elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Qué producto elegir para limpiar el polvo ddel interior de la torre?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué producto elegir para limpiar el polvo ddel interior de la torre?  (Leído 3,822 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
¿Qué producto elegir para limpiar el polvo ddel interior de la torre?
« en: 4 Febrero 2016, 00:26 am »

Hola

Probablemente sea una pregunta básica... para cualquier técnico, pero yo no lo soy, jeje, así que me gustaría que me dijeran que cacharro debería comprarme para poder limpiar de forma eficiente el polvo que se pega a las tarjetas internas, ventiladores, hdds, etc.

Condiciones:

No se si esto será algo ridículo, pero he visto un aspirador de mano barato y que trae accesorios para limpiar internamente el polvo del interior de la torre ...no expresamente, pero según los comentarios de los compradores alguno lo ha utilizado con ese fin, y con buenos resultados al parecer.



Al menos es de "duración permanente" si lo comparamos con cualquier producto de aire comprimido... que con un único uso intensivo ya se gasta.



¿Qué opinan ustedes?.

Saludos



« Última modificación: 4 Febrero 2016, 21:06 pm por Eleкtro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Qué producto elegir para limpiar el polvo ddel interior de la torre?
« Respuesta #1 en: 4 Febrero 2016, 02:41 am »

Hola, el spray es muy útil para los portatiles, para las torres tengo un aspirador parecido al que has indicado y vá muy bién, pero ayudado de un pincel.... ;D


Saludos.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué producto elegir para limpiar el polvo ddel interior de la torre?
« Respuesta #2 en: 4 Febrero 2016, 09:43 am »

Son cosas diferentes. Un aspirador y una brocha pequeña (idealmente una paletina de unos 3 o 4 cm de ancho) va genial para limpiar torres, teclados y muchas mas cosas.

El aire comprimido es en cambio imprescindible en casos donde hay polvo y "roña" metida en lugares donde sencillamente no hay otro remedio. Por ejemplo en muchos portátiles, en radiadores donde el polvo se ha metido en lugares complicados, etc.

Lo mejor en el caso de un particular con una torre, es simplemente evitar que entre el polvo. Evita que se ensucie, y no tendrás que limpiar. Torre con filtros contra el polvo. Mano de santo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: ¿Qué producto elegir para limpiar el polvo ddel interior de la torre?
« Respuesta #3 en: 4 Febrero 2016, 12:51 pm »



Eleкtro, para un uso particular en tu torre, el aspirador parece un "lujo asiático". Por muy bueno que sea no te va a despegar el polvo si antes no lo has cepillado bien con una brocha. Y para cepillarlo bien has de desmontar la motherboard y sacarla fuera de la caja. Lo mismo con los ventiladores.
Ya te digo que muy práctico para un uso particular no me lo parece, pero para gustos se pintan colores, y si te gusta el aparato pues adelante.

El aire comprimido tampoco lo veo muy práctico para una torre. Yo lo uso muy puntualmente para algún portátil, pero se puede trabajar sin él perfectamente.

Hay zonas y componentes donde el polvo se acumula me imagino que por la electricidad estática, como por ejemplo las aspas de los ventiladores, y he descubierto que lo mejor para retrasar ese efecto es limpiar con agua y jabón (mamá tenía razón...jajajaja).
Luego de limpiar es cuestión de dejar esas partes bajo una lámpara para favorecer la evaporación de la humedad. Puede parecer increible, pero limpiando así, el polvo tarda más en volver a aparecer.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
sodark

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué producto elegir para limpiar el polvo ddel interior de la torre?
« Respuesta #4 en: 4 Febrero 2016, 13:21 pm »

Si tienes un compresor de aire (tipo gasolinera) pues ese va bien, porque en un par de minutos tienes limpio el pc, sin embargo ensucias el suelo con ese polvo (cosa que luego puedes aspirar).

Lo que yo suelo hacer para torres es pincel + aspiradora. Con eso ya quitas la suciedad importante. Luego si puedes sacar los filtros / ventiladores de la caja, pues mejor lo dejaras, pero realmente ningun producto te lo va a dejar mejor que eso. Si quieres dejarlo superlimpio ya, a los ventiladores les puedes pasar un trapo humedo y limpiar por fuera la caja, incluso por dentro si quieres desmontar todo, pero que luego quede bien seco.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué producto elegir para limpiar el polvo ddel interior de la torre?
« Respuesta #5 en: 4 Febrero 2016, 13:56 pm »

Pídele ayuda a tu hermana, con un secador de pelo y una brocha para maquillaje de las grandes es suficiente... después de limpiarlo y soplarlo le puedes dar un pequeño rocío con un spray de silicón de esos que se usan para los tableros de los carros y así evitara que se le adhiera el polvo futuro...

Saludos.

P/D Recuerda sacarte la estática del cuerpo antes de andar tocando partes internas del PC, especialmente los módulos de RAM.

P/D2 Los spray sopladores para limpiar circuitos electrónicos ya traen el silicón, pero no traen la brocha.
« Última modificación: 4 Febrero 2016, 13:58 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: ¿Qué producto elegir para limpiar el polvo ddel interior de la torre?
« Respuesta #6 en: 4 Febrero 2016, 14:37 pm »

Hola Eleкtro.

Soy de los que limpian todo a mano.
Prefiero desmontar todos los elementos(uno a uno), y con una brocha de pelo fino
quitar el polvo y soplar a pulmón...  ;D.

Lleva su tiempo,...pero vamos..., despacito y con buena letra...  :D


Saludos.
En línea

gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #7 en: 4 Febrero 2016, 14:47 pm »

yo cuando limpio mi Torre desmontó todo, lo limpio con una brocha de pelo fino y lo vuelvo a montar. para mi es la manera segura de quedarme tranquilo soy muy quisquilloso

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: ¿Qué producto elegir para limpiar el polvo ddel interior de la torre?
« Respuesta #8 en: 4 Febrero 2016, 21:05 pm »

Muchas gracias por sus respuestas :), es genial recibir tantas opiniones para temas delicados como es el mantenimiento de un PC.

Veo que la mayoría se deciden por una brocha fina, así que eso haré.

Yo también soy de desmontar los componentes uno a uno (excepto la placa base, que me resulta un coñazo vovler a montarla, y de todas formas no me coje mucho polvo ahí), pero la limpiaba muy cuidadosamente con un trapo/servilleta/pañuelo fino, palillos de algodón de las orejas y el resto a soplidos xD, cosa que solamente quita el polvo muy superficialmente...

Sobre los filtros anti polvo, nunca había usado, pero tengo decidido comprar filtros para los ventiladores, y si existen filtros para otro tipo de dispositivos entonces me gustaría saberlo.

Saludos!
« Última modificación: 4 Febrero 2016, 21:09 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Torre para Antena repetidora de TV
Materiales y equipos
:ohk<any> 1 4,289 Último mensaje 27 Julio 2008, 20:14 pm
por zydas
Samsung sacará este verano un Galaxy S4 a prueba de agua y polvo (ideal para ...
Noticias
wolfbcn 0 1,638 Último mensaje 27 Abril 2013, 13:38 pm
por wolfbcn
componentes para torre-servidor « 1 2 »
Hardware
gAb1 10 7,806 Último mensaje 15 Julio 2013, 17:02 pm
por imoen
Torre para diseño grafico
Diseño Gráfico
3L1T3 2 3,786 Último mensaje 2 Octubre 2014, 00:04 am
por portaro
Ayuda para elegir torre « 1 2 »
Hardware
Eleкtro 10 6,413 Último mensaje 25 Marzo 2017, 03:10 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines