuviese como que dañado, antes tenía 2 memorias RAM DDR2 de 1 GB, la cosa es desde que mi CPU ha tenido problemas de temperatura, la CPU se me apagaba sola, se ponía lenta, etc, me puse a revisarla y me puse a desarmar y a limpiar toda la CPU, a la final era que el disipador estaba mal puesto y que le falta pasta termica (cosa que compraré mañana), luego armé toda CPU de nuevo pero luego al escender la PC, no me manda imagen, primero decidí remover la tarjeta de vídeo, y nada, luego sacarle la pila por un rato (lo hice varias veces por la cuestión del problema de temp.), nada tampoco... luego quitar una memoria RAM, bien, mandó imagen, decidí utilizar otra memoria RAM que tenía guardada y no manda imagen, luego con una sola memoria cambie el lugar de la memoria al segundo Slot, pero resulta que no manda imagen al monitor, también me fijé de que no "pita" como de costumbre, le pasé un pincel y le soplé para ver si pasaba algo y nada.

Sinceramente no me gusta la idea de que ese Slot este dañado, la pc se pone lenta por tener 1 gb de ram, más el pequeño problema de temperatura (actualmente esta de 71-80º, pero se reduce si lo dejo recostado).

Si le es útil, estos son los datos de mi PC:

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 7300 SE/7200 GS - 216 mb
Memoria del Sistema: 1024 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM) Corsair
Tipo de procesador: Intel Pentium Dual CPU E2180 @ 2.0 Ghz
Tipo de BIOS: Award (08/21/07)


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Segundo Slot de memoria RAM dañada? No manda imagen a monitor.
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2013, 23:06 pm »

Pues deberias comprobar bien con un modulo de memoria en buen estado que sepas que funciona correctamente y obviamente cambiando de ranura como comentas. Limpia ranuras y contactos de memoria RAM BIEN. esto lo tienes comentado por aquí en diferentes temas.

Dices que el modulo de te funciona correctamente en un slot, pero en la otra ranura nada de nada. De que placa base estamos hablando? Has comprobado bien ese slot de memoria? podria haberse fastidiado, no es que sea algo muy raro. ¿Cuando quitas TODOS los modulos de memoria no llega a pitarte? Speaker puesto?

Una causa por la cual no de video puede ser por diferentes razones, una de ellas podria ser fuente de alimentación también, gráfica, a parte de lo que has comentado. Llegaste a resetear BIOS correctamente? Probaste dejando lo minimo imprescindible conectado? Esto no viene mucho al caso ya que dices que si te llega a dar video con un solo modulo puesto en una de las ranuras... pero para que lo sepas y tengas en cuenta


Saludos!!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Jall

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: ¿Segundo Slot de memoria RAM dañada? No manda imagen a monitor.
« Respuesta #2 en: 2 Mayo 2013, 00:42 am »

Gracias por responder, esto no me ha sucedido antes y tampoco sé mucho de mantenimiento y limpieza, durante este tiempo estuve sin internet por lo que no pude buscar guías o tutoriales sobre limpieza...
 
 Mi placa de base es un foxconn 946gz7ma, la verdad solo el limpiado esa ranura soplandole y pasandole un pincel, sé que no es gran cosa pero creo que en eso no ayuda. Solo cuando tiene cuando una memoria en ese Slot no manda el pito que debe hacer, no he comprabado si funciona ese slot de memoria, solo sé que cuando pongo cualquiera memoria ram no me manda imagen.

 Dudo que el problema sea la fuente de poder, nunca me ha fallado, he removido la tarjeta gráfica y tampoco me manda imagen. La única forma que sé de como resetear la BIOS es sacando la pila por un rato, no? Y creo que sí se llega a resetear correctamente porque todo vuelve a por defecto...  Bueno, y sobre el Speaker, no sabía de ello, tengo que removerlo o hacerle algo?... Disculpa si no me me explico bien, apenas se sobre todo esto. Saludos.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Segundo Slot de memoria RAM dañada? No manda imagen a monitor.
« Respuesta #3 en: 2 Mayo 2013, 20:13 pm »

Quizás se ha jodido el procesador y por eso no manda señal de vídeo. La placa base debería pitar, tanto si no tiene memoria ram instalada, como si quitas la tarjeta  gráfica, pero si es el procesador es posible que no pite al arrancar.
En línea

Boxerkill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Re: ¿Segundo Slot de memoria RAM dañada? No manda imagen a monitor.
« Respuesta #4 en: 2 Mayo 2013, 22:15 pm »

compa ami me paso exactamente lo mismo de hecho pensaba que habia muerto la VGA cuando sucedio dicho episocio.....y la "solucion" que hice fue solamente cambiar la ram de slot y santo remedio pero hasta el dia de hoy tengo la DUDA si murio ese slot de ram o no
En línea

Jall

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: ¿Segundo Slot de memoria RAM dañada? No manda imagen a monitor.
« Respuesta #5 en: 3 Mayo 2013, 08:05 am »

 La CPU pita muchas veces cuando no tiene memoria ram, y como había dicho antes, quitandole la tarjeta gráfica no hace nada, probé con meterle una pila diferente y no funciono, también la memoria ram de otra pc y no dio resultado, esto me tiene harto, la pc me anda lenta por falta de memoria ram, le puse la pasta térmica y el procesador me anda por debajo del 50º y anda rápida pero cuando tengo el Chrome abierta super lenta se pone la pc ya que éste agarra mucha ram y esta full...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Imagen jpg corrupta o dañada ayuda =S
Diseño Gráfico
washandwear 9 43,017 Último mensaje 14 Agosto 2007, 05:11 am
por FREDYGOMEZ
Cuestion con slot y cambio de memoria RAM en portatil
Hardware
syskc0 5 6,613 Último mensaje 12 Agosto 2012, 04:15 am
por simorg
Problema con segundo monitor
Hardware
Kurolox 5 2,648 Último mensaje 19 Agosto 2013, 23:57 pm
por topomanuel
Twitter, un arma de doble filo para las empresas que ven dañada su imagen con...
Noticias
wolfbcn 0 1,290 Último mensaje 14 Abril 2015, 15:20 pm
por wolfbcn
Memoria USB dañada
Hardware
Ethicalsk 9 8,227 Último mensaje 16 Julio 2017, 12:10 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines