elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Que posibilidad hay de que cambiar un cable flex de vídeo al monitor...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que posibilidad hay de que cambiar un cable flex de vídeo al monitor...  (Leído 2,013 veces)
EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
¿Que posibilidad hay de que cambiar un cable flex de vídeo al monitor...
« en: 23 Febrero 2023, 11:22 am »

...en un portátil, sea la causa de que el ratón y el teclado dejen de ir de repente en los sistemas operativos que ya había instalados en el disco duro?.

Es un ordenador antiguo, y después de realizar la operación, el teclado sigue llendo en la bios para seleccionar opciones y todo lo que se hace en una bios, pero cuando arrancan o bien el Windows o bien el Ubuntu que tenía en el hdd en dual boot, el teclado no va y el ratón tampoco.

El cable lo cambiamos porque la pantalla mostraba unas rallas horizontales de vez en cuando, que aunque no imposibilitaban el uso, si eran molestas. Todo era mover la pantalla alante y atrás para corregirlo, pero lo quería perfecto, así que pedí el cable flex por internet y a raiz de ponérselo esta mañana, ocurre la extrañeza que he comentado.

También es cierto que se le ha sacado la pila de la placa y esta volvió a los valores de fábrica, perdiendo la contraseña y cosas así, pero se le volvieron a poner los valores exactos que teníamos puestos antes.

Otra curiosidad es que he pensado que se podría haber creado algún conflicto referente a la configuración automática que hiciesen las instalaciones de Windows y Xubuntu en relacción a la configuración exacta que llevara la bios antes de abrir el portátil esta mañana, cambiar el cable flex y quitar la pila, pero es que estos sistemas se han intentado volver a instalar desde sus correspondientes pendrives booteables, y, aunque cargan perfectamente, en la interfaz gráfica de inicio de instalación, tampoco van teclado ni ratón (os recuerdo: en la bios si), pero es que ni en la instalación de Windows 7 ni en la de Xubuntu 20.04 (que son los sistemas que le llevo metiendo a ese portátil de siempre).

¿Que posibilidad hay de que sea simplemente el cable flex nuevo?.


En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que posibilidad hay de que cambiar un cable flex de vídeo al monitor...
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2023, 12:34 pm »

Pues, vuelve a instalar el flex viejo, y si con este la máquina anda bien, es obvio que el problema es el cable nuevo...

También puedes probar con un monitor externo para descartar el cable...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


« Última modificación: 23 Febrero 2023, 12:37 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: ¿Que posibilidad hay de que cambiar un cable flex de vídeo al monitor...
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2023, 12:54 pm »

Si, si ya me pasó que en un Blackberry Keyone al que se le fue el espacio, se le puso un teclado reciclado de otra y se le iba la pinza a la pantalla. Se movía sola, entraba y salía de los diferentes menús de Android sin parar, se desplazaba de un lado a otro, etc, etc, y le volvías a poner el teclado viejo y volvía a la normalidad, con la tecla espacio jodida pero dejando de tener irregularidades energéticas que la volvían loca. Es diferente un teclado que un simple cable de vídeo creo, pero me hace sospechar que pueda ser por eso.

Ah, también al cambiar el cable está mañana el ordenador no encendía, se le iluminaban algunos leds pero no encendía. Ha encendido cuando le ha dado la gana después, y para que ocurriese lo que digo en el primer mensaje tras probar y probar.

Le voy a actualizar el firmware de la BIOS, a ver si el cable es de fabricación posterior y necesita ese firmware, y si no, al flex viejo.
En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: ¿Que posibilidad hay de que cambiar un cable flex de vídeo al monitor...
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2023, 23:49 pm »

El ordenador entró en coma. Ya siempre encendía, pero el teclado y el ratón iban sólo a veces, y no era por el cable, porque le fue desconectado de la placa base y con un monitor externo nos dimos cuenta de que hacía lo mismo. El problema tuvo que estar en la limpieza en profundidad que se le hizo por dentro. Finalmente el responsable de la misma me dio por 30€ otro netbook (era un netbook Asus el que llevé, ambos de esos que se popularizaron alrrededor del año 2010 y Samsung el que me dio) al que le pasó mi ssd y mi ram, y al que le compré una batería nueva (ya que la suya estaba mal). Se quedó con el mío para que los alumnos que le llevan a su tienda a hacer prácticas intentaran averiguar algo. Hubo suerte en que lo tuviese, porque si no más quebraderos de cabeza; es en esa inmediated en la que veo la justicia del asunto...y se podría decir que casi necesidad de los algoritmos celestiales, porque a parte, estuvo con mi ordenador bastante tiempo y yo se lo llevé para que hiciera él el trabajo por los 30€ que se quedó (que las conexiones flex me ponen muy nervioso y a parte no las conozco bien). Quise ofrecerle más dinero pero no aceptó, y me lo pasé muy bien allí con él.

Windows hizo unos ajustes automáticos para adaptar la instalación del Windows 7 que había en el ssd al nuevo ordenador, pero probándolo terminaron por fallar cosas, así que ahora le estoy configurando de 0 otra vez (instalación de dual boot Windows 7-Xubuntu, programas y copia de archivos personales desde un hdd externo).

Y esa ha sido toda la historia.
« Última modificación: 26 Febrero 2023, 00:01 am por EntidadX » En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sorry, hay la posibilidad de cambiar de Avseq01.dat (vcd o SVCD) a mpg........ « 1 2 »
Multimedia
Miters III 12 6,260 Último mensaje 12 Noviembre 2005, 13:14 pm
por Elcoloso
monitor sin cable
Electrónica
mrpaco2004 0 1,840 Último mensaje 2 Enero 2006, 12:27 pm
por mrpaco2004
Twitter eliminará la posibilidad de cambiar a la versión antigua
Noticias
wolfbcn 0 1,674 Último mensaje 28 Junio 2011, 03:00 am
por wolfbcn
Cable Flex Hp Pavilion Dv5- 1113es
Hardware
Fox_Neo 3 5,460 Último mensaje 29 Noviembre 2011, 03:44 am
por Aprendiz-Oscuro
duda con cable de monitor
Hardware
General Dmitry Vergadoski 0 1,804 Último mensaje 18 Julio 2016, 03:23 am
por General Dmitry Vergadoski
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines