elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado:

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Se almacenan las contraseñas de Usuario de windows y de Google Chrome en mis discos duros?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Se almacenan las contraseñas de Usuario de windows y de Google Chrome en mis discos duros?  (Leído 2,747 veces)
Brucks

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
¿Se almacenan las contraseñas de Usuario de windows y de Google Chrome en mis discos duros?
« en: 11 Agosto 2025, 18:35 pm »

Iba a vender un ssd que no estoy usando pero aunque esté formateado no me fio ya. Me ha dado paranoia.

Si un día me sustraen un disco duro ¿Podrían acceder a él y encontrar mis contraseñas?

¿Dónde puedo ver que contraseñas tengo guardadas?
Muchas guías me llevan al Administrador de Credenciales pero no creo que sea la única manera.

Brucks

Ver Perfil
Re: ¿Se almacenan las contraseñas de Usuario de windows y de Google Chrome en mis discos duros?
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2025, 18:35 pm »

La pregunta es un poco también Software, disculpen.

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador

Turn off the red ligth

Ver Perfil WWW
Re: ¿Se almacenan las contraseñas de Usuario de windows y de Google Chrome en mis discos duros?
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2025, 02:45 am »

Borra el disco con security-erase. El formateo normal u otro software como shred no funcionan al 100% con ssd por una protección que tienen los ssd para evitar que se desgasten unas celdas mas que otras. (Si te interesa saber mas de esta protección: https://en.wikipedia.org/wiki/Wear_leveling ).

Los "borrados" en realidad no "borran", lo que hacen es llenar todo el disco de ceros o información aleatoria haciendo una escritura normal. Esta protección evita que se escriban ceros en las celdas mas usadas/gastadas, lo que hace que en vez de escribir con ceros tu contraseña, se deje esa contraseña intacta y en su lugar se escriban ceros en otra celda del disco que ha sido usada menos.

Para hacer el borrado entonces lo normal es usar el firmware del fabricante del ssd aunque estos no siempre sin fiables al 100%.

Si quieres garantía al 100% de que no se recuperará al info, lo mejor es cifrar el disco antes de borrarlo. Puedes utilizar por ejemplo Luks con el comando cryptsetup en Linux. Una vez todo cifrado, borras el disco con los comandos:
Código
  1. sudo hdparm --user-master u --security-set-pass p /dev/sdX
  2. sudo hdparm --user-master u --security-erase p /dev/sdX

Donde X en sdX es la letra de la unidad de tu ssd en Linux.

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines